Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#38340
matterhorn escribió:Yo estoy inscrito en categoría des alcista.
Pero me da que no hago el cross ni en bici.
O me recupero en una semana lo que no he hecho en las dos anteriores o no llego ni de coña. :(

Van unos cuantos que conozco por fb. Lo mismo hasta a ti je je je

Saludos y a disfrutar.
Como tenga la más mínima oportunidad no faltó.
Mmm, Antonio, ten cuidado que los dorsales tiran mucho palante y como andes delicao te puede salir cara la carrera. A menos que tengas mentalidad zen y controles las necesidades de tu cuerpo como un asceta. ;)
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#38341
Gracias Bicho,

La verdad es que mola que haya modalidad minimalista y descalcista. Yo vivo en Suiza y me pilla algo lejos. Aquí no hay nada de eso y se echa de menos. Es un incentivo más a la competición (para el que le guste y al que no le guste que vaya a su ritmo o no vaya, claro).

Escuche sobre esa carrera en un podcast de "A tu ritmo - Capital Radio". Ojalá se extiendan estas modalidades en las carreras.

Y a ver si sabemos más de ti por estos parajes internauticos.

un saludo | joseja
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#38349
Gracias por los comentarios amigos.

Antonio, con tu apellido salen muchos en facebook, así que dificial ponerte cara.
Yo en el caralibro soy Juan Jose Pacomio, así me ves y el día 5 tienes facil identificarme.

Jose, una pena que te pille tan lejos.... pero disfruta por allí y sigue dando caña.

Por mi parte, el entreno de hoy muy bueno.
Hoy tocaba rodaje largo. Y lo hago así.

Ruedo suave y voy aumentando el ritmo poco a poco, pero sin que llegué a ser exigente hasta los 50'
Para que os hagási una idea empìezo a 6' el km e intento no bajar de 5:30
Llegados a los 50' cambio ritmo y de ahí hasta casa aumento el ritmo. Suelo empezar a 4;30 y hoy por ejemplo he terminado a 4;10 para hacer 25:15,
De este modo creo que caliento bien las piernas y luego meto un final fuertecillo.
De momento me va dando buenos resultados.
Tambíen me voy encontrando mejor porque bajo peso poco a poco. Comenté que tuve una lesión y un verano, que aunque seguí corriendo, me di ciertos dispendios, o sea, que me planté en 78 kg para mis 170 cm de estatura. Pero correr corría.
Desde octubre, un poco de cuidar la alimentación. Y a día de hoy 72.
Mi peso ideal para correr rápido? los 70 kg. Pero poco a poco, no hay prisa.

Bueno, que descanseis
Besos pa tos.
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#38397
Buenas tardes a tod@s

Antonio, ya te tengo como amigo. Seguiremos en contactoc.
Sobre el cross del 4, ya veremos.
El jueves me lesióné en le tatami. Una patada alta y me sono un clack en la pierna de apoyo, entre el muslo y el gluteo que no me gusto. Ahora me molesta.
Tengo cita con mi fisio el lunes. A ver que dice.
Por otra parte he pillado las merrle trail glove 3. Estoy deseando probarla.
Mi lesión me molesta cuando estoy sentado y apoyo esa parte, o si me agacho. Pero si troto no.
Así que he descansado estos días y mañana voy a probar a rodar. Veremos sensaciones.

RECUERDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#38415
Pues esta mañana me he levantado sin molestias y después de dudar mucho me he calzado las zapas y a rodar.
He salido tarde, a las 12:30 de un domingo, para mi inusual. Suelo salir mucho mas temprano, pero lo importante el resultado.
He rodado unos 50' minutos, y aunque notaba una sensación que de ahí hay algo.... no dolía a la hora de correr. Aceleraba y tampoco, así que contento. He continuado prudente para terminar de correr y punto.
Sobre las zapas. Me han encantado.
Buen agarre, sensación de ligereza, se adaptan bien al pie.... para mi gusto muy buenas.
Minimalistas, pero protegen bien la planta. Mis primeras Merrel se ajustaban de maravilla, pero se notaba demasiado el suelo. Y aquí en mi pueblo, la mayoría de los camino alternan terreno suave con pedregales. En algunas zonas era imposible no pisar piedras, y si vas en un rodaje suave puedes intentar mirar donde pisas y esquivar, y aun así alguna pillabas. Si vas rápido no te cuento.
Pues con estas Merrel puedes pisar sin problemas que la suela protege bastante.
En los tramos por acera, carril bici o asfalto agarra bien y no deslica nada. Solo me quedaba probar algún tramo con pavimento mojado, pero hoy no había. Ya veremos otro días.
Conclusión, buen entreno y buenas zapas.
Creo que el cross del sábado no me lo pierdo.

Besos pa tos
Avatar de Usuario
Por adan
#38423
Eso está muy bien, veo que todos los que estamos tocados rapidamente salimos de esa zona oscura y pronto retomamos las salidas rutinarias.

Suerte para ese cross y ya nos contarás.
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#38534
Buenas tardes a tod@s

El lunes pasé por el fisio, la en este caso porque tocó chica, y que fuerza tenía la jod...... Pero el resultado muy bueno. Una contractura de abductor e isquio. Me puso unos esparadrapos y descanso el martes.
Ayer salí por caminos y campos con mis Merrell y sin problema. Fui a ritmo tranquilo para completar 12 kms en una hora seis minutos. En algún tramo aumenté el ritmo para probar y no había molestias. Así que el cross del sábado no falla.
Hoy haré mi entreno en pirámide para cross, ya que varías tiempo, ritmo, etc. Mañana lo explico.

RECUERDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS
  • 1
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 52