Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Heronimo
#20043
Bueno, ya me he presentado y me gustaría ir contando mi experiencia.

Llevo 1 semana digamos seria con la transición. He empezado combinando con mis zapas habituales, pero creo que vas a irse al cajón y salir solo para la carrera que tengo en unas semanas, no quiero arriesgar y liarla. Me he comrpado unas Newfeel con unas plantillas muyyyyyyy finas, pq hay mucho plástico y me suda mucho el pie.

Todos los días y digo todos los días desde hace una semana, hago 1 km DESCALZO ANDANDO mientras paseo al perro por asfalto y alguna otra superficie. Me encanta ir descalzo y ahora con este objetivo más todavía.

1er día: Casi 1 km corriendo descalzo y luego 3 km con mis zapas habituales centrándome en la técnica. La verdad es que pasa ser el primer día me fue muy bien, nada de molestias en las plantas ni en los gemelos, ni nada. La única molestia la pondré al final...

2o día: 26 km de BTT y después 3,4 km, haciendo el último descalzo. ERRORRRR. Los pies cocidos y blandos. Sólo una pequeña molestia en el antepie (de los dos piés), casi ampolla, pero nada, hoy ya está solucionado. Mucha técnica y centrado en eso, nada de tiempos ni nada.

3er dia: Ayer, como los pies un poco resentidos, salí a trotar otro rato, pero con las zapas. 5 km. Centrándome en la técnica. Resultado, los gemelos SUPER cargados después de la ducha. Pensaba que no me iba a poder mover hoy, pero mi sorpresa esta mañana cuando me he levantado de la cama y tengo 0 dolor... estoy flipando.

Resumiendo, buenas sensaciones. La cadencia de 160, si subo más se me disparan las pulsaciones. Pero imagino que será poco a poco. Hoy descanso y mañana espero que un rato más. Eso si, esta noche mi paseo con el perro descalzo seguro. Los vecinos me miran raro, y más el otro día cuando volvía corriendo descalzo con las zapas en la mano. (yo también pensaría mal, :lol: :lol: :lol: )

El único problema que tengo u y qu eme está preocupando mucho es un dolor en la cadera, en la parte alta/lateral, ni en el culo, ni en el femur. El día que descanso se me va, pero en el momento que corro, vuelve, y después de dos días seguidos hoy estoy bastante jodido. Me duele al andar. Mi hermano me está diciendo que deje de "hacer el indio" que me voy a joder. Si alguien me da algún "respiro".

Gracias a todos y os seguiré contando como va esto.
Avatar de Usuario
Por Charly
#20051
Si lo que cuentas son 3 dias seguidos :evil: demasiado en tanto poco tiempo,
El cuerpo de está avisando de que algo no haces bien
Despacito y buena letra es mi consejo ;)
Avatar de Usuario
Por Heronimo
#20066
Noooooo, 3 dias no.

1er dia Jueves.

2o día Sabado.

3er dia Domingo. (aki si que es seguido :cry: )

Hoy sigo con molestias, así que reposo y paciencia. :roll: :roll: :roll: :roll:

Gracias a todos y un saludo
Avatar de Usuario
Por Pirulón
#20077
Hola Herónimo,

Al empezar a hacer la transición, yo tuve los mismos SÍNTOMAS que describes, aunque ten en cuenta que la CAUSA puede ser distinta, y por supuesto, tu cuerpo y el mío también.

En mi caso, hizo falta una semana de resposo con aplicaciones de hielo y cremas antiflamatorias y un masaje profesional de los peroneos.

Sólo cuando ya no me dolía salí a correr con zapatillas, y al ver que no me dolía, di 3 pasos atrás en los tiempos que había llevado hasta el momento corriendo descalzo. Es decir, si me lesioné correindo 5', cuando volví volví con 1' y desde ahí empecé de nuevo.

Por supuesto, me preocupé mucho más de fortalecer tobillos.

Resumiendo, me fué bien descanso, fisio y paciencia para y al volver.

Un saludo !
Avatar de Usuario
Por Heronimo
#20082
El problemas de mis dolores no son los gemelos o peróneos, eso lo llevo muy bien, dolor normal.

El problema es en la cadera, parte alta pro a cresta iliaca, voy a hacer mucho hincapié en el fortalecimiento de los músculos. Hoy ya no me duele, pero voy a estar esta semana de relax. Haré un poco de natación, 100ups y los ejercicios de la transición, el lunes a ver que tal.

Gracias a todos!!
Avatar de Usuario
Por Pirulón
#20088
Heronimo escribió:El problemas de mis dolores no son los gemelos o peróneos, eso lo llevo muy bien, dolor normal.

El problema es en la cadera, parte alta pro a ucresta iliaca

Gracias a todos!!
Disculpa, se me ha ido la pinza. Eso me pasa por escribir tan tarde :D

Un saludo !
Avatar de Usuario
Por Heronimo
#20211
Bueno, de nuevo por aquí.

Sigo con las molestias en la cadera. No estoy corriendo.

Lo que si que estoy es andando descalzo 2 o 3 km cada día mientras paseo al perro y visualizando mucho la técnica.

He probado a trotar un poco con las NewFeel y descalzo y parece que la técnica la llevo bien. Muy buenas sensaciones. Ya tengo a uno de mi grupo investigando sobre el tema y seguro que en breve se uno a esto del descalcismo.

Un saludo y a seguir.