Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por adan
#42779
a siete dias de la carrera. La distancia no me asusta, las empinadas subidas con desniveles cercanos al 30% tampoco, pero lo único que me asusta es que a mitad de camino me duela mucho el pie y no pueda acabarla, o lo que es lo mismo no pasarmelo bien.

Hoy tampoco he salido a correr, a cambio he ido a la piscina y la he cogido con ganas, 2.000 metros en unos 35 minutos, buen ritmo y podia haber seguido mucho más pero mañana toca test previo a la carrera y quiero reservar fuerzas.

y aqui lo cuento.
Avatar de Usuario
Por adan
#42782
Hemos vuelto de la montaña, y siempre me da más que yo a ella. Viendo el perfil de la carrera hemos buscado una ruta que nos ofrezca el mayor desnivel posible por esta zona en pocos kms, al final unos +800 mtrs en 17 km.
No quería zonas de transición, sino senderos muy empinados para andar usando los bastones, ejercitando cuerpo y mente para este tipo de situaciones. Las bajadas de infarto, casi arrastrando el culo y así quitarnos el miedo a caernos en otras más sencillas.
Buenas sensaciones, acabar la acabamos pero yo sé que vamos muy justos de forma para una carrera tan exigente.
Son 22 kms con +1.400 de desnivel, ojito al parche. Lo voy a flipar.
Y lo que resta de semana de tranqui, piscina, salida a andar por ciudad y algún trote suave.

saludos.
Avatar de Usuario
Por adan
#42788
Seguimos en el tajo. Lunes descanso, martes estiramientos en casa, de tranki.
Miercoles piscina, sin distancias pero alargando tiempo de nado hasta 37 minutos.
Salimos satisfechos.
Jueves quedamos unos amigos para trotar por el campo unos 11 kms, muy muy lentos para soltar piernas.
Tras la salida cerramos la jornada con un abundante agape.
Mañana toca repasar los detalles y el sábado a pisar piedras.

Nervios no hay, incertidumbre a ver como reaccionamos. El ultimo dorsal que me puse pudo ver como me retiraba por primera vez de una carrera, espero que no se vuelva a producir.
Avatar de Usuario
Por adan
#42798
Por aquí seguimos.
Sabado pasado Falco Trail, modalidad corta de 24 kms.
He hecho muchas medias de montaña, algunas con dorsal y la mayoría a mi bola. Y a fecha de hoy puedo asegurar que si al memoria no me falla esta ha sido una de las más dura que he hecho, tanto por las fuertes subidas como por las zonas rompepiernas.
Anécdotico el pasar un rio con agua a la altura de las rodillas, risas al ver a los amortiguados con sus superbambas chorreando agua y sus comentarios sobre las ventajas en este caso de ir con sandalias.
A destacar negativo el aviso severo del abductor izquierdo en el km. 16 que me obliga a parar unos minutos, masajearlo y seguir con cierto miedo toda la subida pendiente.
A destacar positivo como con sandalias y usando en apoyo mis palos bajaba a gran velocidad por saltos de cabras, dejando atrás a muchos que se lo tomaban con mucha más cautela. Asombrado estoy todavía.
Al final acabé, que es lo que quería, y pude dedicarsela a mi padre que lo tenia pendiente.
Por cierto, los ultimos 3 km sobre la via verde y ya entrando a la poblacion de meta los hice completamente descalzo. Porque yo lo valgo.
Avatar de Usuario
Por adan
#42804
Desnivel de + 1500.
Lo malo es que no se podía correr en casi ninguna bajada, demasiado técnicas.
Lo del reloj de noche fue la hora de salir del bar 😂
Avatar de Usuario
Por adan
#42807
Bueno, pues poco que contar tras el trail. Que son fechas de mucho trabajo, mucho calentamiento de cabeza y que he estado 6 dias sin hacer absolutamente nada, ni correr, ni bici, ni andar, ni nadar, ni nada de nada.....
Así que me juré a mi mismo que el sábado hacia tirada larga por monte bajo, es decir, subidas y bajadas continuas que revientan al más pintado y ya echandole un ojo a mi próxima visita a Munda, que como llegue en este estado de forma vermos a ver si no la hago versión senderista ya que me las veo y me las deseo para hacer esas distancias sin parar...
En fin, que el sábado se me apuntan un par de amiguetes y sin pretenderlo nos chupamos 18 km, parando a andar ya que uno de ellos tenia molestias y tampoco se trataba de llegar antes.Lo más divertido es que hubo zonas de subidas y bajadas con muchos pedrolos, zonas de mucho barro, alguna zona descalzos y otra subiendo campo a través a cuatro patas buscando algun sendero....jjajajaja,....muy variado todo.
Esta semana próxima intentaremos ser más constantes y buscar algun resquicio en el tiempo para salir a trotar....aunque entre trabajo y compromisos sociales lo veo crudo.
En fin, para todos vosotros, que eso, que lo paseis bien con la familia y amigos.
Avatar de Usuario
Por adan
#42808
Bueno, pues poco que contar tras el trail. Que son fechas de mucho trabajo, mucho calentamiento de cabeza y que he estado 6 dias sin hacer absolutamente nada, ni correr, ni bici, ni andar, ni nadar, ni nada de nada.....
Así que me juré a mi mismo que el sábado hacia tirada larga por monte bajo, es decir, subidas y bajadas continuas que revientan al más pintado y ya echandole un ojo a mi próxima visita a Munda, que como llegue en este estado de forma vermos a ver si no la hago versión senderista ya que me las veo y me las deseo para hacer esas distancias sin parar...
En fin, que el sábado se me apuntan un par de amiguetes y sin pretenderlo nos chupamos 18 km, parando a andar ya que uno de ellos tenia molestias y tampoco se trataba de llegar antes.Lo más divertido es que hubo zonas de subidas y bajadas con muchos pedrolos, zonas de mucho barro, alguna zona descalzos y otra subiendo campo a través a cuatro patas buscando algun sendero....jjajajaja,....muy variado todo.
Esta semana próxima intentaremos ser más constantes y buscar algun resquicio en el tiempo para salir a trotar....aunque entre trabajo y compromisos sociales lo veo crudo.
En fin, para todos vosotros, que eso, que lo paseis bien con la familia y amigos.
Avatar de Usuario
Por Juande
#42813
Oye Adan....... Hace mucho que no entro en este foro, pero quería ver si habías informado por aquí. Me ha parecido ver en Facebook que no estas bien para Munda. ¿Qué te pasa?. Todo lo que he leído era que entrenabas poco, pero bien.
Espero que yo este tonto y me haya llevado una impresión equivocada......
un abrazo.
  • 1
  • 108
  • 109
  • 110
  • 111
  • 112