Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#39269
Buenas noches a tod@s

Comento mis últimos entrenos...
El sábado tocaba un rodaje en progresión.... Iba bien la cosa... 30' a ritmo suave, sin bajar de 5:30. LLegados a ese tiempo tenía intención de hacer 45' a ritmo vivo. No se dio mal, pero por mi circuito campestre soplaba un viento de la leche. Para rematar la faena, buena parte del recorrido son caminos entre tierra de labranza. Y se ve que el día anterior habían pasado tractores. Así que era una odisea intentar correr ligero con esas rodadas. Pero se pundo completar y los dos ultimos kms por terreno llano fueron en 4:10 y 4:08.
El domingo tocaría un rodaje lavapatas.... pero lo cambié por una caminata mañanera con mi Bruja... hora y media de paseo y luego... un chocolate con porras... que ricas.
Hoy mis camios
23' rodaje
11(3:00x1:15)
10' rodaje suave
Bien. Mejores sensaciones que el otro día. Se ve que repuse la sangre donada. El primer cambio despacio,como es mi costumbre. A ritmo de 4:20, en último un 4:03. Muy satisfecho.

RECUERDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#39432
Buenas noches a tod@s

Pues después de contestar a algunos amigos, toca contar mis cosas.
El sábado nuevo cross, esta vez en una localidad de la zona norte de Madrid, Alpedrete.
Buen sitio, y esta vez seco. Hizo un día estupendo.
El recorrido espectacular, una dehesa... Al llegar había hasta un rebaño de vacas cerca de la zona de salida/meta...
La carrera bien. Ocho kms con recorrido bonito y duro. Eran dos vueltas a un circuito de 4 kms, de los que dos y pico eran de subidas que en algunos casos te metían hasta zona rocosa, casi escaleras. Y luego el descenso era prolongado, lo que te permitía coger velocidad. Pero en algún tramo había zonas de piedra y algunas raices asomando que había que hacer un buen ejercicio de coordinación.
Lo pasé un poco mal en la segunda vuelta al final de la subida. Me dió un bajón considerable. Tanto que iba en un grupo el que me descolgué y casi al final de la subida vi a un grupo perseguidor muy cerca. El caso que aguante el tirón, me repuse, e hice una bajada muy buena. Y eso que bajar no es lo mío. Pero me puse me acerqué al grupo anterior y cuando la carrera daba un giro de 180º miro atrás y no veo a nadie. Vaya sorpresa. Luego en meta, a los que me perseguían le saque casi un minuto. Se ve que recuperé bien.
Al final el 41 de 98 corredores y quinto en mi categoría. Un tiempo de 38:05 para 8.200 metros de carrera.
Lo bueno que al final hubo sorteo de varios regalos que habían puesto los promocionadores de la carrera, ¿y que me toca? Una sesión de fisioterapía gratis. Esta bien, pero como Alpedrete está de mi casa a 70 kms, y tengo mi propio fisio... Me iba a salir caro el regalo. Así que se lo regalé a uno de los motorista de la policía que con las motos de todo terreno estaban por el recorrido para proteger la prueba. Buen trabajo espantando a un par de perros de la dehesa que no nos gustaban nada y auxiliaron a un chica que sufrió una caida y la pudieron acercar hasta la ambulancia. Buena labor.

Ayer solo un paseito para relajar las piernas y hoy me decidí por un rodaje suave, mañana ya haremos algo de calidad.
Me puse las sandalias y me hice 12,5 kms en una hora y siete minutos. Me ha salido de ritmo 5:28... clavaos, lo que yo quería. Así que contento.
A ver si ponen alguna fotillo del cross y la pongo por aquí.

RECUERDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#39434
¡Buena crónica bicho!

Muy aventurero el cross. Molan las pruebas diferentes, además de ponernos a prueba. Muy buen tiempo.

Por cierto, muy guapa la foto.


¡A seguir disfrurando, crack!
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#39445
Imagen

Soy el que va delante....
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#39475
Buenas noches a tod@s

Seguimos con los entrenos.
Ayer tocaba calidad, mis cambios de 3' por 1:30. Muy bien y buenas sensaciones. Todo por campo y con mis Merrell.
Hoy era día para descansar. Una 70' con las huaraches a ritmos entre 5:45 y 5:15.
Un poco de calor, pero nada serio. Pero será en Julio.

RECUERDOS PARA EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS
Avatar de Usuario
Por adan
#39485
Buenos entrenos y una bonita zona para correr la de la foto....seguro que por esos paisajes pasan los kms sin darse uno cuenta.

A seguir dandole caña....
  • 1
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49
  • 52