Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por ZyA
#21449
Ostras que caña, gente de Murcia. Yo estoy iniciandome en esto del minimalismo aunque mucho mas lenta que vosotros. Por ahora he salido un par de veces con unas newfeel del decartón, pero como se me cargan mucho los gemelos no paso de 1km corriendo por el margen de la mota del rio donde no hay asfalto y despues vuelvo andando. La última vez me atreví con unos 100m totalmente descalza y la sensación bastante buena... me gusta XD

Por cierto, si alguno corre el domingo la maratón de Murcia, yo iré como voluntaria en patines repartiendo reflex y vaselina a diestro y siniestro.

Un saludoo y a ver si pronto puedo iniciar mi propio diario
Avatar de Usuario
Por adan
#21452
Animo y todo es ponerse, poquito a poco esto nos engancha.

De Murcia somos ya casi una mini-legión, unos muy experimentados y veteranos y otros que llevamos muy poco tiempo en esto. De momento descalzo pero mi buen amigo Peluko me ha aconsejado que para cuando llegue el frio mejor me pille unas new feel del decartón (como muy bien dice ZyA) ya que los dedos se hielan y no somos conscientes de las posibles heridas que nos podamos hacer en base a la perdida de sensibilidad.
En cuanto a la maratòn alguno de este foro si que la hace, tan solo debes mirarles los pies y verlos con huaraches y su camiseta ZAMI.
yo ire a verlos y si es necesario como intendencia en kms decisivos, aunque por dentro estoy que rabio de no haber podido correr por las lesiones.
Avatar de Usuario
Por adan
#21453
01.11.2013

Salida sobre las 09.00 horas, en una mañana estupenda aunque algo fria al principio. Andamos unos 2 kms de nuevo con mis inseparables chanclas playeras hasta la mota del rio y de nuevo unos minutos para relajarnos ( la ansiedad por emprezar a veces me impide relajarme totalmente). Trotamos 2 kms + 200 mtrs. andando + 2 kms trote.
Total unos 4 kms lentitos aunque ni idea del ritmo que llevo, intentando asumir como natural la tecnica y con muy buenas sensaciones. Lo único malo, lo de siempre, cuando mas agustito estoy es entonces cuando tengo que parar.....ainnnsss...

pd.- en el puesto de churros con chocolate me miran raro al verme pasar con chanclas ..... y mi qué !!!!!! 8-)
Avatar de Usuario
Por adan
#21468
03.11.2013

Hoy entrenamiento raro donde los haya. Se celebraba la I Maratón Ciudad de Murcia y muchos amigos la corrian. De forma especial sobre el km.28 esperabamos a dos de estos amigos minimalistas con un avituallamiento que ellos mismos se habian preparado para esta ocasión. Como no podia ser de otra manera al pasar a nuestra altura ya estaba yo preparado sin nada en los pies para acompañarlos durante un par de kms y asi hacerles algo mas ameno ese duro momento.
Asi que primero con uno y despues con otro al final he corrido mis 4 kms de entrenamientos aunque eso si, a un ritmo mucho mas alto del que estoy acostumbrado.
Tan solo me gustaria desde aqui felicitar a esos dos grandes máquinas que esta misma mañana han logrado completar una prueba tan dura como lo es un maratón.
Nos vemos en la próxima.
Avatar de Usuario
Por francisco
#21469
Adan, creo que has tenido un bonito y gratificante entrenamiento, de eso se trata de disfrutar.

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#21474
Bueno Adan, gracias por el avituallamiento personalizado y por acompañarme durante unos kilómetros, precisamente los kilómetros donde ya empezaba a notar la falta de fuerzas.

Después de eso tuve un poco de bajón, una recuperación y después otro bajón. Cuando nos vimos iba en tiempo de 3:45, pero al final llegué en 3:53, que tampoco me puedo quejar.

A ver si la próxima ya la corremos juntos.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por adan
#21480
Gracias a ti Peluko, ya que así tuve la excusa pefecta para poder correr algo de esta maratón y quitarme algo el mal sabor de boca que tenia al no haberla podido correr.
Cuando la corramos el año que viene seguro que no pasaré calor en los pies...ajajaja. :lol:

pd.- si llego a saber que ibas a tener bajón te hubiera acompañado hasta antes de entrar en meta....ajajaja. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por adan
#21560
Bueno, pues por motivos laborales y personales aqui sigo, en esta semana de descanzo forzoso y que quereis que os diga, cuando ya se hacen las 22.00 h y en pie desde las 07.00 pocas ganas tengo de salir....

En fin, a ver si llega ya el fin de semana y retomamos un poco el tema.
Avatar de Usuario
Por adan
#21591
10.11.13

Por fin entre unas cosas y otras hemos podido salir a correr de nuevo...
Hoy ha hecho un dia fanstástico en cuanto a condiciones climatológicas, soleado y una temperatura excelente para correr.
Salimos como siempre andando 1.5 kms hasta la mota del rio, alli nos descalzamos y trotamos una serie de 2.5 kms, andamos 250 mtrs y de nuevo 2 kms hasta el inicio del recorrido, siempre sobre tierra prensada y atento a posibles piedras de tamaño peligroso para mis pies. Siempre a ritmos lentos pero intentando asimilar bien la técnica.

Sensaciones: al igual que dias anteriores los primeros 500 mtrs tengo la sensación de llevar la respiración muy forzada y creo que las pulsaciones irán a 200 ppp por lo menos, pero transcurrida esta distancia y procurando respirar bien para llevar un trote ligero pero relajado noto como empiezo a ir bien, a disfrutar con el sol en la cara y escuchando alguna buena canción.... Lo malo es como ya he dicho en anteriores entradas, cuando mas comodo y agusto estoy es entonces cuando llegamos al final del entrenamiento....con un sensación de querer seguir pero por lo menos esta vez la cabeza se ha impuesto y hemos parado para volver andando a casa.
A diferencia de otras veces comentar que en la zona de transito en la que voy andando hemos estrenado nuestras huaraches caseras, fabricadas con unas chanclas de playa a la que hemos cortado la mitad de la suela y unas viejas cordoneras que teniamos en casa...todo a coste 0 €. Incluso ya casi llegando a casa nos hemos dado el capricho de correr con ellas unos 500 mtrs para probarlas y la verdad es que para lo desastre que soy yo no ha ido la cosa mal del todo.
Creo que las dejaremos para las salidas nocturnas y asi evitarnos sustos mayores con algun que otro obstáculo.

QUE ALEGRIA VOLVER A CORRER !!!!!!
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#21613
Me alegro que vuelvas a las "andadas" (corridas(no sé que suena peor)) :lol:

Espero que sigas disfrutando bien de esas salidas, y que cada vez vayas notando como el cuerpo va pidiendo más porque se siente a gusto.

Un saludo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 112