Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Juande
#20860
Pues ya estoy de vuelta.
Y con buenas y malas noticias.
Las buenas:
Corrí el triatlon con las Newfeel y salió estupendo. Los cinco km salieron a algo menos de cuatro minutos el km y no dejaron nada más que unas leves molestias en ambos akiles. Se pasaron en un día.
Las dos semanas de vacaciones me las pasé subiendo y bajando por glaciares con los crampones y andando por peñascos..... con las botas ..... y los akiles se estiraron mucho. Me recuperaba con un día de descanso. Al final fenomenal y sin ningún dolor.
Las malas:
Ayer reinicié mi transición. Decidí correr 15 minutos descalzo muy despacio. Iba fenomenal a 6m/km y sin la más leve molestia, relajado, las plantas como si estuvieran ya acostumbradas al asfalto.....y cuando ya terminaba feliz en el minuto 14..... pinchazo y lesión de nuevo en el gemelo, pero en el contrario al de la otra vez. La misma e identica lesión, simétrica total con la de la otra pierna.
Conclusión: ¿Será que no valgo para esto?. 15 minutos a ese ritmo ni sudaba, ni respiraba, etc. Ya había hecho el mes pasado más de media hora sin problemas. No entiendo nada.
En fin. Ya veremos. Descansaré hasta no sentir nada y volveré a probar.
Os lo contaré.
Chao.
Avatar de Usuario
Por dioni74
#20871
Venga parriba esos ánimos Juande.Y ni se te pase por la cabeza eso de que no estas hecho paL mínimalismo.
Yo el año pasado las pasé putisimas con el gemelo derecho....y,sin embargo este año casi no he tenido molestias.
A lo que voy,que todos necesitamos un periodo de adaptación,y que,al menos en mi caso,laS molestias y dolores fueron inevitables.
Muchos ánimos y fuerza tío,ya verás como dentro de unos meses te parecen una tontería.
Avatar de Usuario
Por Juande
#20873
Gracias Dioni.
Todo esto no es lo mismo sin este foro.
Supongo que mañana ya se me habrá pasado la 'depre', pero me veía tan bien y no tenía ni una molestia.... la otra vez lo entendí, porque me pasé, pero ahora....
Espero tener pronto buenas noticias. No veas la envidia que me dáis los que ya lo vais consiguiendo. Pero es lógico que me pase, ya que solo llevo dos meses y medio.
Avatar de Usuario
Por francisco
#20891
juande si después de correr los 5 km del triatlon sin molestias y al día siguiente tenías leves molestias en los akiles, quizás te diste un poco de más caña de la cuenta y necesites varios días para recuperar.
Relájate y ten paciencia que dos meses y medios es el principio de este bonito camino, disfrútalo poco a poco.

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por Juande
#20979
Hola Chicos.
He leido todos vuestros diarios (los actualizados posteriormente al mio) y me alegro un montón que ninguno de vosotros tengáis ningún problema o molestia seria. Vais muy bien. Para unirme a esta racha os contaré buenas noticias.
El lunes tuve el pinchazo en el gemelo, y pensaba estar dos semanas parado, como la otra vez, pero el sábado notaba el dolor "como diferente". Podía estirar sin sentir nada. Solo lo notaba al ponerme de puntillas sobre esa pierna.
Así que me armé de valor y me dije que el domingo correría 'lo más despacio que se pueda sin caerme' y solo una vuelta a la manzana. Descalzo....por supuesto. Me he propuesto hacer TODO lo que se pueda descalzo y mientras esté en asfalto o aceras, siempre podré.
Así lo hice. 6 minutitos cayendo lo más plano y relajado posible. El ritmo sería unos 8 m/km (aunque no llegué ni a un km). Debí hacerlo bien, porque el gemelo ni lo sentí, pero claro, ir a ese ritmo y ese tiempo, para mi es como si me hubiese quedado en el sofá. Lo único, seguir curtiendo la planta de los pies. Ese tema va fenomenal, ya que no me molesta nada de lo que va apareciendo por debajo de ellos.
Despues de eso y consciente de que debo seguir lesionado, hoy me he levantado media hora antes para hacer dos vueltas a la manzana, con mi chica (que tambien tiene FF), para así evitar acelerarme. El resultado han sido 11 minutos y cuarto, a un ritmo más alto que ayer (7:15 m/km aprox). Lo bueno es que el gemelo ni lo sentí. Todo perfecto.
Por lo que pienso repetir el recorrido durante toda esta semana todos los días hasta el viernes. El sábado descansaré y aumentaré la distancia algo el domingo para preparar la semana siguiente. ¿Había que ir despacio?, pues ya estoy mentalizado. Y SIEMPRE descalzo.
Ahora en el trabajo escribiendo esto, no tengo ni una sola molestia. Hacía mucho tiempo que no me movía por aquí cojeando. Me puedo poner hasta de puntillas sin notar nada.
En mi mente, lo que estoy corriendo es como si no hiciese nada.....pero dentro de un mes, si sigo así, supongo que ya estaré haciendo media hora (no creo que diaria, pero casi)...y eso era impensable hace poco.
Espero que no ocurra nada que me vuelva a truncar la progresión.
Un saludo compañer@s.
Avatar de Usuario
Por Charly
#20996
Hola Juande, veo que te has cogido el toro por los cuernos :D
Suerte en tu nueva etapa ;)
Avatar de Usuario
Por Juande
#21004
Efectivamente Charly.
Si valgo o no para esto, por mis 48 años y los 30 de desgaste que llevo corriendo, no será por no intentarlo 'correctamente'.
Mis primeros pasos han sido satisfactorios (ya no me molesta la calcificación del calcaneo, aunque esté ahí), pero no he controlado bien los gemelos y aquiles. En esta nueva etapa......, a por ello!!!! Total, sumando, solo llevo dos meses y medio. Incluyendo los parones por TMTS. Después de ese tiempo, estoy en 11 minutos, jajaja. No parece mucho, pero no me duele nada. Esta vez no voy a perder el control.
Inicialmente me equivoqué al pensar, que mis inicios en esto de correr, siendo mediofondista, con técnica buena y haciéndo series con clavos casi todos los días (3:55 en 1500 fué mi mejor marca); me ayudarían en la transición al quedar algo dentro. Pero no fué así. Empiezo de cero. Los 20 últimos años, de globero lento fondista (no necesitaba más para mis triatlones), me han estropeado mucho.
Hoy 10 minutos y 40 segundos a un ritmo de 6:40 m/km descalzo. Todo perfecto.
Seguiremos pa'lante!!!.
Avatar de Usuario
Por Juande
#21005
Y muchas gracias por los ánimos Charly. Y a todos los demás.
Parece una tontería, pero si no fuera por este foro y leer vuestras experiencias y consejos, quizá no hubiera seguido..... Es muy fácil caer en el pensamiento de que 'no se puede', por unas cosas o por otras.
Ojalá os pudiera conocer algún día y coincidir para trotar en algún sitio. No dudéis que unas rondas de 'birras' correrían de mi cuenta.
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#21007
Mucho ánimo, Juande, para seguir poco a poco avanzando. Todos estamos en el buen camino, lo que pasa que unos tenemos que parar más que otros, o llevar diferentes ritmos; pero el camino, y sobretodo lo que está al final del camino es lo mismo para todos. Todos buscamos llegar a una manera más natural y saludable de correr, ese es nuestro fin común. Y todos vamos en esa dirección unos llegarán antes y otros (como yo) un poco más tarde, pero allí nos vemos. Jeje.

Ánimo, y que nada venza tu moral.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 43