Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Juande
#29408
Puedo correr con chanclas. Ayer hice un entrenamiento de una hora con 20 cambios de ritmo de un minuto, en los que nos poníamos a 4:20 o así, y con recuperación de 20" sin pararnos y muy bien. Por tanto puedo seguir entrenando con normalidad.
Lo único que me duele hoy es mi talón por ese sobreesfuerzo. Vamos, lo normal e inevitable.

Me olvidaré de correr descalzo de momento, hasta que me toque las plantas y las note perfectas.
Un saludo chicos.....
Avatar de Usuario
Por adan
#29409
Me alegro Juande que por lo menos puedas correr con tus chabochi, por lo menos no estas parado aunque me extraña que tu alguna vez te hayas quedado quieto :lol: :lol: .

A sumar kms y a buscar algun reto por ahi....
Avatar de Usuario
Por Juande
#29573
No tengo mucho que añadir, por eso no escribo. Parece que mis plantas están casi perfectas, pero con las temperaturas actuales del suelo, mejor sigo con las chabochi por la Casa de Campo y mis Ligthrun modificadas (cambié las ataduras, por cordones chabochi), para el asfalto. Con ellas voy genial.
Tan genial, que hay días que me paso de rápido y de distancia, y ....... me han vuelto los dolores de gemelos cargados........ pero solo un pelín. Ya soy experto en tratarlos. O corro muy despacio..... o paro, y se quita en muy pocos días.
Mis próximos objetivos son:
Medio Ironman de Riaza el 26 de Julio, que si la temperatura baja y se enfría el suelo (miraré las previsiones), correré descalzo. Si no...., ni de coña.
Ironman KM0 el 27 de Septiembre..... gran reto del año..... en Madrid. Con meta en la mismísima Puerta del Sol. Correré con mis Ligthrun sin ninguna duda. No me veo para 42 km descalzo todavía.
Ya veremos como progresa la cosa.......Lo contaré por aquí.
Avatar de Usuario
Por adan
#29580
Grandes retos Juande. Seguro que los completas con éxito. Fuerza para los entrenamienos.

Yo, de tranqui. Vacaciones para todos ( pies y cabeza)
Avatar de Usuario
Por Juande
#29796
Bueno pues de nuevo con problemillas. El domingo pasado me hice 2 horas con las chabochi (19 km), por tierras embarradas y fuertes subidas y bajadas, y aunque aparentemente bien.....se me han quedado los gemelos y akiles (peor el calcificado) para el arrastre.
No lo noté hasta este miércoles que corrí algo más de una hora y fuí con bastante dolor.
Ahora descansando, que el sábado a las 20:00 de la tarde tengo una carrera de 11 km por caminos y monte. No sé como estaré para entonces. Hacía mucho que no me encontraba, de nuevo, tan regular.
Como digo de vez en cuando, creo que la transición no se acaba nunca.
Avatar de Usuario
Por adan
#29798
Bufffffffffff...... mal rollo compañero. ¿ no será que llevas sobre-entrenamiento y por eso el cuerpo te dice piano piano ?

De todas formas se que tienes por delante pruebas exigentes, tomate una semana más relajado con el kilometraje y seguro que volverás a estar al 100%.

GASSSSSSSSSSS.........
Avatar de Usuario
Por Juande
#29813
Tienes razón Adan. Esta semana no pienso correr ni un día. Solo bici. A ver si me recupero.
Si la última vez que escribí aquí, estaba tocado, no os podéis imaginar cómo acabé la carrera de 11,5 km. Sin poder andar y sufriendo mucho en ella.
Pero en vez de retirarme, acabé. Como siempre. Sin pensar en las consecuencias. He llegado a pensar que las chabochi me cortan la circulación, o presionan, o me las ato muy fuerte, no sé. Con las de 5 mm, no me duele casi nunca nada. Y descalzo perfecto.
Ahora a descansar y sin hacer ya ni una sola burrada. Que me la juego.
Después de septiembre, ya veré durante las vacaciones como reinicio el tema para la maratón Costa de Almería (siguiente objetivo largo).
Avatar de Usuario
Por Juande
#29843
Me siguen doliendo los aquiles al andar......parece más serio de lo que pensaba y me estoy empezando a preocupar...... Sigo sin correr y así seguiré.
Avatar de Usuario
Por maxiplex
#29850
Animo Juande, descansa que el descanso aunque parezca mentira tambien es entrenamiento,
yo tambien estoy en el dique seco con molestias en metatarso y dandole duro a la bici, asi que apedalear toca.
Animo.
Avatar de Usuario
Por adan
#29883
Juande escribió:Me siguen doliendo los aquiles al andar......parece más serio de lo que pensaba y me estoy empezando a preocupar...... Sigo sin correr y así seguiré.
Nene, que ando liadillo y por eso no te he respondido antes. Que espero que ese aquiles deje de dar por c. y pronto estes al 100%.
jode parar y más teniendo grandes retos por delante, pero ya somos mayores para saber lo que debemos de hacer.

Un abrazo y a ver si nos volvemos a ver pronto....quizas en Segorbe.
  • 1
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 43