Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por adan
#21136
Gracias Gracias y mil Gracias a todos.... por los animos y por los consejos que aunque no lo sepais a mi personalmente me ayudan mucho.

hoy tirada de 7 kms. parando entre medias 200 mtrs a trote muy lento con los pies como zapatilla....contento.
Avatar de Usuario
Por adan
#21137
Jose1975 escribió:Entiendo que físicamente estés preparado para tiradas largas. Pero tendrías que diferenciar entre tu preparación física y tu nivel físico y fisiológico de adaptación a esta nueva forma de correr. Si uno acompaña al otro, perfecto. Pero lo normal es que tengas que adaptar algunas cosas.

En cualquier caso tu cuerpo te va guiando. Escucha tu cuerpo, pero no el del ansia solamente... :lol:

Espero que todo vaya bien en tu transición.

Un saludo.
Tomo nota Jose1971 e intentare seguir tu consejo.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#21138
Hazle caso a Jose1975. Correr descalzo tiene su vicio. A esto se le une que generalmente la recuperación después de correr es mucho más rápida y además da una sensación de 'ligereza'. Todo esto hace que sea fácil alargar las tiradas casi sin querer antes de estar realmente preparados... y luego pasa lo que pasa. Lo mejor es ser prudente si no quieres cambiar tu querida fascitis por una metatarsalgia o, mucho peor, una bonita tendinitis del aquiles, por nombrar algunas posibilidades.
Avatar de Usuario
Por adan
#21140
Peluko escribió:Hazle caso a Jose1975. Correr descalzo tiene su vicio. A esto se le une que generalmente la recuperación después de correr es mucho más rápida y además da una sensación de 'ligereza'. Todo esto hace que sea fácil alargar las tiradas casi sin querer antes de estar realmente preparados... y luego pasa lo que pasa. Lo mejor es ser prudente si no quieres cambiar tu querida fascitis por una metatarsalgia o, mucho peor, una bonita tendinitis del aquiles, por nombrar algunas posibilidades.
entonces que recomiendas.... actualmente tan solo saldo 2 dias a la semana unos 6 - 7 kms....
propones mas salidas semanales pero mas cortas??

pd.- como llevas lo del 03/11 ?
Avatar de Usuario
Por Peluko
#21142
Pues según te veas. Lo que te recomiendo es simplemente que estés atento a cualquier problema y no lo ignores pensando en que 'ya se me pasará'. Si notas cualquier molestia, pues para, no te piques y no te preocupes por el 'qué dirán'. Después analizas por qué puede ser el problema (falta de adaptación, mala técnica, etc), y continúas probando.

La maratón creo que la llevo bastante bien, ya veremos como sale el día de marras.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por adan
#21149
de momento las molestias típicas, como agujetas en gemelos y soleos y unas grandes y hermosas ampollas a las que ya considero como de la familia por el tiempo que llevan conmigo. en cuanto al que dirán ya sabes tu que eso de la vergüenza como que ya hace tiempo que la perdí.
Avatar de Usuario
Por Charly
#21188
Hola Adan, lo mismo digo que el resto, 6 Km a los pocos días es mucho, como experiencia personal también me pasé al principio (como casi todos) y luego ampollas.. Lo único que te recomiendo (según mi humilde opinión) es que con ampollas y correr descalzo ó minimalista, al correr el pie cambia instintivamente la postura y lo que pasa es que se carga en otra parte del pie ó cargar en exceso la pierna contraria y luego se tienen dos problemas, repito experiencia personal,
A lo mejor no es el caso ;)
Slds
Avatar de Usuario
Por adan
#21193
Tomo nota Charly, lo que sucede es que por lesion llevo casi 2 meses en dique seco y esta nueva experiencia me está dando lo que tanto necesitaba y eso junto con la inexperiencia quizás me lleve a hacer tiradas tan largas en tan poco tiempo.
( y que conste que no salgo mas por las ampollas)
Intentaré salir mas a menudo pero con distancias mas cortas.....gracias ahora y en adelante porque se que siguiendo vuestros consejos no me arrepentiré.
Avatar de Usuario
Por adan
#21236
sesion 22.10.13

Ayer bajo cielo amenazando lluvia aunque con muy buena temperatura me decidí a hacer caso a los buenos consejos que por aqui estoy recibiendo. Al final no salí a correr, tan solo a andar descalzo unos 20 minutos para no perder esa bonita sensación bajo los pies.

pd.- la idea de correr descalzo bajo una ligera lluvia me seduce mucho.
Avatar de Usuario
Por Juande
#21237
Hola adan.
Ahora que dices lo de la lluvia......, te diré que en mis 15 minutos descalzo de hoy (se que me estás siguiendo en mi diario), sin lluvia pero con el suelo mojado, no ha sido tan bonito como yo también pensaba que sería (era mi primera vez :oops: ).
He ido más incómodo porque llevaba sensación de que se me estaban rozando las plantas más de lo normal. Mi sensación de eufória de no tener el más mínimo dolor......está ligerísimamente empañada por un ardor en las plantas, ahora que estoy calzado y en el trabajo. A simple vista está todo correcto, sin ampoyas ni rozaduras, pero debe haber sido por hacer solo 15 minutos (volvemos de nuevo a que siendo prudente se evitan males mayores).
Por lo que mañana, que doy el salto a los 20 minutos, puede que me ponga mis FF Bikila (que tenía apartadas de momento). A no ser que esta noche, no note nada en los pies, y me levante y esté el suelo totalmente seco. Ya te contaré.
Así que si hoy quieres salir descalzo con lluvia y suelo mojado, te aconsejo que lleves las zapas en la mano, por si ves que te conviene ponértelas.
Creo que me falta mucho para curtir los pies para soportar cualquier cosa. Jeje.... como ya doy por hecho.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 112