Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#39512
Que bien, buenas sensaciones, buenos tiempos, disfrutando,...

Y las fotos animan un montón el foro, enhorabuena.
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#39543
Buenos días a tod@s

Esta Semana Santa salí fuera. Unos días en Mérida, donde son mis padres. Y me eché las zapas y salí por allí un par de días.
El viernes metí un rodaje en progresión de 70' y el jueves otro más lento, para recuperar, de solo una hora.
La verdad que me encanta correr por allí. Hay un circuito que se llama "la isla del Guadiana" que es precioso. Un parque en mitad del río con camino de tierra que es una pasada. Encima con solo 150 metros de altitud. Como yo en mi casa tengo 750, y en uno de mis circuitos llego a los 820. Parece mentira, pero como se nota la diferencia. Además el día de rodaje largo suelo hacer un recorrido por el Puente Romano, joya de la arquitectura romana de casi 900 metros sobre el río. Un placer pisar por un sitio que ya existía hace casi dos mil años.
De vuelta por Madrid, ayer metí un rodaje largo, 85 minutos. Bien, empezando despacio, pero que calor... a eso de las 17:30 pegaba bien. Cuando dejé terreno urbano y me metí en campo, fuera camiseta. Así vamos pillando moreno.
La pega, que al alargar el recorrido me metí por una zona que no pisaba desde el año pasado, y le deben haber echado piedra al camino para alisarlo y estaba duro de narices. Encima pise una piedra que me hizo bastante daño y el resto del rodaje, parecía que cada guijarro que me encontraba iba al mismo sitio. Hoy me duele un poco al pisar. Espero que estar tarde no se un estorbo.

RECUERDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#39563
Conozco poco Madrid, pero Mérida nada, cuando vaya por esos sitios echaré las VFF o las huaraches, las otras veces que he estado en Madrid solo me he dedicado a patinar. Bonitos sitios, por lo que cuentas.
Avatar de Usuario
Por matterhorn
#39622
elbichodepende escribió:Buenos días a tod@s

Esta Semana Santa salí fuera. Unos días en Mérida, donde son mis padres. Y me eché las zapas y salí por allí un par de días.
El viernes metí un rodaje en progresión de 70' y el jueves otro más lento, para recuperar, de solo una hora.
La verdad que me encanta correr por allí. Hay un circuito que se llama "la isla del Guadiana" que es precioso. Un parque en mitad del río con camino de tierra que es una pasada. Encima con solo 150 metros de altitud. Como yo en mi casa tengo 750, y en uno de mis circuitos llego a los 820. Parece mentira, pero como se nota la diferencia. Además el día de rodaje largo suelo hacer un recorrido por el Puente Romano, joya de la arquitectura romana de casi 900 metros sobre el río. Un placer pisar por un sitio que ya existía hace casi dos mil años.
De vuelta por Madrid, ayer metí un rodaje largo, 85 minutos. Bien, empezando despacio, pero que calor... a eso de las 17:30 pegaba bien. Cuando dejé terreno urbano y me metí en campo, fuera camiseta. Así vamos pillando moreno.
La pega, que al alargar el recorrido me metí por una zona que no pisaba desde el año pasado, y le deben haber echado piedra al camino para alisarlo y estaba duro de narices. Encima pise una piedra que me hizo bastante daño y el resto del rodaje, parecía que cada guijarro que me encontraba iba al mismo sitio. Hoy me duele un poco al pisar. Espero que estar tarde no se un estorbo.

RECUERDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS
Anda, Otro extremeño, aunque sea por ascendencia. Yo soy trujillano. Me encanta salir por la dehesa y los berrocales a correr, menuda gozada, cada vez que voy en fin de semana o puente, no dejo de hacer al menos una salida.
A seguir disfrutando :)
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#39727
Buenas noches a tod@s

Me alegro de ver más extremeños por aquí, seremos descendientes, pero orgullosos del pasado. Ya sabéis lo que dicen "la tierra donde nacieron los dioses" Un legado para conservar.

Sobre el entreno. Pues sigo me he dado cuenta que tengo que descanar un poco más. Estoy viendo que un dia de caña, otro de rodaje suave, otro de descanso, me va bien. Debe ser la edad, que con 52, por muy bien que nos creamos que estamos, hay que dar descanso.
Ayer probe un rodaje en progresión, pero en vez de hacer un calentamiento y luego apretar de golpe, intenté hacerlo en periodos de cinco kms, lo explico.
Salgo a correr y empiezo despacio, mas o menos a seis minutos el kms. Luego voy progresando poco a poco, y en el kms 5 llevo 29 minmutos.
Voy incrementando poco a poco y los siguientes cinco kms me salen en 26:30, así que bien, voy progresando.
Por supuesto me planteo hacer los siguientes cinco acercandome a veinte minutos, no lo creo posible, pero si hago 22 bien, todo lo que baje de ahí, un exito.
Y en esto llega la pega. Me dice el Fore que batería baja, al 15 por ciento. Asi que esta claro que no llega hasta el final ni de coña.
Al final dejo el Fore en reloj y así por lo menos llevo alguna referencia. Lo miro y marca las 18:22 así que digo, voy a intentar hacer los próximos 5 kms en 25 minutos, a ver si sale. Pero me hago un lio y en vez de pensar que debía terminar a las 18:47, pienso que sería a las 18:52...
Lo siento, soy de letras.... cuando me doy cuenta veo que voy un poco lento.
Al final terminé de entrenar a las 18:50 y por lo menos ahí queda. Creo que corrí cerca de una hora con 24 mimutos y algo es.
El próximo día tendré mas cuidado y cargaré el Fore a tope.
No se si me habré explicado bien y no ha quedado lioso.
Si hace falta alguna aclaración decidmelo y rectifico.

RECUERDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZO BESOS
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#39730
¡Buenas Bicho!

Espero que te hayas recuperado del incidente de la piedra. Murphy no se suele equivocar: pisas una piedra que te deja medio tocado, y todos los castañazos van a la zona chunga :lol: . Suele pasar.

Con o sin precisión, tienes unos tiempos geniales.


¡A seguir disfrutando muchachote!

Saludos.
Avatar de Usuario
Por acalvete
#39733
Muy claro
Buen entrenamiento.

Yo estoy algo de bajon pero hoy toca hacer un largo pues el findectengo media en asfalto y llevo mucho sin entrenar especifico por la rodilla y sobrecarga en piernas en general.

Asi q me alegra ver los entrenos de los demas y me anima a salir hoy (si no se tuerce nada)
  • 1
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 52