Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por jomani
#26657
jbusper escribió:Jomani, he leído tu transición y me veo muy reflejado en lo que respecta a la lucha con el tendon de Aquiles. Yo siempre estoy en la búsqueda de ese equilibrio entre carga de trabajo y dolor en el tendon. Lógicamente, ritmos altos o tiradas muy largas ( más de 1'30" ) empeoran la situación.por contra descanso, hielo y masajes en soleos y gemelos la mejoran.... Yo de excéntricos ya estoy un poco jarto, con decirte que bajo las escaleras de espalda para aprovechar...
En fin, yo estoy ahora en un punto de respetar a mi tendón, pero sin dejarlo que se suba a la parra. Vamos a llevarnos bien!!
Si coincidimos en la nocturna lo comentamos.
Ánimo
Supongo que se ira quitando xq me he exo pruebas y no me ven nada. Puede que sea descompensación muscular ya que esa pierna tengo que tenerla controlada xq la noto mas inestable... en fin si nos vemos en la nocturna ya hablamos por alli estaremos mi pareja y yo xq una cosa es seguro, no me va a quitar la ilusion que tengo de correr jajaja
Avatar de Usuario
Por jomani
#26764
semana acabada y esta semana no he hecho nada dado que estaba de vacaciones...

Semana pasada.

Miercoles cambios de ritmo unos 45´, pilates y estiramientos.

Sabado: carrera continua sobre 14 km, (locura pero estaba estresao y necesitaba desahogarme) 1 hora y 18´

Me quede nuevo y al dia siguiente sin agujetas pero dolor de tendon de aquiles si tenia un poco.

Seis de septiembre carrera popular mediamarkt de jerez y para alla que vamos, primera carrera popular y voy con huaraches haber que tal me sale (Ilusionado)
Avatar de Usuario
Por jomani
#26871
Buenas. Un mes preparandome para la que va a se mi primera carrera minimalista. Voy a correr en jerez de la frontera la carrera de mediamarkt que serian unos 9.250m

este mes he exo el siguiente entrenamiento.

Martes: carrera continua con huaraches, 10km a 5:30 min/km y estiramientos

Miercoles: entrenamiento de piernas en el gimnasio, gemelos excentricos y estiramientos.

Jueves: 15´ de calentamiento y 10 series de un 1´al 90% por 2´de rec, 5 de enfriamientos suave.

Sabado: 12 km de carrera continua a 5´18 min/km

Por semana de he subido mas o menos un km en la carrera continua y he ido dosificando por sensaciones, las series las he mantenido.

Es mi primera carrera y estoy algo nervioso asi que me lo tomare como un buen reto, mi idea es correr a 5´min/km ya que es una velocidad que me siento comodo pero ire por sensaciones.

Ya sabeis xicos quien vaya a la carrera de jerez mañana nos veremos, soy el tio raro que corre en xanclas amarillas jejejeje.
Avatar de Usuario
Por jomani
#26893
Buenas.

Prueba superada con mi primera carrera, 2º carrera popular mediamarkt de jerez de la frontera.

Distancia 9.300m y la complete en 44´ a ritmo de 4,50min/km con mis huaraches caseras.

La verdad es que estoy muy contento con el resultado ya que disfrute bastante y me lo pase bien, aunque iba con expectativas mas bajas. Me encontre a nuestro compañero Francisco que la completo descalzo e iba con Kuki que tb la completo con las merrell y quedo segunda en su categoria.

Francisco yo seguire entrenando y disfrutando de mis carreras y en diciembre si me veo bien y me veo preparado me apunto a esa media xq ya corro unos 15 km, muchas gracias por esos consejos que no dudes que los seguire.

Os dejo una fotito de la carrera con kuki y voy a por la siguiente que sera lla nocturna de sevilla
Adjuntos
IMG-20140907-WA0002.jpg
IMG-20140907-WA0002.jpg (145.43 KiB) Visto 9277 veces
Avatar de Usuario
Por francisco
#26928
Hola Jomani, me dió mucha alegría coincidir contigo en la carrera y espero que hayan muchas más ( como la media de jerez jejeje ) he intentado subir dos fotos una donde se te ve en plena acción y otra donde se ve a Kuki ( enhorabuena por ese segundo puesto ) con una postura y pisada excelente, pero la web no me deja, seguiré intentándolo.

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por jomani
#26937
francisco escribió:Hola Jomani, me dió mucha alegría coincidir contigo en la carrera y espero que hayan muchas más ( como la media de jerez jejeje ) he intentado subir dos fotos una donde se te ve en plena acción y otra donde se ve a Kuki ( enhorabuena por ese segundo puesto ) con una postura y pisada excelente, pero la web no me deja, seguiré intentándolo.

Nos vemos.
Gracias creia que era la de los palacios pero la media de jerez no se cuando es, x lo menos unos meses para prepararla y aver como voy con ese tendon que no se me quita y lo tngo ahi molesto, creo que es postural y estoy haciendo ejercicios para solucionarlo. Esperare un mes o mes y medio con los ejercicios, si ya me duele ire al fisio xq cuando corro no me duele y cuando me enfrio no es una molestia limitante solo se que esta ahi. oye muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por jomani
#26938
Bueno ya termine mi primera carrera.

He decidido prepararme una media pero con tranquilidad, mi idea es entrenar unas tres veces a la semana con dos de elos rodajes largos y uno con cambios de ritmos, series o farlek. Mi opbjetivo es la media de los palacios que seria el 21 de diciembre, empece ayer con una carrerita de 10km a ritmo aradable.

pondre mi entrenamientos por semana y con progresion. Ya os ire contando.
Avatar de Usuario
Por jomani
#26960
Esta semana por falta de tiempo voy a correr solo tres dias.

Martes: corri 10 km a ritmo mas bien orientativo xq iba sin reloj.

Jueves: Corri 12km y medio a ritmo de 5,45. Lento xq iba con unos cuantos mas que no estaban muy fino que me incluyo.
Avatar de Usuario
Por rodador
#26986
Buenas tardes, veo que vas aumentando tu volumen de kms semanales. Enhorabuena por tu carrera de Jerez y animo con la preparación de la media de Los Palacios. Por cierto hoy te he visto corriendo con tus compañero y con tus huaraches de cordones amarillos, ibas subiendo de San Juan a Mairena del Aljarafe, yo iba con mi mujer y le dije ahí va uno de los míos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por jomani
#27001
rodador escribió:Buenas tardes, veo que vas aumentando tu volumen de kms semanales. Enhorabuena por tu carrera de Jerez y animo con la preparación de la media de Los Palacios. Por cierto hoy te he visto corriendo con tus compañero y con tus huaraches de cordones amarillos, ibas subiendo de San Juan a Mairena del Aljarafe, yo iba con mi mujer y le dije ahí va uno de los míos.

Un saludo.
cambiar mi forma de correr ha hecho que me vuelva a ilusionar
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7