Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por jomani
#20591
Hola mi nombre es jose maria, De los 26 que tengo llevo 18 corriendo. Llevo muxos años queriendolo hacer pero no me atrevi x miedo a lesionarme ya que todos mis compis me decian "eso no tiene que ser bueno". Me decidi cuando vi a un hombre adelantandome en una carrera popular de chiclana. El me convencio.

Hace ya dos semanas que tngo mis trail glove, de los cuales una de las semanas las he utilizado para el dia a dia. Me lei la guia que dan en zami para la transicion y estoy haciendo los ejercicios dias intercalados pero solo he corrido en cinta unos 15'. La segunda semana ( o sea esta) corri el lunes 4'5kms y llevo tres dias con unas agujetas horrorosas, supongo que sera normal.

No he corrido desde entonces ya que me dedico al deporte y no tngo muxa recuperacion que digamos. Noto molestia en el tendon de aquiles, pero poco.
Avatar de Usuario
Por francisco
#20592
Hola
Última edición por francisco el 21 Sep 2013, 13:51, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Por jomani
#20593
buenos días a todos. Desde el lunes no corro ya porque como conte me he llevado 3 dias con agujetas horrorosas. Para colmo tengo molestias en el tendón de aquiles izquierdo a causa de una lesión antigua, tengo algo de acojone.

Mi mujer me dice de ir a trotar para probar y tal pero no se si esperar hasta el lunes o hacer unos 6 km con ella a su ritmo.
Avatar de Usuario
Por Tura
#20595
Buenas!

No soy ni mucho menos un experto ni tengo una gran experiencia, pero puedo decirte que si se te carga el tendón de aquiles/sóleo, probablemente sea porque al apoyar con la punta, también te impulsas con ella, y eso provoca fácilmente una carga en esa zona. Ya te digo, no soy ningun experto y quizás lo que te pasa no tiene nada que ver con esto, pero este problema es algo bastante común en la gente que empieza. Es muy importante ir bien relajado!

Un saludo
Avatar de Usuario
Por jomani
#20613
Hoy sigo con mi molestia en el tendon de aquiles. No se si descansar hasta que se me quite o apretarle un poco las tuercas a mi pie. Ahora vienen las medias maratones por la parte sur de andalucia y estoy en duda si hacerlas amortiguaas o dejarlo pasar hasta que termine mi transicion, no le veo sentido modificar mi pisada para despues competir con unas amortiguadas. ¿alguien me aconseja?
Avatar de Usuario
Por francisco
#20615
Si realmente estas convencido de querer correr de forma natural, olvídate de las amortiguadas y por supuesto de las competiciones, hasta que entrenes con normalidad y sin molestias.

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por jomani
#20616
Tienes razon, tengo que hacerlo jejeje. Sera mejor centrarme en mi tecnica y en disfrutar realmente de lacarrera
Avatar de Usuario
Por Charly
#20624
Creo que seria precipitado una media en tan sólo unos meses de transición, intenta seguir progresando y verás como tu cuerpo se va adaptando
Cuida ese tobillo
Avatar de Usuario
Por jomani
#20628
Sisi solo mi duda era si pasar al minimalismo de forma radical o se debe de alternar. No era de hacer una media con unas minimalistas. Solo eso, como estoy probando. Solo he corrido una vez descalzo y alguna que otra vez con las trail gloves y estoy lleno de dudas jeje. Estoy como un xiquillo con "zapatos" nuevos jeje, gracias xicos
Avatar de Usuario
Por jomani
#20632
Lunes 23 de septiembre. Hoy he salido a correr. He corrido unos 5km y he mezclado asfalto y tierra. Con las tail glove. El tendon de aquiles no me ha molestado a la hora de correr, pero los soleos en el km 3'5- 4 se me.cargan de cojones.

He tenido alguna cuesta arriba y esas las llevo bien pero las cuesta abajo me.cuesta cojerle el rollo. Las sensaciones buenas pero h ido algo forzado y he tenido alguna zancado que se me ha ido a talonar. Un total de 25' los 5 km.

En general bien, la zancada la he llevado mas o menos a 180 y muy contento. Un salito, ya os cuento.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7