Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por dioni74
#20172
Buenos días compañeros, soy nuevo por estos lares y también en el tema del minimalismo.
Ya he contado mi "historia" en la pregunta de las presentaciones, así que no os voy a aburrir repitiéndola.
El hecho es que he decidido no volver a ponerme medio kilo de goma en los pies nunca más, llevo aprendiendo a correr minimalista durante 7 semanas y estoy encantado con disfrutar de esta forma de entender el correr.
Iré poniendo por aquí mis entrenos y planteando las dudas e inquietudes que me vayan surgiendo.
Vamos allá, mis "pequeñas" son por ahora, los pies mismamente, unas Merrel Road Glove 2 y unas VFF Speed (las que menos utilizo). Por ahora hago tres días de entreno a la semana, que complemento con 2-3 salidas a la semana con bicicletas de carretera (unos 60 kms por salida).
Os cuento mi último entreno: primero unos ejercicios de fortalecimiento de fascia plantar, el 100up minor, 100up mayor, luego 17 minutos corriendo descalzo por asfalto rugoso y para terminar 25 minutos con las Merrell. Todo a ritmo de unos 5 min/km creo o intuyo, ya que desde hace 7 semanas solo salgo con mi metrónomo y un CASIO F11, quye solo da la hora.
Bueno, no sé muy bien que más decir, lo que más me cuesta es el rato de correr descalzo, la planta del pie me duele un poco, sobretodo cuando me clavo finas o por las zonas de asfalto más caliente, pero ya superé la fase de las primeras ampollas.
Lo que me encanta es el momento en que te pones las zapatillas y es como si volaras, ya no te molesta la planta, pero el cuerpo sigue yendo super-fluido.
Espero poco a poco ir disfrutando del rato que voy descalzo.
En el plano técnico creo que voy mejorando poco a poco, aunque me tiene un poco obsesionado lo de RECOGER EL PIE, sé que tiene un nombre en ingles que no recuerdo, paw back, o algo así, ya que solo a raiz de correr descalzo he empezado a entenderlo un poco, pero creo que no lo hago muy bien.
Bueno, un fuerte abrazo amigos, estamos en contacto.
#20180
Buenos días conpañeros,esta mañana tempranito( que con las calores que hace no se puede confiar uno), nuevo entreno.Hoy he sido menos disciplinado en los ejercicios previos,sólo un poco de fortalecer fascia lata y el 100up minor.Me he puesto las Merrell y pa las afueras del pueblo( estos días estoy por Peal de Becerro,el pueblo de mis suegros,al lado de Cazorla),a los 10 minutos de paseo me descalzo y....es increíble tenía unas ciertas molestias,iba incómodo con las zapas y en cuanto me descalzo es como si me liberara.Desaparece todo y me doy el gustazo de pasear por una recta larguísima al abrigo de grandes árboles...este asfalto era menos rugoso y estaba fresquito por la sombra.
Al rato me pongo a correr,han sido en total 20 minutos,es la primera vez que llegó a tanto, hoy las sensaciones han sido cojonudas,las mejores hasta ahora,y me ha costado mucho dejarlo.
Me ha encantado que me sentía como si no me tuviera q preocupar por la tecnica,sólo ir relajado y disfrutar....creo que es corriendo descalzo cuando intuyo lo que significa correr redondo y esos conceptos que hasta ahora me sonaban a chino.
Luego otros 25 minutos largos con las Merrell Road Glove...también genial,pero iba acordándome un poco de lo bien que iba descalzo....y no me he sentido tan relajado,ya se me han venido a la cabeza todos los aspectos de la técnico,ya no me parecía ir tan fluido.Además,de manera involuntaria he ido acelerandome.
Pero bueno en general,muy bien y contento.
Estoy pensando en dentro de un par de semanas,en cuanto llegue a 30 minutos descalzo,hacer sólo carrera descalzo...ya veremos.
Saludos conpañeros,tened un buen fin de semana.
#20189
Enhorabuena por tus estupendas sensaciones! Es una maravilla descubrirlas después de kilómetros y kilómetros de carrera con los pies aletargados. El despertar de éstos es maravilloso. De todas maneras, cuidado, no te dejes llevar por las sensaciones de euforia. Dale tiempo a tu cuerpo a adaptarse, y al disfrute de este proceso de adaptación (reconozco que en muchos casos puede ser difícil).

Mucha suerte y felicidades.
#20193
dioni74 escribió: Me ha encantado que me sentía como si no me tuviera q preocupar por la tecnica,sólo ir relajado y disfrutar....creo que es corriendo descalzo cuando intuyo lo que significa correr redondo y esos conceptos que hasta ahora me sonaban a chino.
De eso se trata," relajarse, disfrutar " , así de simple y sencillo
#20206
Ya tío eso es lo genial.....pero también lo triste de la situación.Llevo 10 años corriendo y siempre he sabido que correr me gustaba, que tampoco hay que ponerse melidramatico en exceso, pero realmente correr suelto,relajado, disfrutando...pues muy poco.Creo que por eso engancha tanto esto.
Bueno,ya os contaré,a ver mañana que tal.
#20212
Buenos días conpañeros, hoy nuevo entrenamiento.He salido con las VFF Speed,ya que tenía un poco tocadas las plantas de los pies,con ampollas.Primero ejercicios de adaptación,luego andando unos 15 minutos con las VFF.He empezado a correr con ellas unos 5 min. pero echaba de menos las sensaciones de ir descalzo y me he tirao al barro y a correr sin nada; hoy me molestaban más las plantas y no he ido tan bien,en total 18 minutos.
Luego las VFF,con las que he hecho 28 minutos, sobretodo al principio me han encantado las sensaciones, eran muy parecidas a ir descalzo,pero sin molestias, aunque la cadencia no me sale tan natural.
Bueno,en total 46-47 minutos...aunque hoy no ha salido un entreno tan redondo como el otro día,supongo que se trata de ir acumulando.
Una duda,que hacéis vosotros cin las AMPOLLAS???,les sacáis el líquido con una aguja o las dejáis que se reabsorban???,to es que me las coqueteo mucho y me lío unas escabechinas que pa qué.
Tened un buen día conpañeros.
#20216
Quise decir que me las TOQUETEO MUCHO,LAS AMPOLLAS.Me parece un tema interesante,a ver si algún compañero se anima y comenta algo de lo que es conveniente hacer,así como consejos-truquillos que favorezcan el endurecimiento de la planta del pie.
En este sentido oa tengo muy blandita todavía,dado que empecé con mi plan de transicion la 2 semana de Julio,pero a correr descalzo a principioS de Agosto y habré salido 7-8 veces....un pipiolo vamos :)
#20227
Me las pincho, le quito el liquido y dejo que la piel se caiga sola.Cuando empezamos a correr descalzo estamos muy blanditos y la forma de fortalecer es hacer km y km pero intenta buscar superficies agradables asta que notes que se te van curtiendo los pies.

Nos vemos.
#20230
Gracias por el consejo Francisco, es que me veo los pellejos y me cuesta horrores resistirme a quitarmelos yo mismo.
Je,je,je, la verdad es que si que tengo la planta blandita,blandita.
Y joder,esta tarde he reparado en una rajita que me ha salido en la base del dedo meñique y no veas como pica...y no sé como se va a cerrar...en fin,batallitas.

Mañana saldré con la bici,y el miercoles y el jueves no puedo salir por motivos laborales, así que próxima saluda el viernes,y para entonces espero tener los pies ya suavitos como el culito de un bebé.
Pasad buena semana.
#20279
Buenos días compañeros, hoy, segunda salida de la mañana.
En estos días estamos de ferias por Linares y, aunque ayer venía de currar todo el día, por la noche me fui de picos pardos con la parienta, hasta las 3.30 de la madrugada estuvimos "moviendo el esqueleto" en una caseta de los 80, gran descubrimiento para nosotros.
Y me preguntareis, con buen criterio, que leches tiene que ver todo eso con la transición al minimalismo??, pues sí tiene que ver, porque esta mañana cuando me he levantado a las 9 estaba muerto y sin ganas de hacer nada. De todas formas, como llevaba desde el lunes sin salir, ha podido la ilusión y las ganas de volver a correr descalzo. No obstante, hoy no he hecho ningún ejercicio de fortalecimiento ni nada más, solo correr...sí,sí, ya lo sé, mal hecho.
Como digo, me he puesto las Merrell Road Glove y, en mi idea de seguir experimentando, me he acercado a un campo de futbol de ceped artificial que hay por aquí cerca. Al final he hecho, 20 minutos de trote descalzo por el cesped, luego he cambiado a asfalto,y he hecho 15 minutos más. Para terminar 13 minutos con las Merrell.
La parte del cesped ha sido una gozada, claro los pies no me molestaban lo más minimo...me lo he pasado como un niño chico...supongo que en el plano estrictamente técnico y para fortalecer el pie y todo eso no vale de mucho...pero hoy no estaba para pensar mucho en eso.Solo quería correr un rato y pasarmelo bien. Luego la parte de asfalto ha estado bien también. Hoy sin duda alguna, lo peor han sido los ultimos minutos con las Merrel, simplemente, no me sentía los pies en el asfalto y no me gusta nada esa sensación. Creo que intentaré o minimizar la parte calzado o hacerla con las VFF.
Por lo demás tengo un par de dudas que me gustaria comentar por aquí haber si sois tan amables de asesorarme, que no tengo ni idea de como encararlo.
La primera es a nivel técnico, de todos los parámetros que se dan en el manual de transición para aprender a correr minimalista los entiendo o empiezo a entenderlos casi todos. Pero hay uno que no sé como hacerlo, es el PAW BACK, el hecho de recoger rápido el pie en cuanto toca el suelo, es que no sé si me tengo que concentrar en subirlo fuerte hacia arriba en cada zancada, algo así como si hiciera un ejerciccio de talones al culo, pero no tan radical...o, por el contrario, es un movimiento que sin ser yo muy consciente, me va a ir saliendo solo al llevar una cadencia de 185-180 y dar pasitos cortos.
Por otro lado, no sé muy bien, como seguir haciendo mi plan de transición, ahora mismo estoy hacien sobre 3 dias por semana y en torno a 50 minutos. Cual es el camino que hay que seguir, continuar incrementando duración de rodaje, aumentar la velocidad de carrera o intentar ir metiendo un 4 día de entrenamiento. A ver si los que llevais tiempo en esto me podéis contar como lo hicisteis vosotros, ya que estoy un poco perdido.
Bueno familia, pues ocmo siempre un placer hablar con vosotros, ya os contaré como va la salida del domingo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 39