Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Juande
#41780
Pues sí. Estoy de acuerdo con vosotros. Somos capaces de cosas que muchas veces no deberíamos realizar.
Aquí estoy ahora, sin poder correr unos días, y con la semanita de esquí que viene,.......pues ya me he fastidiado Munda, y Enero perdido.
Y este año, que me he planteado de nuevo el Embrunman...... No me puedo permitir el lujo de cagarla de esta manera.
Esto habría estado bien, si hubiese sido un 'objetivo', y no una tontería que me pillaba de paso.
Si es que somos más burros......
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#41783
Quien te mandará hacer semejante salvajada!!!
Cuídate, y adelante!!!
Avatar de Usuario
Por pie_tierno
#41835
Juande recuperate.
La vida está llena de experiencias, positivas y negativas, de las que aprendemos y sacamos nuestras conclusiones.
La prudencia es una excelente consejera pero, a veces, hay que ponerle un poco de sal y pimienta a las cosas y arriesgar, pero controlado.
Me sorprende tu valentía de correr descalzo, no ya por caminos y suelos irregulares, sino con ese día de perros que salio y con tanto frío.
Yo no me hubiera atrevido, cuando el termómetro baja de 8º no me atrevo a correr descalzo, pierdo mucha sensibilidad, pero tendré que ir probando poco a poco.
Ánimo.
Avatar de Usuario
Por Juande
#41854
Pues después de acabar muy cansado en general, aunque sin ninguna lesión en concreto, mi semana de vacaciones esquiando sin parar..... el lunes y ayer repetí entrenamiento descalzo para preparar, algo, Munda. Solo algo más de 7 km cada día....... y de nuevo el ascensor con huellas de sangre.... Ya no me muevo hasta Munda..... quizá salga muy poco el jueves, para probar correr con una venda en el dedo meñique derecho, que es el afectado. Es una recaída de una de las averías de la SS.
Así que a descansar y a probar eso del dedo......... ya la suerte está echada. Con llegar me vale, independientemente del tiempo tardado.
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#41855
¡Buenas Juande!

A participar y con llegar a la meta es suficiente. Yo voy en el mismo plan por 2 motivos:
- me salió una grieta en un pie bastante grande y llegaré a Mundas sin haber corrido en una semana.

- El mismo día de la carrera entro a las 6 de la tarde a currar 12 horas y los deben de estar medianamente bien.



Saludos.
Avatar de Usuario
Por Juande
#41873
Bueno ha llegado el momento de contar (intentaré ser breve, con lo que me cuesta eso), mi terriblemente mala experiencia en Munda. Luego me lo llevaré a Facebook que lo leerá más gente, porque creo que alguna cosilla se puede sacar en claro y servirá de experiencia para alguien.
Me salto lo maravilloso y fantástico que fue la fiesta del viernes, con su juerga y charletas y bailes con amigos que ves de año en año, y el despertar y charla mañanera (incluida mi compra de calzado minimalista diseñadas por el gran Fran (Tribu Sandals)).....
Llegó la comida del sábado con la noticia de que Fran Serrano (el de la charla de la paleodieta que marcó mi vida) no podía venir. Nos juntamos en una mesa con Jose Antonio García López (Murciano amigo de Adán) que posteriormente nos daría su charla sobre alimentación de deportistas (compré su libro). Y ahí...., no por su culpa...., sino por mi imprudencia, empezó mi calvario. Todo empezó cando comentó que el queso muy curado, así como la leche entera, no tenía por qué ser mala (única discordancia con respecto a Fran Serrano). Y pedimos queso de postre.......
Yo, alimentado paleolíticamente desde hacía tres años justos, no decidí solo probarlo y ya está..... sino que me puse hasta arriba del mismo. Estaba tan bueno..... y hacía tanto tiempo.......
Me puse malísimo inmediatamente.... y oí las dos charlas (incluida la suya) con muchísimo sufrimiento. Fui tantas veces al baño, para ver si podía hacer algo, que hasta me echaron del recinto porque iban a cerrar.
No cené nada en la cena previa a la carrera, con todos mis amigos (antiguos y nuevos) disfrutando a mi alrededor.
Y por supuesto, al sonar el despertador por la mañana, seguía malo y no podía correr. No había casi dormido y estaba fatal, solo se me había pasado el malestar muscular de la fiebre..... Por lo que...., grave error, decidí correr. Cómo no lo iba a hacer el gran Tigre Pies Negros, si todos sabían que rondaba por allí. No podía decepcionar así a mis fans.... jajajaja......
Mi dorsal era el número 13...... lo que me faltaba!!!. Nunca he sido supersticioso, hasta este domingo.
Pues bien, casi sin hablar con nadie, raro en mi, y posando solo en una foto, dieron la salida.
Tres kilómetros aguanté en un estado, podría decirse que normal, ya que iba ligeramente a menos de 5, que solo era un poco más lento que otros años.
Me animaban cuando me adelantaban, yo no podía casi responder.
Y comenzó el infierno. No tenía fuerzas, y cada kilómetro iba más despacio que el anterior. El suelo me pinchaba horrores, no podía casi pisar, como si ya estuviese saturado. En las cuestas, me adelantaban 'los que paraban a caminar'.
En el kilómetro 10, me plantee retirarme, pero me impuse a mi mismo que mi entrenamiento de ese día sería llegar corriendo hasta el final. De ahí al final el km más rápido sería a 7:30, y el más lento a 8:30 o 9:00.
Ni en mis peores ironmanes sufrí tanto.
Llegué a la meta con las plantas destrozadas y casi desmayado en 1:59, para los 19 km. 25 minutos más que el año anterior, y con un suelo mucho mejor al estar más húmedo. Intenté aislarme, pero fue difícil. No me pude tomar ni un solo trago de cerveza.
Si hubiese corrido al mismo ritmo que el año anterior, habría subido al podium descalcista en segunda posición.
Conclusiones (lo que os interesa a todos):
1.- Después de correr aquella San Silvestre en mi pueblo, que acabé con los pies destrozados, no los había recuperado. Pensaba que mi problema era una heridita en el meñique, pero las ampollas negras, que no se habían roto nunca, y que ahí seguían....; sumado a que la semana de esquí con 9 días de botas herméticas sudando todo el día, las debía haber reblandecido..... desencadenó que mis plantas estuvieran hiper-sensibles. No hay que fiarse del buen aspecto visual y táctil..... si hay ampollas, hay ampollas...... y no debería haber corrido descalzo.
2.- Lo peor: Después de tres años sin probar lácteos, mi cuerpo no debía tener ya, la más mínima capacidad de digerir el queso, y la sobredosis del mismo, me mató.
Ahora llevo dos días de descanso, y todavía tengo los pies hinchados e hiper-sensibles. Ni a nadar me atrevo.
El estómago y las fuerzas bien.
Espero que a alguien le sirva esta experiencia de algo.
Que se prepare Munda 2019......... Llegará mi venganza!!!!
Avatar de Usuario
Por Juande
#41874
Se me ha olvidado decir, que a partir del km 5, también me dió un 'petardazo' en el gemelo derecho, cosa que hacía mucho tiempo que no ocurría..... lo que quiere decir que si estas débil, los músculos no trabajan como deben y también te lesionas con más facilidad.....
Todavía me duele....
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#41875
¡Buenas Juande!

Jooder la carrerita. ¡Enhorabuena de todas formas! Vaya capacidad de sufrimiento tan bestial que tienes.

¡El año que viene va a ser el del podium!


Saludetes y a reponerse.
Avatar de Usuario
Por adan
#41881
Estoy leyendo varias cronicas de amigos y a modo resumen tan solo decir una cosa:

Para un año que no voy estais todos medio petados, entre grietas, malestares estomacales y malas sensaciones os he faltado yo para apuntarme al grupo de leprosos...jajajaja.

Fuera bromas, acabar con lo que llevabas a cuestas ya es de mérito. La pena es ese sufrimiento y no haber podido disfrutar de este experiencia como es Munda. Pero amigo, el año que viene volveremos y dando caña.

Un abrazo.
  • 1
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43