Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#40517
Buenas noches a tod@s

Pues lo del último cross, no pensé ese momento entrar mejor o peor. Yo quería hacer podium en mi categoría, veterano D. Y de hecho toda la carrera fui a todo lo que daba. Lo del percance del otro corredor... pues en ese momento no me fije ni en dorsal ni en apariencia ni nada. Yo tenía claro que a poco de meta metio un cambio de ritmo que yo no hubiera podido seguir. Por lo tanto se merecía entrar antes que yo. No es justo que por un despiste de la organización (que son voluntarios, que van de buena fe, pero un poco de atención, por favor) pierda su merecimiento. Nada más. Yo creo que es lo justo.

Sobre mis entrenos, pues un poco de desilusión porque estaba preparando un cross en Gredos el próximo día 24 y lo han aplazado. De momento no tengo ninguna carrera donde volcar mis energias. Y una pena, porque me encontraba muy bien.
Además, llevo con las huaraches dos semanas. Y tan a gusto. Y al menos una vez semana entre 30 a 40 minutos descalzo. Me pongo unas zapas cerradas y me veo raro. Ni siquiera con las Merrell voy tan a gusto.
Para complementar, desde que empezó el calor, todo el día descalzo en casa.
Bueno, seguiremos dando caña.

RECUERDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#40520
Excelente relato Bicho, que bueno que pase por aquí y lo leí. Ya me imagino a los dos cediendo el paso a un metro de la meta mientras pasan el resto de corredores. Eso sería de Hermanos Marx.

Lo de técnica de carrera después de hacer calidD es extraño pero no eres el único. Aunque yo lo había leído para deportistas de élite (pues eso, como tú :-P). El problema es que cuando uno está cansado es más difícil coordinar bien y la técnica depende trabajar con el sistema nervioso. Es decir, que hacer técnica pensando en otra cosa o muy cansado que la pierna no sube suficiente no es tan eficiente. Siempre según las referencias que yo tengo. Pero oye, si a ti te va bien... pues así está bien.

Venga hombre, será por correrás. Y más allí en España. Creo que no queda localidad con más de 500 habitantes sin su carrerita de a pie.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#40584
Buenos días a tod@s

Pues que no escribo últimamente porque tengo poco que contar. Con esto de perderme la carrera que tenía programada para el finde pasado, ando un poco como pollo sin cabeza.
Salgo a rodar entre 75 o 90 minutos pero sin pretensiones. A ritmo, y de calidad nada. Si acaso voy acelerando progresivamente, pero de manera natural, lo que me piden las piernas, nada de "ahora aprieto, ahora aflojo", no, lo que surga.
Eso sí, todo con la sandalias o si el terreno favorece como el lunes, me las quito y de los 90 minutos de rodaje casi 50 descalzo.

Tengo a la vista un par de cosillas para el sábado 15, dos carreras de tarde/noche. Una en Arenas de San Pedro y la otra en San Lorenzo del Escorial. No se por cual decidirme. De todos modos, de hacerlas, con mis huaraches. Que solo las he usado para entrenar y como quiero hacer el circuito de cross series de categoría minimalista, va siendo hora de darles caña.

Ya veremos.

RECUERDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS
Avatar de Usuario
Por VR_State
#40588
Si es que eres carne de competición Bicho!!! A ver que tal resultan esas sandalias para las carreras, seguro que genial ;)

Mucho ánimo y a seguir bien, nos leemos!!!

VR
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#40723
Buenos días a tod@s

Pues si que llevo tiempo sin escribir.
Un breve periodo de vacaciones me ha tenido desconectado del foro.
De la carrera no, eso que no falte, pero como hasta septiembre no tengo ningún evento a la vista, estoy en plan tranquilo.
Solo rodaje largo, mas o menos de 75 a 80 minutos pero sin pretensiones. Lo que salga.
Eso si, todo con sandalias. Me estoy acostumbrando a su uso y cada vez que me pongo unas zapas convencionales para vida cotidiana, me siento raro.
No he vuelto a usar ni las Merrell. Aunque como todavía me faltan días de vacaciones y supongo que iré a la montaña, las tendré que usar otra vez,
Ya veremos.

RECUERDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS
Avatar de Usuario
Por lagartijo13
#40728
Aprovechemos el verano para las huaraches. 8-)
Yo estoy muy tentado de gastarlas incluso para correr por la montaña (tengo un par con suela gruesa). Ya las he gastado para caminar; para correr (tipo trail) sólo me frena la protección de la parte superior del pie.
Igual me animo.
Buenas vacaciones.
Avatar de Usuario
Por XoseM
#40738
lagartijo13 escribió:Aprovechemos el verano para las huaraches. 8-)

[...]sólo me frena la protección de la parte superior del pie.
por si te sirve de referencia te diré que la parte superior del pie podría verse comprometida si corres por lugares donde el pie se "hunde" en la vegetación y esta es "agresiva" (tipo espinas, ramas a la altura del suelo, etc.) Otro peligro sería darle una "patada" a una piedra, pero nunca me ha pasado tal cosa.

Por supuesto hay que saber donde se mete uno, su nivel técnico, fuerza, etc. pero te animo a que vayas probando poco a poco por caminos, incluso por caminos rotos y con piedras se va relativamente bien y con tranquilidad. Esto es fundamental, lo de que te sientas cómodo haciendo lo que haces ;)
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#40927
Buenos días a tod@s

Seguimos de veranito, llevo desde principios de de agosto en Gredos y el plan ha variado poco, bueno, el peso. Que con las dietas de verano hemos puesto algo de porte. Pero nada grave.
Sigo con mis rodajes con mas o menos fortunas. Correr se correr bien, siempre que el terreno no lo impida.
Aquí no existe el llano, o subes o bajas, y los caminos se dividen en aceptables, malos y peores.
Me traje las huaraches, pero algunos tramos tienen demasiada piedra suelta y zonas de arena que hacen imposible correr cómodo. Tienes que ir parándote para quitar piedrecillas que se meten debajo del pie y así no se pilla ritmo.
Pero correr se corre, de eso se trata.
Por contaros algo especial, hace cuatro días me meto por una pista forestal y me doy con una carretera asfaltada. Yo pensado que era una que conocía que salía del pueblo de la lado, Casavieja, e iba a la general calculé que me quedaban seis kms para llegar a casa. Después de 45' de sube/baja pensé que estaría bien el entreno. En esto que pasados unos tres kms me encuentro dentro de una urbanización, ahí va. Esto no estaba aquí.
Me había equivocado de carretera y era una que estaba al otro lado del pueblo. Dos kms más para llegar a terreno conocido donde veo el cartel que pone, Piedralaves (donde tenemos la casa) 7 kms. Toma ya, 12 más en total de regalo. Al final me hice una hora con 43 minutos.
Antes de ayer me metí por otro terreno conocido, pero que no pisó desde el verano pasado. Otra faena. Se ha desprendido un montón de piedra de la ladera de la montaña en invierno y un tramo de cinco kms, con cuesta abajo considerable y llena de piedra, grava, etc. Terreno incomodisimo que a veces obligaba a bajar casi andando.
Lo bueno que las Merrel Trail Glove 3 agarran bien y la suela dan buena protección, la mayoría de las veces. Que pise un par de pedrolos que me hicieron bien de daño.
Para complementar y bajar las cervecitas veraniegas meto algo natación en piscina. 500 o 700 metros, según me de.
Y la semana que viene vuelta al curro y ya prepararemos el cross del día 10 de septiembre.
Fuerte estoy, procuraremos pillar velocidad.

RECUERDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#40958
Vamos Bicho, si total, habra que improvisar, y si salen 12km de regalo pues pa la saca :lol: . Ahora que tenemos tiempo y hace calorcito.

Lo bueno de las piedras que se meten en las huaraches es que también salen solas . Las que se meten en las zapatillas no.

un abrazo | joseja
  • 1
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52