Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#20362
Buenos días conpañeros,hoy primera salida de una semana que pretende ser un poco más ligera que las últimas.
En principio iba a salir descalzo,pero en una zona del pie derecho tengo la piel muy fina,la de debajo de una ampolla y al final después de probar un poco he optado por salir cin las VFF,rodajito de 40 minutos por asfalto,buenas sensaciónes,me li he pasado mu bien.Sin agobiarme cin la técnica,con cadencia 185-180,t de molestias bien,la de lis metatarsos es prácticamente imperceptible,es ahora si me presionó la zona cuando me molesta un pelín.
Bueno,gente pasad un buen día.
#20377
Buenos días amigos,hoy 2 entreno de ka semana.Durante estos días he tenido molestias muy grandes debidas al trocito minúsculo de piel nueva del pie derecho;se me debe haber infectados porque martes por la tarde no podía casi ni apoyar el pie en EK suelo,y era como si tuviera el corazón en el pie...y mira que es una cosa 1 mm,es increíble el dolor que genera una cosa tan pequeña.
Hoy ni se me ha pasado por la cabeza salir descalzo, aunque ka molestia he remitido,cuando piso la noto.
Al final han sido 45 minutos con las Merrell Road Glove.Y bien,aunque estaba un poco cansado,y la cadencia de 180 no me sale tan natural como con las Vibram o descalzo,en general me he notado un poco atrancado,no del todo relajado.
Otro punto significaTiVo ha sido que por primera vez he ido acompañado,con mi amiguete Jaime,y claro,no es li mismo.En este punto comentar que EK tío también esta intentando el paso al minimalismo y,el muy bestia,se ha marcado,en su primer día, los 45 minutos conmigo y sus Merrell Bare Acess,y dice que sin molestias,ya os iré contando su evolución,porque yo estaba flipando.
Bueno familia estamos wn contacto.Un fuerte abrazo.
#20389
A veces las molestias dan la cara a los dos o tres días y ya estamos jodid....s.

Nos vemos.
#20403
Tienes razón Francisco,y así se lo hice ver a mi amigo,pero el me aseguraba que iba bien y tampoco quería yo ser un pesao,hoy dice que tenía lis gemelos un poco cargados,a ver como evoluciona.
Yo por mi parte la heridilla,por llamarla de alguna manera,va mucho mejor,creo que la piel ya se ha formado y casi no la noto.
De todas formas,mañana volveré a salir con las merrell sobre unos 50 minutos, por el paseo marítimo de Benalmádena,que nos hemos venido a pasar el finde por aquí......mañana me toca zoológico con los crios.
#20427
Buenos días compañeros, hoy empezaba mi 10 semana de transición, la verdad es que me parece increíble que lleve más de 2 meses sin clazarme zapatillas convencionales, que hasta hace poco tanto me gustaban.
Hoy, gran sorpresa, de las más agradables desde que he empezado en el minimalismo. He descubierto las huaraches; si me dicen antes del verano lo que me ha pasado hoy no me lo hubiera creido por nada del mundo.El hecho es que la semana pasada me llegaron mis huaraches Pies Sucios (no recuerdo el nombre del modelo, es uno que han sacado la segunda versión ahora), y las primeras sensaciones fueron malas, tenía la herida del pie derecho y me molestaban, me daba la sensación de que me apretaban las cintas...en fin,mal.
Esta mañana he decidido calzarmelas, por eso de la mala conciencia ante la perspectiva de tirar ese dinero. Bueno, nada más empezar me ha sorprendido que los pies me pedían cadencia (185-190), y que los pasitos me salían muy cortos.
En principio había pensado repetir la hora del ultimo día, pero al final he decidido cortarme un poco, pese a que las sensaciones eran cojonudas, al final han sido 51 minutos, no sé el ritmo, aunque me ha dado la sensacion de ir bastante rapido en algunos momentos.
Ya digo, muy bien, ni una sola molestia a nivel muscular, y mira que al empezar me notaba un pelín cargado el gemelo izquierdo, pero nada.
El run-run del metatarso del pie izquierdo sigue ahí, aunque es muy,muy leve...hoy voy al fisio para que me descargue, se lo volveré a comentar.
BUeno, creo que mis sandalias se han convertido en mi calzado de cabecera, el miercoles intentaré volver a salir descalzo, y la segunda parte con las sandalias.
Bueno, pasad un buen día.
#20429
Buenos días otra vez, antes se me ha pasado haceros una preguntilla, que viene rondándome la cabeza desde hace un tiempo, es acerca de la conveniencia de estirar. Desde que empecé a correr hace más de 10 años siempre me han repetido como un principio esencial del corredor la necesidad de estirar bien, sobretodo despues de correr, no obstante, ultimamente, he leido, sobretodo en sede minimalista, bastante gente que recomienda justo lo contrario. La verdad es que yo estiro mucho más la pierna izquierda, que es la que me ha dado, y me da más problemas, la zona del psoas iliaco y alrededores, y tampoco es que me hya servido para mucho, sin embargo la pierna derecha que siempre tiendo a estirar deprisa y corriendo, o incluso no estiro en algunas ocasiones, va como la seda.
No sé, vosotros que opinais...no sé si será sujestión, que supongo que en parte sí, pero hoy cuando he terminado no tenia la mas minima molestia, he empezado a darme caña en la pierna izquierda y ya tengo un no sé que en la parte superior. A ver si me podeis dar vuestras opiniones.
#20447
Hola Dioni!

Yo también andaba algo perdido con este tema; es cierto lo que dices que hay opiniones para todos los gustos, y muchas de ellas con argumentos convincentes. Por lo tanto opté por probar y experimentar. Estiro muchísimo menos que cuando iba con amortiguadas, ya que el machaque de piernas no tiene nada que ver. Cuando mi época de amortiguadas eran las piernas las que me pedían estirar, era un alivio y un placer.

Ahora, en cambio, la cosa es diferente. Acabo de correr, y las piernas no me piden nada, no sé, como si acabara de hacer cualquier otra cosa que nada tiene que ver con el correr (como si después de estar leyendo media hora, acabara y me pusiera a estirar), y por eso el estirar si que ha pasado, en mi caso, a un plano más que secundario. Si es cierto, sin embargo, que casi siempre (pero no siempre), estiro ligeramente gemelos, sóleos e isquiotibiales, nada más.

Y te repito que lo hago todo en plan experimental, y que mi experiencia descalza llega justo a los tres meses. A lo mejor dentro de algunas semanas puedo variar de opinión.
#20460
Heyy Hisman, esa línea es la que sigo más o menos, estiro un poco menos, pero más que nada porqué hago muchos menos kilometros y más lentos.
Bueno, esta mañana, después de dejar a los peques en el cole, SIIIII!!!!!!, segunda salida de la semana y hoy día complicado. A nivel muscular ni una sola molestia, genial, pero el tema de la abrasión y sus repercusiones negativas en las plantas de los pies MAL. El hecho es que el otro día se me volvió a abrir en la base del meñique del pie izquierdo una grieta que me dolía muchisimo, ya la última parte del rodaje notaba la molestia, pero con la ilusión, pues palante. Pero el tiempo de descanso lo he pasado con molestias,y es que estoy experimentando como lesiones tan aparentemente insignificantes te pueden joder vivo. Esta mañana, de nuevo con las huaraches, ni me he planteado correr totalmente descalzo por el tema de la raja en el meñique, y creo que de alguna manera he forjado la pisada para no caer con la parte exterior del pie, forzar para que el dedo gordo hiciera su trabajo...y vaya si lo ha hecho el pobre. Cuando he terminado tenía una rozadura importante en la parte interior del anular y una ampolla ensangrentada en la base del dedo gordo, pobrecillo, en el del pie derecho también un poco tocado el dedo gordo, pero menos.
En este sentido, estoy notando que cargo un poco más en la pierna izquierda, es una sensación un poco subjetiva y dificil de explicar, es como si notara que en la pierna derecha la zancada sale más natural y fluida,mientras que en la izquierda como que me freno más, no sé ,a lo mejor son paranoias mías, seguiré informando.
Bueno, decir, que han sido 46 minutos en total, que pese a las molestias, lo que más me gusta de este calzado es la cadencia tan alta que llevo (para mi caso particular), 185, y lo natural que me sale y que me cuesta menos correr relajado.
Quiero salir mañana, ya que el viernes y el sabado no puedo, creo que repetiré con las huaraches y que aguanten los pies como sea, que luego tienen casi 3 dias pa recuperarse. A ver si el domingo puedo correr un poco descalzo, que esta semana no me he estrenado todavía.
Bueno, seguimos adelante.
P.D,Mención aparte merece el pitorreo generalizado de la comunidad runner linarense, aunque ya tengo 3-4 amiguetes que medio se están pasando al tema del minimalismo. Ni que decir tiene que ese cachondeo no hace más que reforzarme en mi cambio, pues no es uno cabezón ni ná. La pena que me da, es la ignorancia que evidencia, uno de los males endémicos de nuestra sociedad, lo rápido que la gente te juzga sin tener ni puta idea de tus circunstancias, en fin...triste.
Saludos desde Linares.
#20466
Buenos días compañeros, pues ya hemos vuelto de la salida de hoy.
Esta mañana después de dejar a los niños en el cole, lo cierto es que tenía los pies bastante doloridos,sobretodo la rozadura en la parte interior del dedo índice (creo que ayer dije anular...sí, lo reconozco a veces confundo los nombres de los dedos), la que pega al dedo gordo, muy roja y dolorida. He intentado calzarme las huaraches y correr un poco, pero me molestaba y sin empezar a correr. Lo he intentado con las VFF y peor todavía.No me apetecía nada ponerme las Merrell Road Glove, así que al final me he ido al campo de cesped artificial para correr descalzo y recibir mi regalo semanal.
Así que me he forrado bien el pie izquierdo de apósitos, tiritas y demás aparataje para no ver las estrellas con las rozaduras y ahí que me ido a la pista (llevaba un calcetín finito para que no se soltara todo).
Ahora viene la segunda parte, y donde, por primera vez desde Julio, tengo la sensación de que se me puede haber ido la mano y pagarlo en próximos días en forma de molestias o lesión. El hecho es que, las sensaciones eran tan cojonudas y me lo estaba pasando tan bien, que al final he hecho 46 minutos descalzo,más otros 10 con las Merrell trotando de vuelta a casa.
Supongo que al no ser la superficie tan dura, el pie no reactiva tan espontanea y rapidamente como en el asfalto y similares, pero la verdad es que he mantenido moderadamente bien la cadencia de 185, aunque al principio me ha costado un pelín...y también tengo la sensación de que el paw back ese me sale mejor y más natural en el cesped...bueno, el hecho es que me lo he pasado como los indios y punto.
Ahora a rezar para no tener más molestias.Por ahora muscularmente estoy de lujo, lo que no deja de sorprenderme.Los pies es otra historia...el izquierdo está hecho un cristo, pa que os voy a engañar...de hecho os escribo con el pobrecillo metido en agua sal y me escuacen hasta las uñas. Ya hasta el domingo descanso.A ver si se me cura bien y el domingo puedo correr descalzo 10 minutillos en duro...si no las huaraches.
Me pillé unos Vivobarefoot Ra para el trabajo, pero creo que mañana y pasado no me los voy a poner...a ver si voy a someter al cuerpo a un sobreesfuerzo...bueno ya veremos, ya os contaré.
Saludos desde LInares
#20492
Buenos días compañeros, esta mañana 4ª salida de la semana. La idea era intentar correr descalzo, al menos 10 minutos. Las rozaduras de mi pie izquierdo ya estaban mejor, pero todavía tenían una pequeña parte roja intensa, que me dolía al presionar.He decidido ponerme unos apósitos y esparadrapo encima y mis huaraches.
Empiezo a andar unos 10 minutos hasta una zona de las afueras de buen asfalto, estaba fresquito, me descalzo y empiezo a correr, a los 2 minutos noto que la cosa no marcha, el esparadrapo del dedo gordo se me ha vuelto hacia arriba y llevo la rozadura al aire y me molesta considerablemente...una mierda.Me paro, lo intento recolocar como puedo...2º intento, pero a los 3 minutos otra vez como el culo...decido dejarlo, lo vuelvo a recomponer como puedo y me pongo las huaraches.
Lo cierto es que luego con las huaraches bastante bien, cadencia alta (185-190 con el metrónomo), creo que bien de postura y de criterios básicos, pero me notaba un poco tenso, no tan relajado como la primera vez y además iba un tanto frustrado y enfadado por lo del principio y con ciertas molestias en los dedos, aunque mínimas. Al final he hecho mi tirada más larga, 62 minutos, pero mal, estoy cansado de tener siempre alguna ampolla o rozadura en los pies.
Lo positivo es que a nivel muscular sin problemas. Y me gusta mucho también el hecho de no ir mirando ritmos ni velocidades, solo tranquilito pensando en mis cosas, yo que durante muchos años he estado obsesionado con los tiempos, correr era equivalente a mejorar tiempos.
Bueno, tened un buen domingo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 39