Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por adan
#30937
Que grande eres !!!!!!!!
Llevo un par de salidas con las sandalias porque han sido a horas muy muy nocturnas y por zonas sin alumbrado..... y paso de jugármela. Estoy deseando descalzarme y si puedo mañana mismo....para que tardar.

Lo de ir descalzo, ya me conoces....siempre que pueda.Las sandalias son para ocasiones excepcionales o montaña.

No hay color en cuanto a sensaciones y disfrute.
Avatar de Usuario
Por acalvete
#30943
Me alegro de tu vuelta.
Las sensaciones son mayores con menos visibilidad...
Un pequeño frontal y a correr.
Yo he empezado a probar las huaraches q me ha hecho un amigo y aún noto mucha diferencia con las zapas de 6mm.
Descalzo fui por ciudad durante 12km más dos previos con zapas...con poca visibilidad por camino, asfalto y acera/carril bici...lo único q me clave fueron los pequeños frutos negros de los árboles de una zona en concreto...
Todo es probar y por si acaso zapas o huaraches a la espalda...
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Juande
#30955
Claro que te conozco!!!! Por eso me extrañó que retomaras los trotes con huaraches......
Pero si es muy de noche, pues cualquier cosa mejor que parado.
Yo pronto tendré que dejar el descalcismo, porque empezará a hacer un frío de cuidado. Qué suerte tú por tu tierra.... Allí siempre encontraras momentos en que la temperatura te lo permita......
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#30968
ahora que sale el tema, y perdón por la intromisión: Cómo es correr descalzo en asfalto, o en general, en invierno?. Yo de momento no tengo muchos problemas aunque es verdad que está haciendo un otoño muy suave. El caso es que aquí en Basilea (suiza) cómo en Albacete y otras ciudades españolas en invierno podemos meternos en bajo cero y hasta -12 como el año pasado. En el caso de que se pueda correr, influye en la velocidad?. Bueno, y no me refiero a calles con capas de hielo. Hasta ahí si que llega mi sentido común ;) .

Alguna información al respecto? gracias | joseja
Avatar de Usuario
Por adan
#30973
Pues Joseja, tengo la suerte de vivir en una zona donde los inviernos son muy suaves, raro son los dias que la temperatura baja de cero grados ( otro cantar es el verano ), asi que tan solo puedo decirte que al principio si que notas mucho frio en las plantas de los pies pero según comentarios de otros descalcistas en pocos metros desaparece.
Especial cuidado has de tener con temperaturas muy extremas, pues corres el riesgo de perder sensibilidad en los dedos y que un golpe o una herida pasen en un primer momento desapercibidas.
El tema de la velocidad es cuestión de uno mismo, pienso que el frio no tiene nada que ver.

Como bien dices, es cuestión de sentido común.
Avatar de Usuario
Por Juande
#30977
De acuerdo con Adan.
Solo añadir que yo he probado a correr con frío, y todavía no he vivido eso de que el frío desaparece cuando llevas unos kilómetros. Mi caso es que de cinco grados hacia arriba, ningún problema. Y para abajo se me congela algún dedo y pierdo la sensibilidad, y no se me recupera durante todo el entrenamiento. Este invierno volveré a probar a ver, ya que llevo más transición y a lo mejor mis pies están más resistentes a todo, incluido el frio.
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#30997
Gracias a ambos por vuestros comentarios. Me quedo con la copla. Iré haciendo, como Juande, salidas y comentando temperaturas y sensaciones. De momento no llevo demasiado bien la adaptación de la planta de los pies puesto que me salen callos y duelen que no veas. En ese aspecto ando desanimado pero no claudico. Es solo que la primera euforia anda ahora mas suavecita. Pero si tengo curiosidad por ver como reaccionan los pies desnudos con temperaturas por debajo de 6 grados.

saludos | joseja
Avatar de Usuario
Por adan
#31216
Bueno, después de una temporada sin pasarme por aqui hoy hemos tenido tiempo y me le repasado la mayoria de los comentarios de los foreros, unos nuevos y otros ya veteranos.
Dar la enhorabuena a todos los que su progresión va viento en popa, a los que han conseguido finalizar sus retos con exito y sobre todo a los que expresan con la limitación de las palabras sus primeras sensaciones corriendo descalzos o sin amortiguación.
Tan solo comentar a este respecto que en algunos casos veo nuevos minimalistas, que no nuevos corredores que empiezan muy fuerte en distancias, dejándose llevar por ese estado de euforia inicial que nos brinda esta modalidad. Paso de paternalismos pero por favor llevad cuidado y programaros una progresión paulatina, no quiero que formeis parte de algunos corredores que englosan las filas de los "arrepentidos".
En cuanto a mi poco que contar, llevamos la senda del minimalismo extremo, es decir, corro descalzo sin reloj, sin pulsómetro y la mayoría de veces sin música. Improviso las rutas y me dejo llevar por carreteras, caminos y algunas sendas experimentando superficies y sintiendo por donde piso.
Como única novedad me he comprado una comba ( 3 euros) y practico algo en casa los dias que no salgo a correr, asi como algunos ejercicios de calistenia y abdominales.

Sed buenos.
Avatar de Usuario
Por acalvete
#31219
Me siento algo aludido en cuanto a progresiones muy rápidas...
De momento aguantando y descansando bastante.
Ya estoy inmerso en la preparación para la maratón de montaña en la sierra de Espadan.

De momento experimentando con las huaraches de 5mm y unas nuevas Enix100 para montaña, aunq creo q acabaré haciendo la maratón con zapas.

Mañana espero poder hacer unas series largas sin demasiado ritmo ni demasiada distancia.

Tengo un poco abandonado el descalcismo por las huaraches finas, los entrenamientos de fuerza y técnica con los integrantes de 5dedosvalencia.

Un saludo. Todo bien.
Avatar de Usuario
Por adan
#31223
Me alegro acalvete de tu progresión, y para nada es tu caso.

Saludos.
  • 1
  • 59
  • 60
  • 61
  • 62
  • 63
  • 112