Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#21586
09/Nov13

Hice una salida por la mañana antes de ir para el trabajo. Por lo que no tenía mucho tiempo. Calcule hacer 4 km a buen ritmo, pero como apreté un poco por el tiempo, al final hice 5,14 kms a 5:23 min/km. Realicé la carrera por un recorrido relativamente llano, de modo que pude tener un ritmo un poco más sostenido y constante.

Sin molestia alguna. Todo fue bien. Dado que en la distancia de 5 kms estoy observando que voy bien, tengo previsto aumentar ligeramente la distancia media de salidas a entre 5-7 kms diarios, y/o aumentar poco a poco el ritmo en 5 km para mejorarlo. Es posible que, a partir de ahora, comience a hacer algunas más largas a bajó ritmo, salidas más cortas de 5 km pero a mayor ritmo del actual, y salidas con series rápidas para mejorar ese ritmo. También tengo previsto incrementar la distancia corriendo descalzo, que actualmente estaba entre 2-3 kms con alguna salida de 5 kms.
Avatar de Usuario
Por francisco
#21587
Jose se te ve muy motivado, suerte y pa´lante.

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#21588
francisco escribió:Jose se te ve muy motivado, suerte y pa´lante.

Nos vemos.

Gracias por el ánimo, Francisco.

Efectivamente ando motivado, porque en las últimas salidas noto ciertos progresos, sin molestia alguna. Por lo que es posible que vaya superando etapas de la transición.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#21614
Pirulón escribió:Enhorabuena por tus progresos, Jose !
Gracias!

10/Nov/13

Salida nocturna sin saber muy bien que tipo de entrenamiento hacer. Al final, me he dejado llevar por el ritmo y la distancia. De modo que hice con las zapas minimalistas 8 kms a 5:42. Lo cierto es que me quedé a medio camino de todas las cosas previstas que quería hacer. Distancia intermedia a un ritmo intermedio (para el momento actual de mi proceso de transición); es decir ni una mayor distancia a un ritmo muy bajó, ni una distancia menor a un ritmo mayor. Tendré que planificarme mejor, y no salir a lo que salga... Jeje

Ninguna molestia reseñable. Cada vez "escucho" mejor mi cuerpo y corrijo sobre la marcha determinadas cosas.

Por cierto, desde hace unas semanas vengó llevando a cabo la paleo alimentación, de una manera estricta; y lo cierto es que creo que favorece mi entrenamiento. Salgo más ligero, y recupero rápido.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#21647
12/Nov/13

Salida mixta. 2 km minimalista + 2 km descalzo + 2 km minimalista

2 km con zapatillas de calentamiento a 5:44 min/km

2 km descalzo a 6:00 min/km. Tenía previsto hacer 3 kms pero al kilómetro y medio he notado un pinchazo en el gemelo derecho. De ahí que haya terminado esos dos kms descalzo y no haya continuado. No obstante de vuelta he hecho

2 km con zapatillas de regreso a 5:00 min/km. La verdad es que aunque notaba la molestia al principio, he seguido corriendo, porque a medida que iba corriendo, mantenía un ritmo muy constante y una técnica que ha ido haciendo que cada vez menos notara la molestia del gemelo. Tal vez, no haya hecho bien en seguir corriendo... :oops: pero iba muy a gusto.

Lógicamente cuando me he enfriado he notado cada vez más la molestia en el gemelo derecho y un poco el izquierdo.

Observaré en los próximos días la evolución para planificar la próxima salida con un día más de descanso entre medias. Es posible que hasta el viernes no vuelva a salir a hacer un rodaje lento.

EDITO (13/Nov/13): hoy me levanté sin molestias en los gemelos. Recuperación rápida. No obstante, me daré margen... Hasta el viernes no correré de nuevo.
Avatar de Usuario
Por dioni74
#21668
Buena transicion Jose.
Llevo yo dandole vueltas también al tema de la paleodieta.
Aunque se me hace enormemente extraño eliminar de mi dieta el pan y demas hidratos, comi cereales, galletas, etc. No obstante hay ciertos aspectos de ese tipo de alimentación que que sí estoy aplicando, como eliminar tido tipo de bebidas azucaradas o incrementar el consumo de verduras, sibretodo por la tarde.
Venga animos y y palante makina.
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#21703
16/Nov/13

Después de unos días de haberle dado descanso al gemelo derecho, un tanto resentido; hoy he vuelto a salir. He hecho 4 kms a 6:30 min/km, y después otros 4 kms al mismo ritmo. He vuelto a sentir molestias desde el casi el principio. Con el tiempo y a medida que calentaba iba dejando de notar la molestia, pero estaba latente y la notaba en cuanto me relajaba en la técnica. Ahora en frío siento molestias leves. Es posible que mañana me pruebe de nuevo con una salida corta, para ver como está ese gemelo.
Avatar de Usuario
Por adan
#21708
en total te haces 8 kms con dolores en el gemelo.... ¿ no crees que deberias de hacer salidas mas cortas ?

igual las molestias remitirian total o parcialmente y disfrutarias de las salidas, que de eso se trata.... por que no veo yo la posibilidad de relajarme llevando molestias encima....
Avatar de Usuario
Por francisco
#21709
Me alegro que te vaya bien con la alimentación paleo, cuida y vigila esos gemelos.

Nos vemos.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 21