Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por adan
#21615
Gracias Jose1975, el miedo que tengo es que el cuerpo pide mas de lo que de momento debo de darle.....

Malas experiencias anteriores me aconsejan que poco a poco, y no quiero se de esos que abandonan por tener prisa....
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#21616
adan escribió:Gracias Jose1975, el miedo que tengo es que el cuerpo pide mas de lo que de momento debo de darle.....

Malas experiencias anteriores me aconsejan que poco a poco, y no quiero se de esos que abandonan por tener prisa....
Me parece perfecto, y muy sensato. Yo también soy de los que va por detrás de lo que me pide el cuerpo. Aunque en ocasiones, no puedo evitarlo. Pero lo inteligente es como lo tienes planteado. Sigue así!
Avatar de Usuario
Por adan
#21644
12.11.2013

Salida bien temprano buscando un hueco como siempre para poder hacer lo que nos gusta.
Hoy hemos probado nuestras nuevas huaraches de fabricacion casera a ver como se defendian en un terreno no tan limpio como el carril bici.
Trotamos unos 2 kms con huaraches, hacemos 1.8 kms descalzos sintiendo de nuevo el frio suelo y para finalizar 500 mtrs de nuevo con las huaraches hasta llegar al punto de salida. En total 4.3 kms a un ritmo lento y un poco forzado al principio.
Sensaciones: por mucho que intento relajarme antes de comenzar llevo los primeros minutos una respiracion y postura muy forzada, lo que provoca que no esté disfrutando como debiera. Eso si, pasado este primer tramo empiezo disfrutar, pero de momento voy muy pendiente de la relajacion y de llevar el cuerpo alineado.

Seguiremos en ello.
Avatar de Usuario
Por dioni74
#21669
Muchos ánimos y palante Adan.
Lo de notarte un poco tenso es lo mas normal del mundo, lo de ir relajado y suelto suena muy bien y es muy bonito, pero dificil de conseguir, piensa que, al menos yo, estoy cambiando mi forma de correr de manera sustancial despues de mucho tiempo.
A mi ya no me agobia, poco a poco. Personalmente me orocaura mucha seguridad correr con el metrónomo, ya que sabiendo que llevo una cadencia alta ya tengo ka certeza de que, al menos, una cosa la estoy cambiando.
Fuerza y a seguir disfrutando.
Avatar de Usuario
Por adan
#21727
Nada, que no hay forma de correr dos dias seguidos. Cuando no es una cosa es otra....si es que a perro flaco todo son pulgas.
Avatar de Usuario
Por adan
#21759
19.11.13

Salida de estrangis cuando el personal me ha dejado, y lo que pasa en estos casos es que por lo menos en mi caso cuando salgo con la conciencia no tranquila parece que nada furula bien.

En total han sido 4,5 kms a un ritmo de 6.45, si he dicho 6.45, quien me ha visto y quien me ve pero es lo que hay.

Asi que tan solo decir que ni he sudado pero amigos, disfrutar lo que se dice disfrutar lo he hecho como un cochino.

Sensaciones: he corrido relajado, probando de nuevo mis huaraches caseras pero con calcetines y por primera vez con la respiracion relajada desde los primeros metros. A ver si esto se repite mas asiduamente.
Avatar de Usuario
Por adan
#21790
con todos ustedes el invento.....

Materiales: chancla caucho de marca FILA del año 2006 con media suela eliminada.
cordoneras blancas de vete a saber que zapas viejas
1 arandela metalica situada en el orificio delantero para evitar que se salga el nudo

Coste: 0 €

Resultado: De momento bien, con calcetines y sin ellos aunque no debemos olvidar que estan pensadas para estos meses
de frio, en cuanto el tiempo mejore y las temperaturas suban de nuevo descalzos...
Adjuntos
mis primeras huaraches caseras.1.jpg
mis primeras huaraches caseras.1.jpg (108.82 KiB) Visto 11785 veces
Avatar de Usuario
Por Juande
#21792
Guauuuuu!!!! Que manitas sois!!!! Yo estoy empezando a descubrir que estoy predestinado de nacimiento a llevar unas chanclas de esas, pero todavía no me he animado. Como estoy de pruebas constantes todos los días, y casi siempre descalzo, que es lo mejor, pues no doy a basto. Mi interés se acentúa ahora, que es cuando el suelo está congelado.
Pero en mi caso tengo que buscar unas ya prefabricadas, aunque me cuesten pasta. No me fio de mi mismo y seguro que luego me hago una rozadura de la leche entre los dedos....o cualquier cosa similar.
Lo que sería ya impresionante, es que en los triatlones admitiesen estas chanclas como legales para la parte de carrera. Descalzo está prohibido aunque no sé por qué.
Avatar de Usuario
Por adan
#21799
Te aseguro Juande que si yo he sido capaz lo puede hacer cualquiera, y si no preguntale a mi mujer...jajaajaj :lol:

Un ejemplo, cuando veia el programa de bricomania era como ver Star trek, ciencia ficcion.jajaja.
Avatar de Usuario
Por adan
#21819
21.11.2013

Salida nocturna y fresquita, probando de nuevo el invento de las chanclas caseras pero añadiendo su uso con calcetines para el frio. Al final, llevando un poco de musiquita hemos logrado alargar la tirada y mejorar el ritmo, siendo en total 5,7 kms. a un ritmo de 6.15 min/km.

Sensaciones muy buenas ;) , centrandonos una vez mas en la posición del cuerpo y notando eso si que la cadencia es algo baja, entorno a las 170 zancadas.... aunque he leido en algun articulo que esto de las 180 es algo relativo :roll: , que lo importante es ir a un ritmo comodo y sobre todo relajado. Una vez mas esa sensacion de querer más.... aunque de nuevo ha ganado el sentido común.

Alguno leereis esto y os provocará una leve sonrisa al ver la distancia y el ritmo, pero esto es lo que hay de momento ya que no quiero volver a equivocarme como ya ha sucedido con anterioridad. Yo tambien echo de menos esas tiradas de minimo 12-15 kms a ritmos mucho mas altos, pero todo llegará, como dice aqui el refrán "con el tiempo y una caña hasta las mas verdes caen ".
Este finde seguiremos aprendiendo a correr.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 112