Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por adan
#38554
Ya te lo dije pero ahora te lo vuelvo a repetir.....estás hecho una máquina amigo.

Sabias que Sevilla era dura, lo dudaste hasta el último momento pero tomaste la decisión que tu corazón dijo y acertaste.

Ahora ya vendrá lo de bajar tiempos y todo eso, pero la sensación de haberlo conseguido no te la quita nadie.

Un abrazo y cuidado con el barro este finde.

pd.- Estoy harto de beber agua.....
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#38562
Gracias por la crónica y enhorabuena por esa maratón en Sevilla. Está claro que correr descalzo implica muchos retos según el recorrido. Tendríamos que hacer un ranking de maratones en el mundo, igual que hacen los malquistas con la altura acumulada de las maratones más importantes.

Yo estoy convencido de que la velocidad cuenta en la saturación del pie. De hecho me pregunto si preparar una carrera con un tiempo especifico no debiera implicar un entrenamiento o preparación (llámesele como se prefiera) para esa distancia y ese ritmo. Lo digo porque tengo en mente hacer la media de Albacete el próximo 4 de junio descalzo e intentar bajar de 1h30min. Los 20km a 5:15/km ya los tengo, pero a 4:15/km es otra historia. pero es que después viene el tema del estado del asfalto o camino. Uff, esto es así, poco a poco y a seguir adaptándonos hasta poder hacer casi casi todo lo que nos gustaría, o al menos acercarnos.

Juande, eres uno de los grandes. Sigue así!!!!

saludos | joseja
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#38585
Pues ahora voy y me chivo :lol: :lol: :lol:
Juande, terdero en categoría descalcista. Y muy por delante mío. Que llevaba las Merrelll.
Enhorabuena, maquina.
Avatar de Usuario
Por acalvete
#38588
elbichodepende escribió:Pues ahora voy y me chivo :lol: :lol: :lol:
Juande, terdero en categoría descalcista. Y muy por delante mío. Que llevaba las Merrelll.
Enhorabuena, maquina.
Yo ya lo sabía, las redes hablan! Tenia q haber ido! jeje
Muy baja participacion descalcista para estar en el medio del pais, una pena, mas baja q en Segorbe q aun fuimos unos 50 y algo...
A este paso no se haran carreras con esta categoria...igual en asfalto se anima mas gente y dejan de incluirla en la categoria minimalista como en el 10k de enero en Valencia.
Avatar de Usuario
Por Juande
#38613
Pues sí, tercero descalcista. No me importa que te chives, bichodepende, jajaja, me encanta haberte conocido. Siento lo de tu coche. Una putada.
Me salió a una media de 4:25 min/km. Me encantó la carrera. Es cierto que somos pocos, pero creo que es que no podemos ir muchos más. En esta época, yo creo que mucha gente se pone algo en los pies por el frío. Por ejemplo yo, hace dos años, en invierno, poco o nada hacía descalzo. Yo creo que fue un éxito. Por lo menos, yo creía que no seríamos tantos.
Esta fue la primera vez desde que corro descalzo, que lo que me frena es la 'caja', respiración, cansancio, entrenamiento..... en vez de si el suelo pincha mucho, o si llego a la saturación..... Supongo que como era corta, fui más rápido de la cuenta.
Ahora noto, que hace tres años y medio, empecé de cero pelotero con la transición.
Tendré que empezar a pensar en hacer farleck, o series, o lo que sea, para aumentar la velocidad.
Ahora estoy cojo, con mi problema del talón, pero con la alegría de que ahora se me recupera mucho más rápido que al principio de todo.
Toca recuperar, que entre Munda, Sevilla y el cross de Hortaleza, separados dos semanas unos de otros, no he recuperado bien,
Avatar de Usuario
Por Juande
#41078
Voy a escribir un poco, porque me da mucha pena tener este foro y casi también las otras redes sociales abandonadas.
Después de lo escrito aquí, he hecho alguna cosa, aunque no tan bestia como otros años.
Tarde en recuperarme del cross de Hortaleza y luego me lancé a por la maratón de Vitoria descalzo también. Fue mejor que la de Sevilla. Tardé 3:55, o por ahí.
Mi primer triatlon era a finales de Mayo pero lo cancelaron, por lo que ya no volví a hacer nada hasta el último de Junio, que corrí el olímpico de Pareja. El siguiente fue de descanso y los tres siguientes tres HALF consecutivos. Bola del Mundo, Riaza y Pálmaces. Todos desclazo, menos la Bola. Este último con las OSO. Cada uno tuvo lo suyo:
La Bola la cancelaron en el trail por condiciones climáticas infernales. Solo hice 8 km al final, pero acabé con hipotermia leve. Subí al podium como tercero V2, pero porque solo contó hasta la bici.
Y Riaza y Palmaces iban bien, hasta que a partir de los 10 de carrera, el suelo achicharraba tanto, que pasé dos verdaderos infiernos. Además de quemar, es un suelo incómodo para ir descalzo (piedras, asfalto picado, etc).
Y no he vuelto a competir.
Sigo entrenando descalzo, y sigo con mis dolores de akiles. Alguna vez amainará espero.
También me da la sensación de que mis plantas han llegado a un punto en que parece que no evolucionan en cuanto a poder correr por terrenos complicados. De hecho, al año que viene me voy a poner las huaraches en los triatlon, ya que no me merece la pena tanto sufrimiento para nada.
Aunque siempre que entrene, será descalzo. Quién sabe si algún día notaré alguna mejoría.
Y nada más. En breve me voy tres semanas de vacaciones y cuando vuelva, a entrenar duro, que al año que viene quiero hacer de nuevo mi EMBRUNMAN. y esta vez espero llevar muy bien la bici, para ver si por fín consigo bajar de 14 horas.
Un abrazo a todos chic@s, y que os vaya muy bien en vuestra progresión.
  • 1
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 43