Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Juande
#20455
Pues mi siguiente intento fué ayer. Descalzo.
Ya no sentía ningún dolor al andar. Y a los cuatro minutos dolor intenso y para casa andando. Sigo lesionado del gemelo. Debe ser más grave de lo que parecía. O no curó bien cuando hace un año la tuve con amortiguadas, aunque es la misma lesión y entre medias he corrido tres medios ironmanes.
Lo que no entiendo es por qué no me duele y me deja montar en bici perfectamente.

Me olvidaré de correr hasta la semana que viene y me centraré en una carrera de bici que tengo este sábado. Hoy entrenaré para ello y fisio. Mañana nadar, etc, etc.

La semana que viene volveré a probar (con amortiguadas, por primera vez desde que empecé con esto, a ver si sufre menos). Quien me iba a decir a mi, que la calcificación no me limitaría). En parte eso creo que es bueno. En fin. No sé que pensar.
Seguiré informando.
Avatar de Usuario
Por Juande
#20456
Por cierto. Da más verguenza ir descalzo por la calle, cuando vas andando cojeando, que si pasas corriendo.
Lo tendré en cuenta para la próxima vez. Llevaré chanclas o algo, por si no se me ha pasado, que supongo que no.
Avatar de Usuario
Por dioni74
#20467
Muchos ánimos Juande, y cuidate mucho ese gemelo.
Je,je,je, es un tema interesante lo de correr descalzo o con huaraches y la reacción de la gente.Yo vivo y corro en
Linares (Jaén), y la gente es...bueno, es como es,el hecho es que cuando voy completamente descalzo creo que deben
pensar que estoy zumbao o algo así y casi nadie me dice nada...pero con las huaraches es un cachondeo, que si no me da verguenza quitarle el calzado a San Pedro, que si voy a coger tomates :lol: :lol: ,en fin, la verdad es que tienen gracia.
Lo mejor pasar, aunque no siempre sea tan facil.
Cuidate.
Avatar de Usuario
Por Juande
#20469
Muchas gracias chicos.
El lunes os cuento que tal me ha ido en mi próximo intento con amortiguadas.
Tanto si falla, que no correría un triatlon cortito....5 km corriendo...en la casa de campo y sin ninguna prisa, como si no; tengo después dos semanas de vacaciones (solo andaré por la montaña).
Por tanto, espero que para mediados de Octubre, pueda retomar mi transición y volver a evitar ponerme las amortiguadas, espero que para siempre.
Ahora a descansar hasta el lunes (solo bici).
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Por Charly
#20501
Mucho ánimo Juande, que disfrutes de tus vacaciones y suerte en tu nuevo intento de transición, seguro que este parón te irá bien ;)
Avatar de Usuario
Por Juande
#20548
Gracias Charly, pero antes de las vacaciones, me queda probar a ver si puedo participar en el tri sprint de la casa de campo de este domingo. Sin prisa, pero sin pausa y siempre si he superado la lesión, claro. Son ya dos semanas de descanso. Eso es lo importante.
Ayer, que iba a probar con acolchadas, resultó que me animé a hacerlo con las Newfeel (las estrenaba) ya que me gustaría correr con ellas si puedo (lo de meter los dedos, con las FF, en la segunda transición, de momento me veo muy verde).
Y lo hice en función de consejos que me dieron en otro foro, para ir relajado y que el cuerpo decida. Y así lo hice.
Conseguí hacerme 22 minutos a 6:15 de ritmo. Y no me dolió nada. Puede que ya esté curado, pero claro, necesito ir más rápido para saberlo.
Ni me preocupé de caer de metatarsos, ni de contar los pasos por minuto, ni nada. Solo iba despacito para adelante y con zancada cortita y rápida. Creo que caía plano. Y muy bien.
Hoy vuelvo a probar, puede que la misma distancia pero un poco más rápido; o más distancia pero al mismo ritmo que ayer. Ya veremos, según lo que sienta al empezar. Y a la mínima que note alguna molestia, paro de inmediato.
Pueda correr el domingo o no, lo importante es llegar en perfecto estado de revista para las vacaciones, jeje.
Un saludo amigos. Os seguiré informando.
Avatar de Usuario
Por Juande
#20569
Buenas de nuevo.
Pues ayer, como tenía previsto, me calcé las Newfeel (horteras a tope....amarillo chillón fosforito....pero no encontré otras de mi número), mire al frente y a correr, con la idea de hacer lo mismo, pero más rápido y pendiente de los posibles dolores para parar al instante.
El resultado: 31 minutos a 4:45 m/km y cayendo bastante plano. Sé que me pasé, y me vais a llamar de todo, saliendo como estoy de un TMTS.....pero iba tan bien y soy tan malo para controlarme......
No me dolió nada. Ni rastro de mi dolor de gemelo. Eso si, lo de que la recuperación es más rápida que con amortiguadas, no lo tengo yo tan claro. Hoy al levantarme, tengo las piernas como cuando corría hora y media con acolchadas. Me duele to!!!!. Pero no son lesiones. Mañana estoy bien.
Ya no me muevo (solo bici y nadar) hasta el tri-sprint del domingo, que por supuesto, correré con mis Newfeel, sin calcetines, ni plantilla. Sé que iré más lento que si no hubiese iniciado la transición, pero solo unos 20 o 30 segundos por kilómetro. No me preocupa lo más mínimo. Saludaré feliz a todo aquel que ose adelantarme. Solo son 5 km y ayer hize más.
Anotaré aquí le resultado de la carrera, después de mis vacaciones.
¿Se podrá correr un triatlon descalzo?.

Un abrazo chic@s.
Avatar de Usuario
Por matrera
#20570
Suerte en el triatlón, Juande. Si corres más despacio, fortalecerás antes la musculatura, recuperarás antes y tendrás menos problemas. Te lo digo porque a mí me ha pasado ;) .
Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por Juande
#20580
Gracias Matrera, te haré caso.
El problema es este maldito triatlon que tenía en el calendario desde hace mucho. Solo quiero salir del paso.
Pero después de hacerlo y de las vacaciones, tiraré para adelante muy despacito y si puedo todos los días.......iniciaré mi transición controlada y muy poco a poco. Con todo lo que pueda descalzo. Y sin apuntarme a ninguna carrera hasta que vea que puedo correr 10km sin secuelas.
Solo espero no pasarme en estos 5 km. Que sé que es poco, pero es que me pico hasta con mi sombra. Pensé que con la edad se me pasaría, jaja, pero que va.
Os lo contaré.
Un abrazo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 43