Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Juande
#41695
Gracias.
Pues resulta que el viernes me puse a prueba y decidí experimentar si las buenas sensaciones eran un espejismo o no. Y resultó ser que no.
Corrí poco (7,5 km), pero intentando ir lo más rápido posible sin llegar a sentir ningún dolor preocupante...... y me salió la media de 4:52 m/km, o por ahí. Descalzo, pero por un terreno muy conocido que ya tengo dominado. Lo mejor: Después los aquiles estaban bien......

Haber vuelto al foro, me ha ayudado a progresar en mi n-sima transición, y esta vez parece que la cosa va mejor. El simple hecho de escribir en mi diario y releer los vuestros, consigue poner la moral en el punto justo para enfrentarse a los inconvenientes.
Será algo psicológico, pero ayuda enormemente. Aquí empezó todo, y creo que no pienso abandonarlo nunca más... aunque escriba poco.

Lo que no consigo superar, siguen siendo las malditas piedras de los caminos de la Casa de Campo, los han arreglado y ahora es peor que antes. Aunque sin dolores añadidos, espero que sea más fácil seguir luchando..... A ver cuanto dura.
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#41737
¡¡Enhorabuena Juande!!

¡Me alegra saber que los achaques van a menos! Bueno, piedras, falta de velocidad por el terreno, partes en las que uno lo pasa mal o casi... pero llegar a casa sabiendo que te has valido de tu "tecnología natural" para recorrer cierta distancia yo creo que hace que las dificultades pasen a un segundo plano

No nos dejes que eres un referente y nos sirves de motivación a muchos.

¡A seguir con ese ánimo!

¡Nos vemos en La Batalla de Munda!

¡Abrazos maximalistas!
Avatar de Usuario
Por Juande
#41742
Gracias. Pues sí. No os pienso dejar.
No corro mucho, porque otra cosa difícil de superar es el frío extremo.
He descubierto, que aunque se me congelan los pies al principio, se me pasa a los tres km aprox. .... y luego se me vuelven a congelar pasados los siete..... aunque esta vez sólo un dedo gordo.... jajajaja. Y siempre el mismo.
Misterios de la configuración del pie de cada uno, y de su circulación de la sangre.
Esto lo he confirmado aquí, porque ya me ha pasado tres veces, de la misma manera.
No me he atrevido a pasar de ahí, con el frío, porque me da miedo pisar una piedra o algo y no enterarme......
Pero Munda en Enero, estará muy frío.......
Nos vemos allí, chic@s!!!!!
Avatar de Usuario
Por Juande
#41759
Ayer, la misma ruta descalzo de siempre. Debió hacer más calor, porque no se congeló nada. Aunque no pasé de 7 km.
Me voy a pillar la semana de después de reyes de vacaciones para esquiar en pista y hacer travesía...... sin días de descanso.
Eso supondrá que en la Batalla de Munda estaré destrozado, pero bueno, la diversión no me la quita nadie aunque vaya despacito.....
Avatar de Usuario
Por Juande
#41765
Feliz año a todos!!!! Os cuento como he despedido el año.
En la San Silvestre de mi pueblo, he vivido una de mis experiencias descalcistas más duras desde que estoy en esto. Puede que haya sido la más dura. Me apetece compartirlo con vosotros, y apuntarlo en mi diario; ya que el frío extremo corriendo descalzo, parece que es, limitante. Yo ya no lo tengo tan claro.
Esta San Silvestre, no es una carrera como tal. Nos juntamos varias personas del pueblo. Unas veces 6 o 7, y otras 13 o 14, de momento nadie más. Nos ponemos un dorsal (usado de otras carreras) y nos cascamos dos vueltas a un circuito de 5 km durísimo. Subidas, bajadas, piedras, barro, asfalto roto.....Todo esto 'picado' con un amigo. O gana él, o lo hago yo.
Me ganaba él desde que empecé en el minimalismo, y dejé de participar en la SS de Madrid....., hasta el año pasado que le gané al sprint, tardando 46 minutos en los 10 km. Siempre la corrí con sandalias de 5 mm, debido al camino de piedras que hay, durante por lo menos un kilómetro y medio en cada vuelta.
Aquí, cuando pasas la meta, te vas directo a la barra del bar, ya que no hay ni trofeos, ni ceremonias, ni leches..... solo comentas la carrera con una cerveza en la mano. Y te vas preparando para la juerga nocturna de Nochevieja.
Pues bien, este año él no ha podido participar, por lo que para mi sería un entrenamiento. Ganaba yo seguro, porque al siguiente le puedo sacar tres minutos fácil, o mucho más.... Para mí, la carrera había perdido su gracia, aunque no su espíritu, que es indestructible. ¿Cuál podía ser mi reto?. Estaba claro..... hacerlo descalzo. Pensaba que así no ganaría, al tener que andar, esquivar piedras, etc... Y la carrera tendría más gracia para los aficionados.
Y descalzo fui a la salida, con el suelo helado, mojado, y amenaza de lluvia, a las 14:30 de la tarde.
Fue sonar el petardo que daba la salida, y empezó a granizar. Una granizada infernal. Viento helado. El barrillo que envolvía las piedras y reblandecían el terreno, desapareció. Todo eran charcos de barro con hielo flotante y las piedras se lavaron.
Como era lógico, se me congelaron los pies en menos de 500 metros. Si eramos unos 12, abandonaron cuatro o cinco. Les grité para que siguieran.... y algunos me hicieron caso..... no me iba a quedar sufriendo yo solo.......
Y empezó el infierno......no llevaba chubasquero, descalzo, calado, pffff. Era tal el frío, que me importaba una mierda pisar piedras, yo solo quería acabar cuanto antes y evitar chapotear en los charcos helados lo máximo posible.
En la primera vuelta, solo un amigo me seguía a unos cincuenta metros. En las bajadas se me acercaba mucho, pero en las subidas me alejaba de él.
El final de la vuelta, después de subir el puerto y el camino de arriba.... que había sido el pedregal.... era una bajada de barro arcilloso muy empinado. Y muy difícil, porque resbalabas cada paso y romperse la crisma era inminente. Sobrevivir a la bajada, te llevaba a la carretera de asfalto roto con pelotas de granizo rellenando los baches. Ahí mi amigo casi me coge, pero al llegar a la subida final me volví a escapar. Y ahí abandonó (este no era duro como mi otro amigo....)
Me quedé solo, los que me seguían iban demasiado atrás.
Solo el trozo inicial era una pradera aparentemente agradable, pero la hierba mojada casi era peor que las piedras, con ese frío.
La segunda vuelta solo corría intentando analizar las sensaciones, para aprender lo más posible de mi terrible experiencia.
Y cual sería mi sorpresa, que los pies dolían de frío, dedos gordos congelados, empeines machacados por la piedras de granizo (terminó de granizar antes de acabar la primera vuelta);......pero corría como si llevase zapatillas. Pasaba por las piedras, los charcos, el barro, con mucho menos cuidado de lo habitual. Al perder sensibilidad, no te pinchas con nada, solo sientes pies dormidos por el frío. Y solo me preocupaba por no caerme e ir lo más rápido posible. Hice varios kilómetros en menos de 5 min/km, y solo me relajé un poco al final.
51 minutos fue el tiempo total. Contando con que perdi mucho al principio y algo al final.
Nadie me esperaba en meta, así que entre al bar......Jajaja..... Os podéis imaginar como me esperaban todos pegados a la estufa. Yo entré como si nada, pero cada vez que pisaba el suelo con el pie izquierdo, la huella era roja. Sangraba bastante.
Pegado a la estufa, me empecé a quitar el barro con papel, para intentar descubrir la avería. Resultado:
Ampollas negras en muchos dedos, y alguna en el metatarso. La sangre era por dos de ellas, que se habían roto.... Y nada más.
Esta experiencia me ha servido para saber que si corres por las piedras si preocuparte de ellas (cosa que nunca podemos hacer porque duele) solo te salen ampollas. No se rompe nada. Por lo menos, en mi estado actual de cuatro años y medio de transición.
Ahora ando fatal, dolorido por esas ampollas y los pies algo hinchados, pero creo que en dos o tres días (cuando se curen las ampollas) ya podré volver a correr descalzo. Pero como me voy a esquiar el próximo finde y la semana siguiente..... tengo tiempo para recuperarme para la Batalla de Munda.
Tenía que apuntarlo en mi diario, por si os viene bien a alguien.
Solo os digo que, de momento, no lo pienso repetir, jajaja
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#41769
¡Buenas Juande!

¡Joooder! ¡Menuda aventura! ¿Cuantos grados podían hacer? Viene bien saberlo...

¡Gracias por compartir! Al final aprendemos todos. Ya sé que no me puedo confiar con la falta de sensibilidad, ya que alguna vez también he ido más rápido por este motivo, aunque no iba en plan "destroyer" pisando las piedras.


¡Un saludo y a recuperarse!
Avatar de Usuario
Por Juande
#41770
Uffff. No sé la temperatura. No lo quise mirar para no desmotivarme. La sensación térmica cuando nos tumbaba el viento y el granizo de lado...... era bastantes grados bajo cero. Pero en el único sitio que no soplaba, en una zona baja, sentía calor.......en comparación...... imagino que estaríamos a 6 o 7.
La temperatura que pilla el Garmín no sirve porque pilla la de sobre la muñeca. Eso sí. Mi muñeca que empezó en 27, acabó en 9...... jajaja. Menuda tiritera me entró delante de la estufa. Y qué dolor de pies cuando se me comenzaron a descongelar.
Avatar de Usuario
Por adan
#41777
Jooooooooooodeeeeerrr que bestia...jajaja....eso pasa por el sur y suspenden hasta la nochevieja :lol: :lol: :lol:
Está claro que el arrojo y en pundonor a veces nos hacen tirar para delante y las sensaciones son muy diversas, aunque en este tu caso yo como que tampoco lo repetiria.
Si hace en Munda un dia así no salen ni la mitad....hasta pronto.
Avatar de Usuario
Por lagartijo13
#41779
Yo también aprendo de tu experiencia.

Estoy intentando alargar mi distancia descalzo, y el frío es muy limitante.

Como escuché en un documental sobre el running... "a veces la cabeza extiende cheques que el cuerpo no puede pagar"

Ánimo y a disfrutar en Munda
  • 1
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43