Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por acalvete
#42164
Juande escribió:
10 May 2018, 15:12
Bueno, pues me he vuelto a recordar este foro, que tristemente olvido a veces.... No me lo debería permitir. Y tengo buenas noticias.
Esa octava o novena transición la he hecho con mucha cabeza.......nunca superé 7 km, despacito. Descalzo. Mismo aburrido recorrido. Cuando vi que ya no me dolía, probé con 13 km.... dos veces, despacito.
Cancelé la maratón de Madrid, con mucha pena, en un acto de valentía transicionalista (perdón por inventarme expresiones).
Y desde hará unas dos o tres semanas......NO ME DUELE NADA..... Me encuentro fenomenal.
Me anime a participar en un medio ironman este domingo pasado, y terminado con éxito (me sobraron cuatro km en la carrera por la ausencia de entrenamiento)..... SIGUE SIN DOLERME NADA.....
Y que yo diga eso, es muy serio, porque si habéis leído mi diario entero, sabréis que padezco de una lesión crónica en el calcaneo y aquiles, que no me dejaba correr desde el 2001....... Y YA NO ME DUELE por primera vez desde hace.......ni me acuerdo...... cuando era joven.....
Voy a tocar madera...... para intentar que dure....... y no estoy apuntado a competiciones.... entrenaré para disfrutar y ya veremos...... voy a intentar mantener esa cosa que se llama cordura y que nunca he sabido lo que significaba.......
Me gusta escribir en este foro, inicio de TODO, para dar buenas noticias......
Y yo que me alegro macho!
Recuerdo aquellas recomendaciones del trozo de piel en la cinta de las huaraches para el Aquiles pero veo y me alegro q descalzo vas como un tiro.

Creo q sabes q acalvete y Alberto Calvete de amigosdeldescalcismo@gmail.com es el mismo...

No estoy en muchos sitios pero me alegré mucho de leerte en el grupo y me puse de inmediato con el boceto (y único presentado)
Le mandé Whatsapp al de Spall y se había dormido un poco pero tendrás tu dos piezas
(Algunos estamos en la sombra. El crack es Ares y se preocupa de que todo cuadre)

Lo de tu lesión y sobretodo lo del 7 transición me gusta y tus nuevas palabras sobre transicionalismo...quién mejor q tú q has hecho tantas cosas y has frenado y vuelto tantas veces...

Yo creo que sigo de nuevo con la última transición pero tras los 4 meses de paron al 20% creo q estoy volviendo a los inicios pero más rápido.

Tocando velocidad y empezando con distancia.
Pisando asfalto y empezando de nuevo con la montaña descalzo.
Dejando un poco la fuerza y empezando con el movimiento y los estiramientos como el de quedarse colgado
Paseando a mis perretes callejeros descalzo e incluso corriendo con uno de ellos.
Siendo participe en la sombra de reuniones descalcistas como Hortaleza y Empuries

A ver si de una puta vez puedo conocerte en persona y si está el grandullón Adán ya lo bordamos.

Me alegro de leerte y sigue con ello
Ahora con cosas buenas pero ya me conoces y si hay malas a alguien le servirá

Abrazacos
Avatar de Usuario
Por Juande
#42201
Sí sí..... sabía que eras Alberto Calvete.........
Ya me llegó el dos piezas...... y me encanta....... estoy a punto de poner fotos respectivas en Amigosdeldescalcismo...... Pero....... La malla no tiene la badana de triatlón, es solo para correr, no puedo ir en bici con ella, por lo que no la puedo usar en un triatlón.
Ya se lo comenté al que lo fabrica, para no molestaros a vosotros, aunque a Ares ya se lo he contado.... y la decisión final, es que en vez de mandárselo para que me lo ponga, le he comprado otra con badana...... así tengo dos, una para correr y otra para triatlón...... la verdad es que me queda muy bien......
Y con respecto a los entrenamientos, sigo sin dolores. Monto más en bici que correr, pero porque este finde tengo una barbaridad de esas que te tumban (180 km con 6 puertos en Vitoria).... A ver si llego con dignidad, porque la última vez......
Bueno, pues seguimos....... y muy animados.......
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#42204
Me gusta mucho la bici y viene muy bien para esos días o momentos en que estás lesionado y no puedes correr, me gusta mucho hacer tiradas muy largas.
Avatar de Usuario
Por Juande
#42814
Ya que he entrado en el foro, voy a actualizar la información de mi olvidado diario.
Pasaron los triatlones del verano con éxito y con muy buenas sensaciones. No todo lo hice descalzo, porque el asfalto hierve en alguno de ellos, pero con las huaraches, de maravilla.
Pues bien. Ocurrió una debacle en el campeonato descalcista de Oropesa.
En los 100 metros pedregosos, que no debería haber corrido, me lancé a tope y en el metro 50, se me partió el isquiotibial..... o eso pensé yo, que sería rotura de fibras. No pude correr la carrera, ya que casi no podía ni andar. Pasaron dos semanas de recuperación deprimido y lo retomé con muuuucha calma, dando por hecho que me dolería, al no curarse tan pronto una rotura.
Empecé trotando 3 km a 9 min/km...... casi andando, y no dolía.
Y fuí progresando hasta llegar a hoy, que más o menos corro 12 km y me salen a 5:20 min/km........ y sin ningún dolor....... Y por supuesto, descalzo. No debió ser nada más que una contractura.
He añadido un novedad en mis entrenamientos, y es que cuando voy corriendo y noto que ya no caigo tan bien, por el cansancio, me imagino a Karim, en un vídeo que puso en facebook, corriendo por la montaña. E intento imitarle, ya que tiene una forma suave de pisar alucinante. Es pensar en él, y de repente vuelvo a pisar como debo hacerlo.
No me puedo distraer. Hay que pensar en ello permanentemente, en mi caso.
Ahora, tengo el problema de que cuando voy a 5:15, mi sensación de velocidad es tremenda. Algo falla, ya que yo siempre iba mucho más rápido y ahora ni me lo puedo imaginar.
Creo que tendré que empezar a plantearme hacer series.
Bueno, pues esto es todo de momento.
Avatar de Usuario
Por adan
#42816
pues te veo bien y contento, asi que ahora asienta un poco las sensaciones y enseguida a mejorar.
lo unico malo es que pensaba que Munda iriamos a la par en plan lentorros, pero te veo que cuando llegues serás rápido como el viento.
Avatar de Usuario
Por Juande
#42831
Pues ciertamente, estaba ilusionado con ir rapidillo en Munda, pero sólo porque el año pasado corrí malo y casi muero, y necesito desquitarme. Y digo rápido a 5:15 (que no es mucho).....
El problema surgió (y no es ningún problema), que me iba justo las dos semanas anteriores a Munda a esquiar, con la paliza y los efectos secundarios que eso me supone para correr......Pero como no hay nieve, pues las he cancelado (mierda)..... Así que se puede plantear volver a ir rapidillo.
Pero ahora, de repente, GRIPAZO........ Fiebre y mocos para aburrir, por lo que como no se pase pronto, pues otra vez tipo tortuga......
RESUMIENDO: Hay que ir minuto a minuto y no hacerse ninguna expectativa, jajajaja
Avatar de Usuario
Por adan
#42833
si vas tortuga te hago de escoba... :lol: :lol: :lol: :lol:
si vas rapidillo.... esperame en el bar de la cooperativa. 8-)
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#42835
Te leemos atentamente, no olvides el diario que se pueden aprender cosas muy buenas de ti!
Feliz 2019, lleno de kilómetros y alejados de dolencias y lesiones.
  • 1
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43