Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#2212
Vamos por partes.

Carlituslaseu...
Me bajé al movil los archivos mp3 que hay en un artículo de la pagina principal de este foro, van desde los 160 ppm a los 220 ppm. De primeras elegí el de 180 y luego el de 190.
Así iba marcando las pisadas y a la vez acompasando la respiración.

Pero casi me apaño mejor si voy contando los pasos de 30 en 30. Al principio me salían los 30 pasos en 10'' pero progresivamente las piernas me pedían ir más rápido.
En carrera continua voy mas cómodo en 190 ppm y esta mañana con las series 195/200.
Cuento seis tramos de 30 y en el sexto miro el crono y compruebo que me faltan todavía 6/5 segundo para terminar el minuto.
Supongo que con el tiempo debo hacer mas eficaz la zancada, porque hacer por ejemplo un diezmil a este ritmo hoy día me costaría bastante.
A la vez intento acomplar la respiració a ese ritmo. Si te interesa el tema lo puse en alguna de mis primera intevenciones de este foro.
Si no lo ve los recuerdo en la próxima intervención.


YellowRunner....
Pues vaya paquete con el que has ido a comparar :lol: :lol: :lol: ;)
Bueno, en serio, que me siento muy halagado.
Cualquier cosa que pueda aportar desde mi escaso conocimiento aquí me tienes.
Avatar de Usuario
Por YellowRunner
#2215
Gebrelayos escribió:
YellowRunner escribió:Hola elbichodepende, solo decirte que estoy empezando en el mundillo correr descalzo y tus posts me sirven de ejemplo, así tengo alguien con quien compararme :)
Entoncees es que eres todo un máquina... :lol: :lol: :lol:
Por ahora maquina ... de leer :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#2308
Como hay otro apartado, "Diarios de transición" me mudo allí.

Hoy he descansado de correr (algo de fortalecimiento con hierros) y mañana pondré las series que haga.

Gracias por aguantarme hasta ahora.
Avatar de Usuario
Por admin
#2325
Te muevo el hilo al nuevo foro, para que no se pierda tu historial.
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#2339
Buenas tardes a tod@s

Lo primero agradecer el cambio a los Administradores del Foro. Da gusto con personas que saben hacer bien las cosas.

En el entreno de hoy tocaban series.
20’ carrera continua (calentamiento)
Estiramientos suaves.
10(1x1:15’’) Bastante bien en general, la primera y penúltima repetición a ritmo de 3:45, la última a 3:31. La cadencia se ha movido entre 194/196.
16’ carrera continua (descalentamiento) Descalzo y cada vez se pasan mejor las zonas con arena. Eso sí, he pillado un piedrecilla de tamaño regular con el dedo gordo del pie izquierdo que me ha fastidiado bastante. Pero sin problema

Esta mañana si que había gente corriendo por el carril bici de mi barrio. Se notaba que era sábado. Y como no, todos mirando con cara extraña cuando se percataban de que ibas sin zapatillas.

RECUERDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS
Avatar de Usuario
Por Peluko
#2341
elbichodepende escribió: [....]
Esta mañana si que había gente corriendo por el carril bici de mi barrio. Se notaba que era sábado. Y como no, todos mirando con cara extraña cuando se percataban de que ibas sin zapatillas.
Je, la otra mañana iba yo con mis huaraches y otro que venía detrás (bastante más rápido, qué le vamos a hacer) se puso a mi ritmo para preguntarme, muy educadamente eso sí, si me estaba preparando alguna especie de carrera romana o griega o algo así. Llendo descalzo ya me preguntaron si estaba haciendo una promesa... en fin, seguimos siendo los raros. Pero bueno, tiene su encanto.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#2394
Buenos días a tod@s

El entreno de hoy ha sido muy bueno.
Salía un poco mosqueado pues, esto no lo he contado, me voy al trabajo en bici. Tengo cuatro kilómetros y medio desde casa y voy por una zona con poco tráfico. Así que mientras el tiempo lo permito me pillo la flaca. El caso que ayer se me fue el pie del pedal en una rampa (en estos casos no me pongo las zapas con calas) y me hice daño en la parte posterior del tobillo izquierdo. Ayer por la noche en casa me dolía algo, así que me puse un poco de “feldegel” y parece que alivió algo.

Esta mañana notaba molestia, pero como soy así de borrico decidí salir a rodar.
El resultado ha sido que el recorrido que amplié la semana pasada en 13 kms lo he hecho esta mañana en 59:03, bajada de dos minutos respecto al primer día.
El primer kms a 5:10 y los demás sobre 4:25/4:35 para hacer el último en 4:10. Me sale una media total de 4:32.
Me he concentrado en contar los pasos, al principio 30 cada 10'', luego me iban saliendo en 8'/9'. Me daba cuenta que cuando se me iba la ollla perdía velocidad. Así que tenía que concentrarme en contar 30 todo el rato.
Aburrido, pero hasta coger el hábito no hay otra. Además que esto debe ser como hacer kms en pista de atletismo. Debe dar fuerza mental, o al menos eso espero.

Dije que cuando bajase de la hora en esta distancia la ampliaba, pero lo retiro. Voy a afianzar este rodaje un par de semanas, por lo menos, y luego ya se verá.

RECUERDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS
Avatar de Usuario
Por naxer82
#2581
Hola hoy he corrido por una carretera poco transitada de montaña y cuando me he hecho mi par de km descalzo los ciclistas siempre se quedaban mirando con el típico comentario de este tío no tiene dinero para zapatos o que si esta loco. Yo les contesto que miren para adelante que si no se la pegaran xD. Yo la verdad que los comentarios de la gente me las suda y eso trabajo cara el publico. Lo que haga cada uno es libre de hacer lo que le de la gana y ademas me lo paso bomba hiendo descalzo , a ver que parida te suelta la gente y eso que vivo en un pueblo. La verdad que para la vuelta a pie de los pueblos de al lado pienso hacerlas con huruaches o completamente descalzo (10km). Así encima que ya que piensen mal alguno supongo que pensara lo contrario que tiene una gran fuerza de voluntad. xD (Si me veo preparado incluso me apostare algo con alguien siempre se puede sacar algún duro extra jejejeje)
Saludos.
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#2622
Buenos días a tod@s

NAXER, ahora pasa los mismo que hace 20 años cuando la gente veía a alguien corriendo, ya sabes lo que decían, "corre que te pillan", "vas el primero", etc. En estos tiempos toca aguantar. Y es que cuando vemos algo a lo que no estamos acostumbrados, o contrario a lo establecido, nos choca.
Yo no suelo hacer caso de comentarios, si alguien pregunta porque corres descalzo pues dependerá del tono. Si se ve que es un corredor que pregunta con interés se le contesta educadamente, si es cualquier tipo de idiota siempre se puede decir "a ti que te importa?".
Alguna vez me ha pasado cuando hago series, si recupero al trote o andando alguno ha dicho "vas hecho polvo" o "ya estás cansao", contesto, "estoy entrenando, que no tienes ni p.... idea de atletismo" Y me quedo tan ancho.

En otra ocasión dos parejas se nos quedaron mirando a mi Bruja (es mi mujer, se lo digo con cariño) y a mí cuando estabamos haciendo unas rectas, no nos quitaban ojo de encima.
Me acerqué hasta estar encima de ellos, como a un metro, me quité las gafas de sol y les miré uno por uno, me di le vuelta y le dije a mi mujer "pues no se que miraban porque no les conozco". No dijeron ni palabra.

Sobre mi entreno he bajado un poco el pistón porque el percande que tuve con la bici me produce molestías en el talón derecho. Así que estós días solo estoy corriendo con mi Bruja.
Voy a su ritmo pero manteniendo la cadencia de 180 ppm. No quiero acelarar porque luego en casa me molesta cuando se enfría.

RECUERDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 52