Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por adan
#21084
Buenas a tod@s,

hoy empiezo mi diario de transición y comentaros que esta mañana ha sido mi tercera salida por el carril bici de la mota del rio con los pies desnudos, sin musica ni artilugios, tan solo oyendo mi respiración y de momento concentrado en conseguir una buena tecnica ( cuerpo alineado, pisada con los metas y en el centro de gravedad, relajado, bueno ya sabeis)

Han sido 6 kms intentando una cadencia alta y zancada corta...no se si lo estaré haciendo bien o no, pero os juro que las ampollas me matan.....

ahora los pies me piden descanso, pero mi corazon me pide mas......
Avatar de Usuario
Por eduardojg
#21085
Jeje, ánimo!!!!! Yo salí una vez descalzo y aún tengo una bonita marca de una ampolla. Tardé tres días en volver a correr. Lo de los 6 km, probablemente, sea más de lo que deberías hacer, pero ... ¿a que gusta? En todos los sitios dicen que tranquilos, que nos podemos lesionar (y seguramente sea más cierto que toda la h..tia) pero también nos dicen que escuchemos a nuestro cuerpo. El problema es que igual estamos un poquito sordos y nos cuesta oir lo que dice. Yo lo que hago es salir a disfrutar (concentrado, tenso ... vamos una relajación absoluta) y si los pies me dicen; "para!!!, que me he clavado treinta y siete piedras y es suficiente por hoy" entonces paro. Me muevo entre 6 y 9 km por salida y descanso un día sí y otro no. Llevo un mes corriendo con 5Fingers y estoy contento. Suerte con las ampollas y no corras, que no hay prisa:
Avatar de Usuario
Por adan
#21086
Gracias Eduardojg por tus consejos, intentaremos que la proxima salida ( domingo hacerla mas cortita ) para no fastidiarlo todo, además todavia estamos saliendo de una fascitis y no quiero empeorarlo ahora...

Iré contandolo todo....
Avatar de Usuario
Por adan
#21093
hoy viernes tarde, antes de que anochezca me he dado un voltio por mi mota del rio ( la verdad es que es un privilegio tener esa zona de esparcimiento tan cerca de casa ), tenia en mente no salir hasta el domingo pero me he puesto las chanclas playeras de 1€ y me he ido a andar unos 20 minutos....el cuerpo me lo pedia.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#21095
Aaaaaacho pijo!!!

Por fin te has animado, tantos años corriendo a mi lado con zapatillones y ahora que te dejo solo unas semanas vas y te pasas al minimalismo... prepárate para descubrir lo que es disfrutar corriendo, no te digo ná!
Avatar de Usuario
Por adan
#21096
jajaja peluko, para que tu veas lo que sucede si me dejas solo tan solo unos días.... a ver si cuando pase el 03/11 nos volvemos a pegar un trotecico juntos que lo echo de menos, pero esta vez con mis "nuevas zapas".
Avatar de Usuario
Por dioni74
#21111
Bienvenido por estos lares Adan.Paciencia y poco a poco. Tal vez deberías hacer salidas un poco más cortas al principio.Aunque tu mejor que nadie conoces tu cuerpo.
Como pequeña recomendación en Mercadona venden unos apositos de Doctor Sam que a mí me han venido muy bien para las ampollas.
Dale duro y saludos desde Linares.
Avatar de Usuario
Por adan
#21114
Gracias por los ánimos Dioni, de momento la verdad es que casi todo el mundo me dice que hago tiradas demasiado largas para el tiempo que llevo, pero es que entonces se me hace demasiado corto y la verdad es que no acabo apenas cansado
( ten en cuenta que me lesioné tras 3 meses preparando un maraton haciendo tiradas de casi 30 kms).
En cuanto al remedio de las ampollas tengo compeed en casa.... ¿ es lo mismo?

hoy 19/10/13 hemos salido a andar descalzos por tierra prensada y carril bici 45 minutos, aprox. 4 kms.
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#21118
Entiendo que físicamente estés preparado para tiradas largas. Pero tendrías que diferenciar entre tu preparación física y tu nivel físico y fisiológico de adaptación a esta nueva forma de correr. Si uno acompaña al otro, perfecto. Pero lo normal es que tengas que adaptar algunas cosas.

En cualquier caso tu cuerpo te va guiando. Escucha tu cuerpo, pero no el del ansia solamente... :lol:

Espero que todo vaya bien en tu transición.

Un saludo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 112