Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Juande
#41531
OS HARÉ CASO...... A ver si no lo dejo más......
Pues resulta que ahora estoy re-comenzando oooootra nueva transición. Y ya van.....
Debido a que en estas vacaciones, todo fué subir a picos, ferratas, cuevas, barrancos, etc...... dos semanas sin un solo día de descanso......A finales de Septiembre, Primeros de Octubre.
RESULTADO: Creo que estoy acabao!!!!. Sé que los años no es, porque tenemos miles de ejemplos de gente de mi edad que están que se salen. Pero debo haber sufrido un desgaste tremendo en mi vida. Dejando de lado mi tema de los akiles, veo que cuando llevo andando por la sierra más de un número determinado de horas...... pocas...... ya no puedo andar. Me tienen que ir esperando incluso aunque lleve dos bastones. Dolor de piernas horrible, rodillas..... ¿Será artrosis?, ni idea. En las cuevas, tengo que reptar, porque no puedo ir agachado....Y recuerdo que me pasa desde hace varios años, aunque no tan fuerte. ¿Será que me falta algún entrenamiento específico?.
Descartados los trail largos....
Estoy empezando a tomar colágeno, y retomando los entrenamientos con poca distancia y lento, todos los días posibles..... Y parece que levanto un poco la cabeza... Siempre descalzo.
Ahora he tenido que volver a parar, porque una antigua dureza del lateral del metatarso.... la última que me queda de mis tiempos de zapatillero, se ha rajado (3 cm!!!) y ha profundizado mucho.......Así que de nuevo parado 3 o 4 días.
Pero.....peligra Munda, peligra la maratón de Madrid, que quería hacerla descalzo, peligra mi ironman.
Peligra todo.
Bastante depre, la verdad.
Avatar de Usuario
Por adan
#41547
animos grandote, si es que has sido muy bestia..... ahora ya nos toca hacer cositas gordas las justas, y preparandolas con mucho tiempo de antelación.
Pero de acabado nanai....asi que arriba esos animos y a disfrutar.

Un fuerte abrazo y no me falles en munda, que luego vas como una flecha.
Avatar de Usuario
Por Juande
#41571
Gracias Adán...... No te fallaré.
Mi último vaso de agua será el viernes antes de salir....... para estar preparado, jajajaja. Y no volver a probarla hasta el domingo en casa.
Luego lo de correr, pues ya veremos cómo sale, pero saldrá.
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#41636
¡Buenas Juande!

Vaya faena lo de la grieta. Me ha ocurrido también entrenando carreras descalzo y a lo que he recurrido es a correr con calcetines y zapatillas minimalistas bien amarradas para evitar roces y con la planta impregnada en aceite para bebés, para que la piel no se reseque y se abra aún más durante el ejercicio hasta que la piel se haya cerrado. No es lo mismo, pero al menos no se pierde mucho en comparación con parar en seco el tiempo necesario para que se recupere.

Durante el día y las noches también usaba pomada específica para grietas...

¡Mucho ánimo y no te entristescas! ¡ Ya verás como al final todo va bien!
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#41673
No me lo puedo creer, otro que ha tenido un parón y que vuelve, qué casualidad. Me alegro del regreso, y que a pesar de todo sigas por aquí dando guerra.
Avatar de Usuario
Por Juande
#41683
Bueno, pues aquí estamos de nuevo........la terapia de esperar un poco y retomarlo corriendo muy despacito, parece que va bien. De hecho estoy bastante mejor de los aquiles.
Ya me veo capaz de todo de nuevo, pero eso sí, a un ritmo muy inferior.
A ver si poco a poco voy acelerando algo, y aumentando distancia, porque si no, en La batalla de Munda, voy a llegar cuando hayan cerrado la meta, jajajaj
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#41684
yo estoy en lo mismo, menos distancia, menos ritmo, pero deseando poder hacer más y más rápido, aunque todos sabemos que debemos tener paciencia y ser progresivos en ambos aspectos. Ánimo!
  • 1
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 43