Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#21966
Anímo Adán. Seguro que te despiertas mañana bien. Con sueño, pero bien... ;)

De todo se aprende. Si hoy te has pasado de rosca, otro día lo tendrás en cuenta. No te preocupes tanto.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Juande
#21972
Ey Adan.
Quédate con lo bueno. La distancia, el ritmo y las sensaciones....eso te dice que estás progresando. Cierto que te has pasado y que ahora tienes que recuperar, seguro que muy poco tiempo, pero cuando se pase, estarás de nuevo en la brecha y con una experiencia más.
Mírame a mi, que depresiones me pillo cuando me duele algo y rápido pasa a ser solo un recuerdo.
Mucho ánimo. Gracias a pasarnos de vez en cuando, nos damos cuenta de que lo que hacíamos, lo estábamos haciendo bien.
Avatar de Usuario
Por adan
#22006
Gracias Juande y gracias Jose1975 po vuestos ánimos, hoy ya estoy algo mejor y espero si el cielo ( lluvia ) me lo permite volver un ratito a trotar esta tarde, pero sin muchas aspiraciones, tan solo a disfrutar y a relajarme que de eso se trata.
Avatar de Usuario
Por adan
#22019
03.12.2013

Salida nocturna hoy descalzo aprovechando que la temperatura era muy suave, aunque los primeros pasos en contacto con el asfalto se hacen durillos por el frio, al cabo de unos metros ya ni se nota. Al final han salido unos 7 kms a un ritmo suave y en un tiempo indeterminado ya que como dije en la entrada anterior queria salir sin reloj, sin pulsómetro y sin música, oyendo mis pasos y mi respiración con la única intención de disfrutar del momento, y así fué.
Sensaciones: buenas, he conseguido ir relajado y creo que la técnica tras casi 3 meses de adaptación la tengo asumida, ya sale naturalmente sin forzarla. Tan solo no puedo quitarle el ojo a donde piso por aquello de las piedras y demás....
Debería intentar grabar mi forma de correr para poder colgarlo y así algunos de los máquinas de este foro me aconsejen si lo estoy haciendo bien. La única pega ( alguna tenia que haber ) es que noto algo los gemelos un poco cargados, supongo que debido a la tirada larga del domingo y la de hoy con tan solo un dia de descanso enmedio.
En fin, ya volveremos a la carga el viernes por la mañana, que con la luz del dia no hay que fijarse tanto donde se pisa.
Avatar de Usuario
Por adan
#22077
06.12.13

Al final objetivo cumplido, trote de 7 kms descalzo a un ritmo de 06.02, parando a andar unos 200 metros aproximadamente a mitad del recorrido.
Esta semana quiero afianzarme en esta distancia, sin pretender correr más y reforzar la técnica, sobre todo en el aspecto de ir relajado que hoy por hoy es lo que más me cuesta sobre todo al principio.
Intentaré ya la semana próxima incrementar cada salida entre 500 y 1000 metros, a ver como responden los gemelos siempre por el momento dejando un dia minimo de descanso entre salidas.
Sensaciones: la verdad es que buenas, aunque hoy he llevado una mañana muy ajetreada he empezado con la sensacion de ir cansado e incluso pensando en parar a andar desde el primer momento, pero tan solo reduciendo el ritmo durante un breve periodo de tiempo hace que me recupere y empieze a disfrutar, que fundamentalmente de eso se trata.

El domingo saldré de nuevo y creo que será en compañía, a ver como se da la cosa....
Avatar de Usuario
Por adan
#22107
08.12.13

Salida mañanera cumpliendo a rajatabla los preceptos que debo de seguir: salida entre 6 - 7 kms, afianzando técnica e intentar ir lo más relajado posible.
Y asía a sido, hemos realizado 6.8 kms a un ritmo algo por debajo de 06.00 min/km, siempre rondando las 180 zancadas y por fin creo que desde el principio al final hemos ido muy muy tranquilos, relajados y simplemente disfrutando del sol calentido en la cara en una fria mañana.

Sensaciones: contento, aunque la salida ha sido corta pero la hemos disfrutado mucho, de hecho mientras escribo estas lineas esbozo una ligera sonrisa en la cara. Y mañana dos planes alternativos:
- salida descalzo por una nueva zona de carril bici
- salida cortita mitad corriendo mitad andando por pistas de monte....

saludos y buenas zancadas a tod@s.
Avatar de Usuario
Por adan
#22180
09.12.2013

Aprovechando que por aqui es festivo y ya se acabaron todos los compromisos que tenia para estos dias al final y tras unos 6 meses entre lesiones y transiciones me he inclinado por salir por el monte. Sin ninguna pretensión en cuanto a duración ni mucho menos zonas técnicas, ya habrá tiempo en el futuro.

Salida no muy temprano y así me evito el frio intenso que hace pupita en los dedos, al inicio unas rampas para entrar en calor, toboganes de mas o menos intensidad y luego una bajada larga con algunos tramos muy inclinados...
Al final todo ha quedado de la siguiente forma: ni idea de kms realizados en un tiempo final de 1 h 30´ con las siguientes sensaciones:
Muy cansado, no me acordaba lo duro que es entrenar por monte y más si el estado fisico no acompaña. Por otro lado contento ya que hacia mucho tiempo que no corrian entre pinos y casi en completa soledad ya que casi no habia nadie por estos montes de dios.

Notas:

- definitivamente mis huaraches caseras no estan preparadas para el monte, aguantan todo el asfalto y caminos de tierra compacta que les eches. En la mayoria de las zonas no habia problema, pero en algunos tramos las he pasado canutas con las piedras.
- como soy un zoquete nunca había hecho cuestas arriba ni abajo con esta técnica, y el resultado hacia arriba bien como se puede esperar, pero hacia abajo un desastre ya que entre zonas muy inclinadas donde la gravedad me hacía incremenar el ritmo y la inmensidad de piedras que hay me han obligado a parar un par de tramos porque el sufrimiento se hacia algo mayúsculo.
- en resumen tras tanto tiempo con lesiones y salidas cortas por llano ....he podido comprobar como mi estado físico ha caido muchos enteros, quien me ha visto y quien me ve..... la mayoría de las cuestas empinadas cuando no todas las he hecho andando, los llanos bien y como he dicho incluso alguna bajada tambien andando.

Esta claro que para volver a disfrutar como un enano por el monte debo de mejorar mucho, estado fisico y equipamiento....pero el que no se equivoca no aprende.
Avatar de Usuario
Por adan
#22347
12.12.13

Tras varios intentos frustrados de salir a trotar estos dias y que por problemas de todo tipo no ha podido ser, al final esta tarde hemos encontrado un hueco y he logrado hacer lo que más me gusta.......correr !!!!

Pintado asi parece que hemos hecho una gran tirada y a un gran ritmo, pero ni mucho menos, tan solo han sido 7 kms y a un ritmo que hasta a mi me da cosa decirlo...a 6.10 min/km.
Eso si, seguimos aprendiendo a llevar una cadencia alta, a ir erguidos y sobre todo a disfrutar a pesar del frio que hace a ciertas horas...

¿ a quien no le ha pasado esto alguna vez ?

Lo único que ha molestado sobre todo al principio han sido las agujetas de la salida por el monte del pasado lunes....
Avatar de Usuario
Por adan
#22455
14.12.2013

Hoy amenazaba lluvia, pero por estos lares el hombre del tiempo suele equivocarse muy a menudo en cuanto a lluvias se refiere. Eso si, a eso de las 09.30 h hacia una temperatura como a mi me gusta para correr, unos 15ºC lo que me permite ir fresquito pero no helado.
Siguiendo mi plan de adaptación hemos recorrido de nuevo 7 kms descalzos a un ritmo tranquilito de 5.45 min/km, alternando asfalto con tierra compactada y como viene siendo habitual parando un par de minutos a medias del recorrido.
Las sensaciones mejores que en dias pasados,teniendo en cuenta que cuando salgo a correr en la tarde/noche llevo acumulado el cansancio y estres de todo el dia y no asi cuando salgo por las mañanitas temprano.
Por cierto ni rastro de las agujetas de dias pasados.
Contento con la transición que estoy llevando y mañana domingo intentaré alargar algo mas la salida, lo que no se si lo haré descalzo o con huaraches.
Mañana os contaré.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 112