Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#21711
adan escribió:en total te haces 8 kms con dolores en el gemelo.... ¿ no crees que deberias de hacer salidas mas cortas ?

igual las molestias remitirian total o parcialmente y disfrutarias de las salidas, que de eso se trata.... por que no veo yo la posibilidad de relajarme llevando molestias encima....
Si. Si el tema es que me di descanso de cuatro días sin correr, no teniendo ninguna molestia. Pero fue al poco de ir corriendo que ya me noté el pinchazo en el gemelo derecho, cuando aún llevaba poco corriendo. Al ir calentando y más centrado en la técnica de carrera sé me fue pasando; de ahí que terminara esos 4 primeros kms, ya sin notar apenas las molestias. Los siguientes 4 kms casi no notaba nada, aunque estaba ahí latente la molestia. Terminé bien. Pero al enfriarme se hizo más patente la molestia en el gemelo.

Es posible que lleves razón en que deba acortar las tiradas. Pero llevaba días sin correr, y en principio no tenía molestias, al tiempo que cuando iba calentando se fue disipando para reaparecer en frío de nuevo. Gracias por el consejo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#21716
17/Nov/13

Hoy salí a andar con idea de probar como me sentía, ya que no tenía molestia alguna. Anduve durante 3 kms a buen ritmo, tras lo cual y en vista de que me encontraba bien; decidí correr un rato. Hice 4 kms descalzo a ritmo lento de 6:36 min/km; en este caso y tras la caminata: sin estirar previamente. En todo el tiempo no noté ninguna molestia en mi gemelo.

Teniendo en cuenta esto, y que continuo estudiando cual puede ser el origen de las molestias en mi gemelo, comienzo a sospechar seriamente de las zapatillas, ya que concretamente el pie derecho lo noto incómodo con las minimalistas, habiendo probado a modificar el atado de cordones y la situación de la lengüeta, cosa que he comprobado que también afecta. Es posible que me esté quedando pequeña la zapatilla. No obstante ello, iré probando como me responde el gemelo de una y otra manera para descartar o confirmar las sospechas al respecto. Cada vez se vislumbra más cercano el momento en que las chanclas pasen a formar parte de mi equipo. Creo que mi pie necesita más libertad, y que por falta de ella pueda estar reflejandose en mi gemelo.

Es sólo una teoría. Pero me entretengo con ella. Mientras tanto, me lo paso bien corriendo y elucubrando con ella. :lol:
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#21763
19/Nov/13

Sin apenas estirar, ni calentar por falta de tiempo; he salido a correr al menos 4 kms. Mi ritmo a sido un poco mayor que otras veces, tirando de media a 5:20 min/km. Cero molestias y buenísimas sensaciones; siendo la vez que más cómodo me he sentido con las zapatillas (pie derecho), ya que llevaba los cordones muy, muy aflojados. La verdad es que probaré de nuevo así, y si me va bien, lo compartiré aquí. Ya que me parece importante, puesto que mis sospechas sobre las molestias pasadas en el gemelo recaían en parte en la zapatilla.

Hoy me dió pena tener poco tiempo y no poder correr más. Iba muy cómodo, muy bien y muy relajado, a pesar de llevar un ritmo superior. Otro día será... ;)
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#21810
21/Nov/13

He hecho una salida de 8,1 kms con las Merrell. El ritmo de 5:36. Sensaciones buenas durante la mayor parte del recorrido. Cero molestias. El cuerpo me va pidiendo marcha. Cada vez ve voy sintiendo mejor.
Avatar de Usuario
Por adan
#21821
Amarra el pony Jose1975, que despues nos llevamos las manos a la cabeza :lol:
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#21831
adan escribió:Amarra el pony Jose1975, que despues nos llevamos las manos a la cabeza :lol:

Si, si. Llevas razón. Pero las sensaciones son buenas, siendo consciente de la técnica, etc, etc. De todos modos, efectivamente no puedo cargar mucho de trabajo las piernas para no tener que arrepentirme luego. De ahí, que lo próximo será: o el sábado 4 kms descalzo; o el domingo una tirada más larga a ritmo muy lento con minimalistas, dejando un día más de descanso.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por dioni74
#21837
Enhorabuena por tus progresos Jose, pero, como bien dice Adan, anda con prudencia, que seguro que no te faltará.
Dale duro compañero.
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#21853
24/Nov/13

Hoy salida descalzo. Tras una caminata a modo de calentamiento he comenzado corriendo 1,5 km a ritmo de 5:54 min/km. Después he hecho varias series rápidas de entré 340 y 380 m en subiendo ligeramente, en ritmos de entré 3:40 y 3:55 min/km; con regreso en recuperación. Por último 1 km para soltar.

Sin molestias, aunque hoy he notado que no termino de afinar del todo la técnica con la pierna derecha. Sobretodo al principio, andaba muy cerca de talonar ligeramente. Después he ido corrigiendo de manera satisfactoria, ya que notaba la pisada más plana y la sentía más natural. Pero lo cierto es que lo mejor para aprender es ir descalzo, sin duda alguna. Hoy pillé una piedrecilla con el metatarso del pulgar, y vi por un instante la constelación de orion. :( que dolor... Jajaja.
Última edición por Jose1975 el 25 Nov 2013, 15:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por adan
#21861
Buen entreno Jose1975, sobre todo esas mini series en subida a unos ritmos estratosféricos. :D

Por cierto, como joden esas piedrecillas pequeñas que no se llegan a ver a simple vista pero que se sienten en los mas dentro cuando las pisas.... :cry:
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#21958
01/Dic/13

Después de una semana en la que no he podido salir por motivos de trabajo y un catarro que me ha retenido un poco, he vuelto a correr. Salí con las road glove, haciendo 6 kms. Ya tenía ganas... Lo cierto es que me he encontrado con que hacia mucho, mucho aire, por lo que he variado la ruta, metiéndome por el cauce de un río para buscar resguardarme de tanto aire. Ha sido todo un descubrimiento, ya que he pasado de ir por asfalto a correr por un camino irregular de tierra y piedras, con subidas y bajadas, pero donde me lo he pasado genial!

Según el registro he corrido los 6 kms a 5:48 min/km. No he notado molestias. Y parece que me ha servido para dejar definitivamente el catarro atrás. Ha sido una buena salida después de tantos días, con unas buenas sensaciones.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 21