Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por adan
#22989
Gracias Dioni74, en ello estamos.

Hoy tal como comente empezamos a hacer alguna cosilla mas aparte de salir a trotar.
Sesión casera de abdominales: clásicas (2x10), cruzadas (2x10), elevación de piernas (2x10) y lumbares (2x10).
Después 100 up y 100 up minor
Estiramientos de gemelos ( 4x8) y a la ducha.
No es gran cosa pero no quiero fundirme el primer dia.

¿he empezado fuerte? el tiempo lo dirá.
Avatar de Usuario
Por adan
#23004
03.01.14

Seguimos con el trabajo en casa. Repetimos:
2x10 abdominales clásicas
2x10 abdominales concentradas
2x10 abdominales cruzadas
2x10 lumbares
2x10 lumbares cruzadas
2x10 elevacion piernas
100 up minor
100 up mayor
4x8 estiramientos gemelos.

Yo creo que de esto con constancia algo sacaremos....
Avatar de Usuario
Por adan
#23010
04.01.2014

Empezamos con 8.5 kms y desde un principio intentamos dos cosas básicas:

- ir relajado y cadencia alta
- intentar no sobrepasar las 145 ppm. ( método mafftone)

Al final el primer punto ha ido medio decente, algo doloridos los gemelos de las agujetas tras un parón vacacional de 12 dias pero relajados y siempre con +- 180 de cadencia y notando que cada vez sale mas natural.

Pero el tema de las pulsaciones buaggg, un rollo ir siempre pendiente del reloj y para que al final me salga una media de 156 ppm ( cerca del 90%) y eso yendo a un ritmo de 6.40 min/km.

Mas datos: 852 kcal consumidas.

Conclusiones: me pregunto yo, el llevar una cadencia tan alta repercute tanto en el tema de las pulsaciones, o simplemente mi actual estado de forma implica que vayan tan arriba.
Sigo llevando estas pulsaciones mientras entreno o bien hago todo lo posible para que no suban tanto, incluyendo ir practicamente andando.
Muchas dudas me asaltan.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#23012
Bueno, a ver si te vas espabilando que necesito un compañero para explorar senderos montaraces...

Si vas a ir a Maffetone estricto, las pulsaciones a las que debes ir son 138 (180 - edad). Según él, deberías parar a andar si es necesario.
Avatar de Usuario
Por adan
#23013
Bueno, estricto estricto no sé, ya sabes tu que a mi lo de las reglas y directrices no me va mucho, pero si quiero mejorar algo he de hacer. Lo de andar me da escalofrios.... ¿ es estrictamente necesario ?

Y no te preocupes que en cuanto mejore te pego un toke pa´volver otra vez a esos senderos que tanto nos gustan.

Tu supongo que como siempre, de fábula .
Avatar de Usuario
Por adan
#23022
05.01.2014

Seguimos con el plan pre-establecido, intentando como ayer los dos pilares fundamentales, ante lo cual hoy ha transcurrido de la siguiente forma:

- el control postural, relajación y cadencia va viento en popa, o eso creo yo, que al igual el dia que me grabe en video y os lo muestre me poneis a caldo.

- lo de las pulsaciones, pues si ayer fue mal hoy peor, en 8.8 kms unas 169 ppm de media, cuando tego que ir máximo a 142-145.

Las sensaciones ni fu ni fa, algo cansado ya que no estoy acostumbrado a salir dos dias seguidos, y lo peor es que mañana he quedado para otra sesión y ya veremos como acabamos...

En fin, que estoy pensando que esto de las pulsaciones es un rollazo que no veas....y no se que hacer.
Avatar de Usuario
Por adan
#23023
se me olvidaba, de 8.8 kms 4.3 con huaraches y 4.5 descalzos....el ir con huaraches un tramo me permite ir por zonas que descalzo seria imposible.
Avatar de Usuario
Por rodador
#23029
Que bien Adan 8.8 km corriendo de manera continuada y de forma natural. Y además con las huaraches y desclazo, yo como todavía estoy empezando todavia tengo pudor a calzarme una huaraches, por el que dirán así que por ahra me conformo con mis newfeel many total estoy empezando ahora en esto. Yo en cuanto a la cadencia todavía no lo controlo mucho me quedo siempre por de bajo de las 180 pasos pero ya se irá mejorando. Mucho ánimo para este 2014 y que hagas muchos kms desclazo o con huaraches y yo a ver si me ánimo a tenre unas huaraches.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por francisco
#23030
.el ir con huaraches un tramo me permite ir por zonas que descalzo seria imposible. POR AHORA ;) .

Nos vemos.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 112