Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#20496
Dioni, ten un poco de paciencia con esa rozadura y dale su tiempo para que la piel coja un poco de dureza antes de volver a correr descalzo, si la tienes muy débil ponte calcetines con las uharaches un par de días.
Aunque creas que es un paso atrás, tus piel no se va a debilitar por estar una semana sin correr descalzo.

Nos vemos.
#20498
Hola Dioni, yo tuve una herida hace un mes, después de una carrera descalzo, en realidad la única que he corrido así, en dedo siguente al pulgar y la única solución fue.. Mucha limpieza, higiene, Betadine y si salía a correr me ponía una tirita pero del tipo COMPEED, elegí el tamaño mayor y las recortaba para poder dar una vuelta completa al dedo con ella.
#20510
Gracias por vuestras respuestas conpañeros,a veces pierde uno la perspectiva,cualquiera diría que llevo en esto toda la vida, y la paciencia.
Hoy UBA a hacer la primera salida semanal,pero me he notado el pie izquierdo como un poco cargado,Coni su la estructura ósea estuviera un poco resentida de ayer,ni se explicarlo muy bien,es más buen una percepción mía que no se termina de corresponder cin un dolor concreto,aunque ahora q me estoy poniendo hielo en el pie,si parece aquel dolor de metatarsos reaparece ligerisimamente.
EL hecho es que al final me he ido a andar con mi mujer por la via verde cin las huaraches,y he aprovechado oara andar descalzo un rato también.
Una pregunta,las huaraches es conveniente lavarlas??, o es mejor que se le vaya formando una película orgánica wn la planta???,es que se me han puesto hechas un Cristo por la via verde y no sabía su lavarlas a conciencia.
Tened buen día.
#20523
Buenos días compañeros. Hoy primer entreno propiamente dicho de la semana, aunque la salida de ayer casi podría considerarse como tal.
Después de dejar a los nenes en el cole esta mañana, me pongo mis buenos esparadrapos en un par de dedos del pie izquierdo, aunque las rozaduras ya estan mucho mejor, como medida preventiva.Hoy he salido con las huaraches, dispuesto a probar una nueva superficie, el tartán hecho polvo de nuestra pista de atletismo. Así que primero he hecho 15 minutos de calentamiento hasta la pista, luego he estado unos 5 minutos haciendo el cabra con el movil, grabandome descalzo y con las huaraches. Y luego, lo mejor, a correr descalzo unos 20 minutos, me ha encantado la sensación de correr en la pista descalzo, ya que no es tan blando como el cesped ni tan abrasivo como el asfalto, aunque al final he parado con una rozadura en el tercer dedo del pie izquierdo, aunque muy poquita cosa, las otras muy bien ,sin ninguna molestia ya.
Tras esos 20 minutos me he vuelto a calzar las huaraches y he hecho algo que es de lo que más me ha gustado del entreno, durante unos 20 minutos he intercalado una vuelta despacio y otra rápida. La pista es de 250 metros y solo llevaba un CASIO patatero pa controlar el tiempo;las 2 0 3 primeras me han salido en torno a 1 minuto, pero es que no estaba acostumbrado a correr rápido con huaraches, A partir de la cuarta vuelta rápida me he soltado el pelo y he ido acelerándome progresivamente,je,je, y la sensación es alucinante, me ha encantado, ni una molestia y es alucinante lo bien que responden las huaraches a ritmos altos. Las 3 últimas, de un total de 9 vueltas rápidas, me han salido en 50-52 segundos, que pa no haber corrido nunca rápido con minimalistas, y, sobretodo, tras unos 4 meses sin meter nada de calidad, creo que está francamente bien.
Bueno, tampoco me importa mucho como esté, lo mejor es que me he divertido, lo demás, pues vamos que no voy a ganar ninguna medalla de nada.
Pero, ojo, casi igual de cojonudas eran las vueltas lentas, ya que, no sé muy bien porqué razón, en esas vueltas me he notado superrelajado y que la técnica salía muy fluída, me he sentido muy a gusto.
Bueno tras estos 20 minutos me he ido pa casita trotanto unos 7-8 minutos.En total un poquito más de una hora,y hoy mu contento.Mañana descanso, que mi pie izquierdo lo necesita, aunque a nivel muscular me noto de maravilla...pero me da que mis metatarsos izquierdos quieren parar un poco.
#20566
Buenos días conpañeros,ayer dos horas de bici.
Hoy no tengo muchas ganas de contar nada.Sólo que he hecho unos 55 minutos con huaraches y descalzo,20 mimuros wn la pista.Se me han vuelto a abrir antiguas heridas.Se terminó correr descanzo hasta que tenga lis pies perfectos y luego intentaré ir más poco a poco.
En fin supongo que todos tenemos nuestro talón dw Aquiles y el mío es la piel de las plantas.
Por li demás,bien dentro de li que cabe claro,ya que ek pobre pie derecho esta que da pena-miedo verlo.
Tened buen día.
#20584
Buenos días compañeros, hoy todo pinta mejor que ayer, después de reflexionar un poco y moderar mi impulsibidad, he entendido que no soy un cibork, cuya piel se autoregenere en 5 minutos, como ya me habeis comentado, toca tener un poco más de paciencia, y ser un pelin más consciente de la suerte que estoy teniendo en mi segundo intento de transición, ya que ni en sueños me hubiera imaginado en poco más de 2 meses estar corriendo 1 hora cuatro veces a la semana sin molestias musculares.
Creo que mi problema de la abrasión tiene su origen en que no he llevado una evolución paralela en los distintos aspectos de mi paso al minimalismo, ya que desde el principio si trabajé bastante la adaptación muscular y de la estructura osea del pie, pero no así la piel del pie...en Julio salí muy poco a correr descalzo. Como consecuencia a día de hoy me veo más avanzado en el tema muscular, de asmilación de la técnica y de fortalecimiento de la fascia plantar y el arco, pero no así en el aspecto del endurecimiento de la planta del pie. Bueno poco a poco.
Por lo demás, como el fin de semana no puedo hacer deporte, hoy me he pegao una buena panzá. Por la mañana tempranito me he ido al campo de cesped artificial y me he pegao mi capricho semanal de 45 minutos descalzo, más otros 15 con las huaraches, muy bien, aunque me molestaba bastante la planta del pie derecho (la que me jodí ayer).
Luego unos amiguetes me han comentado que iban a salir con la bici,y a las 10 me he ido con la flaca un par de horitas, y nos hemos dado un meneo bueno, unos 58 kms., que para esta altura de la temporada pues está más que bien. Me lo he pasado muy bien, he disfrutado mucho haciendo deporte esta mañana y, parándome a pensar, me he dado cuenta de la tremenda suerte que tengo, poder tirarme la mañana entera haciendo lo que más me gusta y, en el caso de la carrera, gozando durante un buen rato de correr descalzo por la hierbecita, aunque sea artificial. La verdad es que ahora me averguenzo de los cabreos tan tontos que cojo a veces, cuando encima están provocados por mi imprudencia, en fin, que soy un poquito capullo a veces :D :D :D .
tened un buen día amigos.
#20635
Buenas tardes amigos, esta mañana primer entrenamiento de esta semana, después de un fin de semana de descanso, desde el punto de vista atlético.
He hecho 63 minutos con mis huaraches, me hubiera gustado llevar el forerunner, porque me ha dado la sensación, sobretodo en algunos tramos de llaneo y bajada, de ir muy rápido. Hoy el mejor día a nivel de sensaciones con las huaraches, he percibido de manera más intensa, que me voy haciendo a ellas,hoy ,me lo he pasado muy bien, y con muy pocas molestias a nivel de la planta del pie y musculares casi inexistentes.
Por otro lado, el otro día vi en internet unos calcetines con los que se puede correr, sobretodo para el invierno que ya llega, y me he pedido unos por internet.Los comercializa una empresa suiza, The Swiss Barefoot company o algo así, y tienen muy buena pinta. Ya os contaré que tal están y si abrigan bien los pies de cara al invierno, que supongo que es la unica opción que hay,no???, al menos por aquí, con la rasca que hace en Diciembre no me imagino corriendo totalmente descalzo.
Bueno ya os iré contando, siguiente parada el miercoles.
#20636
Parecen interesante esos calcetines para correr en zonas donde el frío sea extremo. No es mi caso, donde como mucho lluvia, lo cual es un gusto...
Pero esos calcetines podrían ser una alternativa depende de en que zonas y épocas. Tienen buena pinta. Habría que ver sensaciones. Si te los compras, ya compartes la experiencia.
Saludos.
#20637
Heyy Jose, me los pedí el viernes, a ver cuando me llegan, aunque ya están tardando estos suizos :P :P .
Ya os contaré.
Yo ahora vivo en Linares, pero estuve viviendo un par de años en Morón de la Frontera y guardo muy buen recuerdo de esa tierra y, en particular, de su comunidad runner y de las carreras.
#20653
Buenos días amigos,hoy segunda salida de la semana.He quedado con unos amigos y nos hemos hecho unos 14 kms por la via verde.Era la primera vez que iba con las huaraches por camino de tierra y su respuesta me ha encantado.Hoy sí he llevado ek forerunner,la subida hemos ido a unos 4.45 min/km y bien.Pero la bajada ha estado cojonuda,nos ha salido a 4.05 min/km y genial.Yba un pelín pasado de pulsaciones,en torno a 155,pero las sensaciones me hab encantado,las huaraches pidiendo marcha y mis piernas medio respondiendo.....me he tirado tanto tiempo teniendo q bajar ek pistón porque se me cargaba el tensor de ka fascia lata que ahora es sorprendente tener q bajar porque voy fuera de firma de caja.
Wn cuanto a la técnica,últimamente no me obsesiona mucho,sigo con mi metronomo y mi cadencia de 185 lo cual me implica dar zancadas cortitas y como no tengo molestias no pienso en nada más,sólo disfrutar,lo cual para mi es una gran novedad.
Bueno mañana creo que volveré a salir,Pero a un ritmo más lento,que no quiero pasarme.
Tened un buen día amigos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 39