Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#21502
Buen entreno.

No creo que sea nada la carga de los gemelos, excepto el trabajo realizado en las cuestas. Supongo que tendrás que habituarte si el ritmo es rápido, en cuestas; si es que aún no lo estás.

Fuerza, máquina!
#21539
Buenos días amigos.Heyy Jose,eso pensaba yo respecto a lo deL gemelo derecho,de manera que esta mañana,casi sin ninguna molestia, he hecho mi segunda salida semanal.Hoy con huaraches,quería hacer un rodaje tranquilo por la vía verde.La primera media hora bien,no he notado dolor,pero en cuanto he empezado a bajar,es curioso,he notado que me empezaba a molestar un pelín,cada vez un poco más hasta ese punto en ek que sabes que si sigues corriendo la puedes cagar pero bien,llevaría unos 40 y pocos minutos corriendo y he decidido parar y terminar andando,un paseito de unos 30 minutos,que he aprovechado para hacer descalzo.
No sé estoy un poco jodido,pero tampoco le quiero dar más importancia,intentaré descansar y suprimir la salida qie quería hacer mañana.Creo que ya no correré hasta el domingo siempre y cuando no me duela nada.
Mañana intentaré hacer 1 horita y media de rodillo,como ayer.
Bueno,pasad un buen día amigos.
#21590
Buenos días amigos.Después de tres días de descanso en los que sólo he hecho bici y he estado currando.
Hoy he intentado salir a correr,con las huaraches y descalzo.Al poco rato,15 minutos,me he notado el gemelo mal y me he vuelto a casa.....jodido la verdad.Es difícil cuando no puedes correr,pero bueno,sabía que alguna vez tendría que tener alguna molestia-lesión.
Supongo que intentaré ir al fisio y no correr hasta que no tenga 0 molestias.
Para más inrri me he achicharrado el gemelo con el hielo.
Bueno pasad un buen día,yo intentaré desconectar del correr,aunque me cuesta.
#21602
Hola Dioni74, lo primero es no venirse abajo, luego si ese gemelo te da problemas hay que investigar por qué, o bien por el pedaleo de la bici o por que no tienes una buena técnica de carrera o en las bajadas, o por lo que sea, la cuestión es : Poner la cabeza en buscar una solución, QUE LA HAY, y no desmotivarse.

Un saludo, ánimo y nos vemos.
#21617
Ánimo y actitud positiva!

Yo he pasado por ahí. Crees que no hay salida, pero sí que la hay !

Como dice Francisco, es vital encontrar la causa. Un masajista o un osteópata, a parte de actúar directamente sobre el dolor, pude ayudarte en detectar la causa del mismo.

En mi caso mi técnica de pisada cuando andaba era "defectuosa". Si andas poco al día no causa problemas, pero claro, me fuí a un parque de atracciones y estuve todo el día andando y subiendo cuestas. A los 2 días apareció el dolor "corriendo". El profesional me desbloqueó el pié, me masajeó el punto afectado (gemelo) y me dijo que la causa no estaba en como corría, sino en como andaba (Él no tenía ni idea de mi excursión por el parque). Acertó de pleno.

A veces nosotros mismos somos capaces de dar con la causa y en consecuencia la solución. Si no es así, un buen profesional puede ayudar.

Pero sobre todo, actitud positiva para salir de ahí, que se sale.

Ánimo, compañero !

Un saludo
#21618
Dioni, en mi caso hasta que no estuve unos 5 meses corriendo despacio, no desaparecieron las molestias. Además, he conseguido correr más rápido, más distancia y recuperar antes. Creo que en la lentitud y la paciencia está el secreto del minimalismo.
#21622
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Es cojonudo que en momentos mas bajos haya alguien ahí apoyando,
así es mas fácil.
Esta noche tengo cita con el fisio, a ver que me dice, y si damis con la tecla.Entre tanto aquí en la casa ooniendome como una foca a base de chocolate y demás antidepresivos naturales.
Pero vamos que no es pa tanto, estoy bien, ademas creo que la molestia va remitiendo.
Un abrazi fuerte amigos y gracias por vuestro apoyo, sois cojonudos.
#21627
Animo Dioni, joer con el gemelo derecho!!! Estamos los dos igual.
Yo no puedo pasar de 25 minutos, ni subir ni una cuesta, porque me da.....
Haz como yo...poco tiempo, en llano y super despacio(6:30 o 7:00)....y se quita. pero luego te animas y otra vez..... pero bueno, mi plan es como dice matrera....meses y meses de transición super despacio. Yo me subo por las paredes, pero ya llevo 3 meses y medio. Y hoy descansé por el dolor del gemelo. Mañana salgo un poco a ver que tal.
#21664
Ya te digo Juande,tienes razón,el gemelo derecho nos está dando por saco.
Bueno,el lunes por la noche estuve en el fisio,me comentó que tenía la parte interna bastante cargadilla,me metió unos buenos pinchazos con la EPI,que ví las estrellas...y salí que casi no podía ni andar.Pero 10 horitas de sueño reparador hicieron su trabajo y la verdad es que ayer al levantarme estaba mucho mejor,con una ligera molestia,pero que más bien identificaria cin un gemelo dolorido no lesionado.
Esta mañana he salido una horita tranquilo con mis huaraches,no sé los ritmos ya que no he pillao el Fore,pero supongo que en torno a 5.No sabría decir si he tenido molestias,o más buen era el dolor del gemelo unido al miedo-inseguridad de recaer.
En la última parte bastante bien.
Bueno la idea ahora es hacer las cosas con un poquito más de cabeza,cono me habéis comentado,y olvidarme dw mucha competición y demás leches.Simplemente correr y adaptarme poco a poco a esta nueva forma de correr.
También voy a eliminar las saludas mixtas,creo que son contraproducentes para mí.
Bueno muchachos,que muchas gracias de nuevo a todos por vuestros ánimos y que ya os iré contando.
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 39