Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por acalvete
#42080
Brutal...veo que sigues ilusionado más por aquí q por allá.

Enhorabuena señor.
Pedazo de entrenes y carreras te pegas.

Yo sigo a lo mío ya sabes. Recuperando y volviendo a la velocidad para carreras cortas y algo de andar descalzo por montaña como sabes.

Vamos q pasaba por aquí y no podía dejar de saludarte.

Sigues siendo el más grande de los q habitan por aquí, por poderío y experiencia.
Gracias por seguir con esto.

A ver si vuelvo a animarme. :twisted:
Avatar de Usuario
Por adan
#42081
Gracias por tus palabras, pero la verdad es que sigo utilizando este foro porque sigo pensando aunque no sea así que es para mi el único sitio donde puedo expresarme tal y como soy, lo que siento y con creo yo la certeza de o no encontrarme ni un solo comentario fuera de lugar y ningún pelotero de redes sociales.
Y eso de ser un grande, ya sabes....grande de talla.

Resumen de la semana; Ni un solo dia hemos salido. Tocaba descansar y sobre todo descansar el coco, que aunque no lo parezca a mi por lo menos el prepararme algo grande es emocionante pero tambien estresa un poco.
Alimentacion, descansos, entrenos, preparativos no solo de ropa, sino tambien de otros muchos aspectos para intentar que no falle nada.
Al cabo de los 7 dias resucitamos, con muchas dudas sobre como responderá el tobillo ya que la cabeza no paraba de pedirme montaña desde hacia varios dias.
En resumen, tirada suave de montaña sin mucha zona tecnica de 19 kms, donde antes de salir nos tomamos un calmante para prevenir la aparicion de dolor pero al cabo de 2 horas y muchas bajadas empinadas tenemos el siguiente parte:
* el gemelo derecho deberia de verlo, se carga muy rapidamente.
* los isquios de la pierna izquierda en bajadas muy pronunciadas al retener la velocidad molestan.
* el tobillo sigue doliendo, pienso que necesitaria descansar al menos un mes y no una semana, pero no hay tiempo, asi que lo trataremos lo mejor que podamos a ver como aguanta.
Apenas he acabado cansado tras tres horas de trail, incluso se me ha hecho corto, fuerte en subidas y prudente en bajadas. Salvo lo que atrás he escrito, buenas sensaciones.

Y ya esta semana, saldremos algun dia trotando por asfalto descalzo, que lo hecho mucho de menos y nos mantenemos en linea.

Salud y kms.
Avatar de Usuario
Por adan
#42132
Saludos de nuevo. Algo liado en el trabajo me ha hecho tener este foro algo olvidado, pero ya volvemos a la carga.
Tras la carrera como dije me tocaba descansar, sigo a fecha de hoy con las ligeras molestias que acarrreaba de tanto kilometraje por montaña, pero ahora se suma el tensor del dedo meñique del pie derecho que hace que bajadas a saco me las tenga que tomar más relajadas, pero es que no les doy a mis patas descanso.
Desde la ultra de sierra espuña y por un motivo solidario me apunté con otros dos amigos a una carrera por montaña, 20 km muy corribles o eso decian, pero aqui mi error, era una carrera puntuable para no se que liga o campeonato y la salida parecia un desfile de fieras montañeras, gente que corre más rápido que yo de aqui a Lima, vamos, unos máquinas.
Pero yo a lo mio, al ver tanto nivel me vine arriba y empiezo muy fuerte, cosa que cualquiera que corra sabe que al final pasas factura. Me hidrato mal, como nada y me duele el dedo.
Creo que esta ha sido la peor carrera en sensaciones de hace años, acabé si, pero los 20 kms se me hicieron eternos y encima como iba acompañado con la sensación de joder la carrera a mi acompañante, que por mucho que le decia que se fuera el seguia conmigo.
De todo se aprende, y de esto aprendo que aunque sean distancias cortas no hay que perderle el respeto a la montaña....y yo crei que iba de paseo y el paseo me lo dio ella a
mi.
Avatar de Usuario
Por adan
#42133
Mi fisio dice: vas muy cargado, tienes que descansar....y yo le digo que a partir del 12 de mayo voy a estar un mes sin correr....y el jodido se rie.
Seguimos con los preparativos, seguimos con alguna sobrecarga pero tambien seguimos con ilusión por hacer una buena MIM.
Ayer viernes convenzo a 3 locos más para hacer una buena tirada montañera, y hoy no eligo yo el recorrido. Acho que cabrones, 25 km en 03:47:12 pasando por los peores sitios de la zona, me querian fundir y aunque a veces tiraba del pelotón la mayoria de tiempo iba en la cola, rezagado pero iba y no los perdia mucho de vista...ajajaja.
Queriamos hacer unas 4 hora y media, pero empiezan que si cervecita que si tapita....y en el primer cruze que iba al aparcamiento allá que nos dejamos llevar.
Este ha sido el ultimo entreno fuerte antes de la mim, quizá el proximo finde hagamos algo de subir cuestas, pero muy corto de tiempo.
Toca descansar, estirar bien, algo de calistenia en casa y cuidarse.

Y aqui, tan solo aqui lo voy contando
Avatar de Usuario
Por adan
#42150
Muy buenas a todos.
Pues hoy domingo 06.05.2018 ya estamos a menos de una semana para el reto del año.
No es nada nuevo, ni por distancia, ni por la carrera pero siempre ante un desafio como este a uno le empiezan a asaltar las dudas. ( me han chivado que han cambiado el recorrido y lo han hecho más montañero, no se si alegrarme o no....)
Ahora toca descansar, he salido ayer a correr descalzo 10 km, trotando más que corriendo y no se que ha pasado que me duelen las piernas por sitios desconocidos hasta ahora. Que si el gemelo derecho, que si el cuadriceps izquiero, que si esta mañana al caminar me duele el tobillo.....lo de siempre pero no me acostumbro.
Esta manaña hemos estirado brazos y sobre todo el tren inferior, desde isquios a gemelos pasando por los cuadricpes y abductores. Cadera y como no la posicion de cuclilllas.
Y me sigue doliendo todo.
Mañana volveremos a estirar, ya no corro más y hacer la lista de las cosas a preparar.
Los nervios empiezan a visitarme.
Avatar de Usuario
Por Juande
#42158
Que grande Adán!!!. Yo también considero que aquí es donde lo contamos todo..... En Facebook se ponen cosillas puntuales, chorradillas, y fotos..... que yo aquí no sé o no lo he intentado.
Por eso me pone triste ver que lo olvido y cada vez escribo menos y no se sabe nada de mi.
Y solo solía poner las desgracias, las cosas a mejorar, etc.
Pues hoy he escrito buenas noticias, y espero seguir haciéndolo.
Tú, descansa mucho esta semana, y muchísima suerte en tu prueba. Lo tienes hecho. Solo tienes que cuidar que algún dolor no te haga sufrir. Así que descansa mucho....
Un abrazo y suerte!!!!
Avatar de Usuario
Por acalvete
#42163
Juande escribió:
10 May 2018, 15:21
Que grande Adán!!!. Yo también considero que aquí es donde lo contamos todo..... En Facebook se ponen cosillas puntuales, chorradillas, y fotos..... que yo aquí no sé o no lo he intentado.
Por eso me pone triste ver que lo olvido y cada vez escribo menos y no se sabe nada de mi.
Y solo solía poner las desgracias, las cosas a mejorar, etc.
Pues hoy he escrito buenas noticias, y espero seguir haciéndolo.
Tú, descansa mucho esta semana, y muchísima suerte en tu prueba. Lo tienes hecho. Solo tienes que cuidar que algún dolor no te haga sufrir. Así que descansa mucho....
Un abrazo y suerte!!!!
Venga todos a escribir
En Facebook yo tb cuelgo ejercicios para el resto o mis chaladuras con las piedras...
Tb está bien aportar un poco de lo q uno hace cada día...
No todo es correr

Además mañana es Viernes eléctrico como dice Adán y el sábado al monte a pisar piedras descalzo...amosss!!!
Avatar de Usuario
Por adan
#42170
Vaya par de locos los que me escribís en mi diario. Muchas gracias por tomaros la molestia.
Ahora voy con mi relato de este fin de semana.
Toda la semana previa a mi desafio anual fue nefasta, dolores de ya se que hueso (astrágalo) al estar inflamado y tras visitas diarias al fisio con masajes y sesiones de onda corta para bajar más rápidamente la inflamación llegué al sitio sin dolores pero con esa nube rondandome la cabeza que se llama inseguridad y que pesa mucho.
Allá que salimos el viernes el trio calaveras no sin antes un buen almuerzo regado con caldos de la tierra y sobre las 16:00 nos plantamos en Castellón. Parada en el hotel para dejar los bartulos y a por los dorsales. Una atención especial a los minimalistas por parte de Rafa Pob que siempre me hace sentir como en casa. Saludos, fotos, mucho postureo y al bar.
Empezamos a congregarnos murcianos en el mismo sitio y acumulando botellines de cerveza en la barra. Se nos unieron otros corredores que andaban por alli, el amigo Josep Manel Vert y Emilio Saez con los que tambien cenamos.
LLegada al hotel, preparamos los cachivaches para el dia siguiente y a intentar dormir alguna hora entre nervios, ronquidos y peos..jajajaja.
A las 05.30 suena el despertador y con un platano nos plantamos los tres en la salida. Mas fotos, risas nerviosas y a correr.
1.500 + invitados tomamos la salida a las 07:00 h, y pasado 1.5 km ya el primer atasco...mala cosa al ver que los tiempos de corte este año eran muy exigentes. Muy parados y mal asunto.
LLegamos al primer corte con 15 minutos de holgura ( 1:40 para 8.5 km), seguimos y en el avituallamiento del km. 22 y tras muchos otros parones solo 9 minutos me margen. Muchisimo calor, tomo sales, se bebe mucho liquido, más bien se bebe uno todo el liquido entre control y control, noto el cuello y los hombros quemados, me cuesta mucho subir y tambien en las bajadas me freno para no cargar los cuadriceps.
Voy como flojo, no me duele nada pero me paro a andar mucho y siempre con la presión de no llegar al corte. Tercer avi en el km30, llegamos con 3 minutos de cuello, Antonio está que se sale y nos está esperando 15 minutos. Bebemos, comemos y nos metemos a un bar a por un tercio. Nos dicen que están cerrando la salida y salimos pitando sin la cerveza....Sprint para pillar al escoba que nos lleva 2 km de adelanto. El tio anda pero anda a toda leche.
Lo pillamos y nos quedan 10 km para el próximo avituallamiento. Zona muy dura, esta ya la conozco y me cuesta mucho andar y no digamos correr y encima el escoba muy cercano.
Empieza el coco a flojear, que si quedan 25 km, que si no ando bien, que no merece la pena tanto sufrir, que alguna vez tenía que ser la primera vez, etc. Total que tras mucho pensar decido que al llegar al 40 me planto. Llevo 8 horas y no puedo con mi cuerpo. Mis compis van fuertes, les voy frenando, es su primera MIM y están muy ilusionados y no quiero que se queden fuera por mi culpa. Dicen de abandonar todos conmigo y les digo que no sean gilipollas y que les queda lo más bonito y lo más fácil (esto ultimo es mentira). Me hacen la foto del dorsal, me recoge el bus y me lleva a meta. Alli ducha, como, me encuentro muchos amigos y conocidos que han corrido la misma suerte y lo unico bueno es que puedo presenciar la llegada de muchos cracks de la CSP y del Campeonado del Mundo.
Espero que lleguen mi amigos (13:15:20 H) y me alegro yo casi más que ellos. Fotos, abrazos y risas. LLegamos al hotel, cena y tras la celebración a descansar.
Un fin de semana de aprendizaje, en el que me quedan muchas anéctodas y datos que escribir pero sobre todo he aprendido a ser humilde, a meditar que una retirada no es ningún fracaso sino la consecuencia de haber hecho algo mal, de lo cual se aprende y se hace uno más grande.
No conozco a nadie en este mundillo de los fuertes que no haya renunciado alguna vez, así que yo que no soy nada grande tambien lo hago.
Ahora a descansar, a andar, a nadar y enseguida a preparme otra locura. Gracias y disculpad el tocho.
Avatar de Usuario
Por adan
#42177
Seguimos descansando, alejando la saturación de kms y de montaña, que aunque no lo parezca tantas y tantas horas de entrenamiento por montaña también cansa, echo de menos el salir a correr descalzo sin más pretensión que disfrutar, sin mirar relojes ni distancias y ahora en eso estoy.
Estoy relativamente quieto, intentando cuidar algo más mi alimentación, visitando más a mi madre, cogiendo la azada y dándole callo al huerto, cogiendo mis nisperos, jugando al trivial junior, algún estiramiento en casa y relajándome, sobre todo esperando que me vuelva la ilusión y ganas de volver a salir a correr.
También esperando que se me alejen las molestias acumuladas y con ellas las sombras y dudas.....sigo tranquilo, en casa.
Avatar de Usuario
Por lagartijo13
#42179
Creo que este año, con los tiempos de corte tan exigentes, acabar la MIM era para los que estaban muy muy fuertes y no habían tenido ningún contratiempo en sus preparaciones.
Al año que viene, creo que, al no estar el campeonato del mundo de trail, los tiempos serán un poco más holgados.
Ánimo con la recuperación, y a encontrar esa ilusión por disfrutar al correr, por el mero hecho de hacerlo.
Gracias por compartir tu experiencia.
Saludos.
  • 1
  • 104
  • 105
  • 106
  • 107
  • 108
  • 112