Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por francisco
#24361
Jose cuando decimos en mojado nos referimos en mojarte la zona del pie que toca con las lunas (para saber si se te mueve el pie de las lunas) por que damos por hecho que la suela se comporta estupendamente en superficies mojadas, esperamos impacientes novedades.

El 23 de Marzo corro la media maratón de Cádiz descalzo, si te animas ya sabes.

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#24372
Francisco, creo que hasta que no me coincida una salida con lluvia no tendré elementos de juicio para ver como van en mojado (lluvia, charcos, ...). Ya os contaré que tal. En cuanto a lo de Cádiz, no creo. Porque me estoy planteando seriamente lo de Algodonales que me llama mucho la atención y es una semana antes.

27/Feb/14

Hoy me ha costado mucho salir a correr, porque ando bastante desganado físicamente (=perezoso) por la semana que llevo de curro. Sin embargo creo que me viene siempre bien salir a correr, y más en este estado. El caso es que he salido con las Merrell y he hecho 11,34 kms. No he ido muy a gusto ni fino en bastantes de los kms hechos. No me sentía como en otras ocasiones. El ritmo ha sido de 5:24 min/km, ya que en los últimos 3 kms me he ido sintiendo mejor y el cuerpo me ha permitido ir más fluido, lo que se ha traducido en un ritmo involuntario más rápido y cómodo. Al final, lo importante ha sido despejarme un rato y acumular kms a un ritmo relativamente tranquilo; aunque no lo haya disfrutado como me gusta hacerlo. Pero bueno hay días mejores, y otros no tan buenos; lo que debe servir para valorar mejor los buenos. Jeje. En cuanto a molestias, nada reseñable, excepto que he notado la rodilla izquierda molesta. Pero nada importante.
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#24374
XoseM escribió:ánimo Jose que seguro vienen mejores momentos ;)
Gracias compa! Seguro que si. Cada día es diferente. Sólo que esta semana ha sido más agotadora. Pero correr me sirve de mucho. ;)
Avatar de Usuario
Por dioni74
#24380
Muchas fuerzas y ánimos Jose.Es inevitable que haya días difíciles y más si has currado duro.Palante conpañero!.
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#24422
Gracias, Dioni!

02/Mar/14

Este fin de semana (puente en Andalucía) me encontraba por la provincia de Cáceres descansando con la familia. No obstante, aprovecho por la mañana temprano cuando estoy por ahí, antes de que se levanten, para salir a correr siempre que puedo. Hoy aproveche para probarme en una carretera de montaña que sube desde Jarandilla de la Vera al Guijo de Sta. Bárbara. Salí con las luna venado. La pena es que llevando el móvil para medir distancias, tiempo, desnivel, etc; éste me dejó tirado. De modo que me volví sin saber cuanto había recorrido. Lo volví a poner para la bajada y poder comprobar algunos datos. Resultó ser que había corrido 3 kms de subida con una pendiente media del 7,15 %. Una pena no haber sabido antes la distancia, ya que me quedé a poco de subir hasta el pueblo de arriba que se me quedó muy cerca según pude saber más tarde. Pero bueno el caso es que me fue muy bien subiendo, entiendo que a buen ritmo teniendo en cuenta la pendiente de la carretera, porque me noté muy fluido subiendo. La bajada la hice en 13 min. La bajada me tuve que ir frenando, pero voy mejorando en este aspecto (las bajadas no se me dan tan bien como las subidas), ya que me sentí más cómodo.
En resumen buena salida, por un marco natural que es una pasada, con una montaña nevada al fondo, y con buenas sensaciones. La pena; no haber seguido un poco más por no saber muy bien cuanto llevaba y por donde iba subiendo.
Avatar de Usuario
Por francisco
#24428
Algodonales lo tienes chupado "Máquina" ;) .

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#24449
francisco escribió:Algodonales lo tienes chupado "Máquina" ;) .

Nos vemos.
Francisco, tienes tu más fe en mi que yo mismo. Muchas gracias! A ver. Me estoy probando para ver si llego a Algodonales... :?: ¿Y tu como lo llevas? ¿Te estás preparando?

03/Mar/14

Hoy he salido a correr una tirada larga para acumular kms. La idea era hacer más kms de lo habitual a un ritmo tranquilo. He salido esta noche con las Merrell. Al final he corrido poco más de 18 kms a ritmo aprox. de 5:25 o 5:30 min/km. En realidad pensaba que había ido a un ritmo más tranquilo. Al menos esas eran las sensaciones, ya que iba con cierto conservadurismo dado que tenía kms por delante, y el ritmo iba a ser lo de menos. Lo importante era hacer kms y ver las sensaciones. En cuanto a estas, las sensaciones, lo cierto es que no iba fino, pero podía llevar un ritmo cómodo. Entre los kms 14 al 16 he notado un poco de cansancio, o que me faltaban fuerzas. Iba un poco forzado aunque a ritmo bajo. En esos kms, supongo que por esa situación, me costaba centrarme en llevar un técnica depurada. Más bien iba haciendo lo que podía para seguir corriendo. Después me he recuperado un poco para terminar y hacer los dos últimos kms más cómodos y rápido.
Por último, y en cuanto a molestias, decir que me he notado las dos rodillas un poco cargadas a partir del km 13 o 14. Siendo la rodilla izquierda la que más notaba las molestias. Pero que sé que es algo que proviene de una antigua lesión, que muy probablemente con la carga de trabajo se resiente y aparece. Aunque lo hace cada vez con un acumulo de kms en carrera mayor. Creo que se trata del músculo extensor largo de los dedos, puesto que en la parte de estos también siento a veces unas ligeras molestias (en todos los dedos excepto el gordo que va por otro lado conectado), además de la parte baja exterior interna de la rodilla izquierda. Pero como digo, creo que con el acumulo de kms cada vez tarda más en aparecer. No obstante alguna vez tendré que revisarlo con un profesional, ya que creo que proviene de una antigua lesión de hace muchos años cuando jugaba al fútbol.
Avatar de Usuario
Por dioni74
#24455
Buen entreno Jose, 18 kms ya son palabras mayores. Y no te preocupes por esas molestias, en mi opinion, hasta cierto punto, son consustanciales a la acumulación de kilómetros.
Dale duro figura.
Avatar de Usuario
Por francisco
#24464
Jose1975 escribió:¿Y tu como lo llevas? ¿Te estás preparando?
Como sabes yo no hago entreno de calidad, tan solo salgo ha correr todos los días que puedo, lo único que he modificado un poco es que estoy corriendo algo más con las huaraches de 1 cm que las tenía un poco olvidadas para el día del trail ir cómodo con ellas.

Jose quizás si bajaras un poco el ritmo los días de tiradas más larga, dejaría que cuerpo asimilara mejor los km y cuando no hayan molestias ir apretando un poco.

Nos vemos.
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 21