Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por VR_State
#38978
Como siempre que leo algunos entrenos que incluyen series no me entero, qué significa 12(45"x1:30)? 12 repeteciines de 45segundos y 1:30 recuperacion?? O....

Lo sé, parece mentira que a estas alturas d ela película haga estas preguntas, pero lo hago...o reviento! :lol:

Buen entreno compi!

Saludos,
VR
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#38996
Buenas noches a tod@s

VR, lo has entendido perfectamente.
Pero lo aclaro.
12(45''x1:30)
Son doce repeticiones de 45 segundos rápido (como es poco tiempo hay que dar caña), y luego un minuto con treinta segundos a trote muy suave, tan suave que mas lento sería ir andando, o si se prefiere andando, a gusto de cada uno.

Hoy tocaba rodaje suave, he hecho 55' de ritmo suave y luego al tatamí con los amigos.
Buena clase y hoy el maestro (Sensei en este ambito) ha metido caña.
Pero me hace gracia que muchos de mis compis se axfisian enseguida y yo sigo con buen ritmo. Es lo que tiene los que somos corredores, amigos del foro, que vamos a cualquier sitio y vamos sobraos.
Como tengo cross el domingo, mañan y pasaso lo tomo de descanso. Seguramente ir a dar un paseo de hora y pico, pero nada más.
Buen finde a tod@s.

RECUERDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#39090
Buenas noches a tod@s

Hoy tocaba mi cross, y a ello fuimos. Pongo mi crónica....
Siendo prudente me llevé tanto pantalón corto y camiseta tirantes, como malla media pieran y camiseta con mangas. Por si acaso.
Salgo de casa y veo el cielo despejado, pero estoy en Getafe y la carrera era en Moralzarzal, 74 kms. El caso que según subía hacia el norte de Madrid, el cielo se iba oscurenciendo más. Al llegar al lugar, cierlo encapotado y ligera llovizna.
Hoy la organización de diez, puso a dispición, vestuario, guardarropa y duchas. Pero primera sorpresa. Entro en el wc y cuando cierro me quedo con la manilla en la mano. Teniamos dos problemas, el apretón y la salida cerrada. Buenos, fuimos por partes. Primero resolvimos un problema y después me asomé a un ventanuco que había cerca del techo y los que estaban fuera me rescataron. Menos mal.
Luego al lio... Decía la organización que el terreno estaba mojado pero sin barro. Eso sí, hacía frio de narices. Así que me decido por la equipación de marga corta. Después media hora de rodaje por el circuito a ver que tal con las Merrel TG y bien. El circuito era una dehesa pero con caminso arenosos que hacían charco, per poco barro. Así que no opté por los clavos.
Terminado el calentamiento nos ponemos en salida, y en ese momento se pone a llover con ganas, cuando dan la salida ya estabamos empapados. Pero no queda otra que correr.
Sobre la carrera muy a gusto. Han sido 8,5 kms que me han salido en 38'. Buenas sensaciones, pero todo el cross lloviendo, mas o menos intenso. Ha habido un momento que tenía que escupir el agua que me entraba en la boca.
Y el circuito bien. El camino bien. No llegaba a hacer barro porque parecía arena de obra. Pero cuano termine tenía barrillo hasta en la nuca.
Encima una parte del circuito era la leche. Una ladera con un sendero a mitad en la que solo pasaba una persona. Una ladera de hierba de unos diez metros y al fondo el río. Yo pensaba, "como patine un píe, eras donde termino". Parece ser que el año pasado un corredor terminó ahí. Este año, a pesar de la lluvía no ha pasado nada.
Al final el 51 de ciento cuarenta y algo corredores y 5º veterano B.
Eso si, he disfrutado muchísimo.
Las Merrell TG se ha portado de maravilla, que bien se ha adaptado al terreno, charcos, barrillo, gravilla, etc.
Eso sí, zapatillas y ropa tiene arena para aburrir. Antes de pasar por la lavadora he tenio que enguajar toda la equipación.

RECUERDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS
Avatar de Usuario
Por VR_State
#39094
Felicidades!! Otra para la saca y a por el siguiente reto ;) del barro venimos y en barro....no convertimos!!!

Que sigas fuerte compañero!

VR
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#39104
¡Enhorabuena bichodepende!

¡Menudos tiempos haces en las series! Me alegro que hayas disfrutado del cross. Me entantan los cross también. Tienen su puntillo de aventura cuando no conoces el recorrido.

¡A seguir disfrutando!
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#39174
Buenas noches a tod@s

Gracias por vuestras palabra y por los ánimos.
Después del cross me tomé el lunes de descanso. Así que apoveché para donar sangre.... como tengo alergía al polen y pronto empezaré la medicación, había que aprovechar.
Ayer 55' de rodaje suave y luego al tatami. Nos metieron un poco de caña, pero nada grave.
Hoy me decidí por mis cambios de 3'.
30' calentamiento
Técnica de carrera
11(3'x1:30)
12' rodaje suave
Bien, pero un poco justo, quizá no he repuesto liquidos todavía porque no me encontré tan suelto como la última vez.
También puede ser que por el campo por donde corro han crecido flores de primavera de un día pàra otro. Y yo cuando empieza la primavera tengo un periodo de bajón que me dura mas o menos hasta mayo...
Ya veremos que tal los próximos días.

RECUERDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#39217
Buenas noches a tod@s

Poco que contar.
Hoy descanso. Pero han publicado las fotos del último cross, ese que casi lo terminamos en canoa.
Una fotillo camino de meta.

Imagen

RECUERDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS
  • 1
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 52