Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Gaueko24
#19507
Buenassssss,

Os cuento un poco mi historia, en el 2008 media 1,88, pesaba 145 kilos y fumaba 2 paquetes al dia. El dia de mi cumpleaños me arte y me puse a regimen por mi cuenta, en 4 años baje 45 kilos, el 17 de abril del 2012 deje de fumar y empece a recuperar un poco de peso. Para no engordar todo lo que habia adelgazado empece a correr el 26 de diciembre del 2012 con mis asics nimbus 14, os podeis imaginar, in tio que pesaba hace 4 años 145 kilos y que llevaba fumando 15 años dos paquetes al dia...... bufff,
Empece con mi km al dia hasta que ya me hago mis salidas de 13, 15, ..

Llevo leyendo un par de meses sobre minimalismo y me parece la mejor opcion. Ayer me compre las merrell flux y hoy empezare con 2km.

Que os parece???
Avatar de Usuario
Por matrera
#19508
Llevo leyendo un par de meses sobre minimalismo y me parece la mejor opcion. Ayer me compre las merrell flux y hoy empezare con 2km.

Que os parece???
Pues a mí me parece una "pasada"
Avatar de Usuario
Por Gaueko24
#19510
Se me habia olvidado, ahora estoy en 90 kilos.

Cuanto tiempo deberia estar con esa distancia?? O lo mejor es que
Vaya viendolo yo, no??

Me da miedo pasarme y lesionarme y estar parado durante un mes.
Avatar de Usuario
Por matrera
#19512
Gaueko, has adelgazado casi lo que yo peso, unos 60kg ¡que barbaridad¡¡¡
En mi opinión deberías de correr poco y muyyyy despacio, descalzo mejor. Prueba con esos dos kilómetros un día sí y otro no, aumenta la distancia un poco cada semana y si notas algo raro para unos cuantos días. Suerte y que no te pase como a muchos, incluyéndome yo, que empezamos con mucha distancia y rápido.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por Gaueko24
#19513
Pues si, si que casi he bajado tu peso , jajajjajaja. Y mas que quiero bajar.
Empece corriendo para adelgazar y ahora quiero adelgazar para correr ;p

He hecho ya mis primeros 3 km y todo parace perfecto, he ido a un ritmo de 6:20. Te quedas con ganas de correr mas!!! ;p

Manana volvere a salir, crees que sera malo salir 4 o 5 dias a la semana aunque sea con ritmo lento? O dependera de como me vaya viendo y notando??

Lo de salir a correr descalzo no creo que lo haga, soy super vergonzoso.

Cuando vaya aumentando la distancia me gustaria empezar a hacer un poco de monte, con las merrell flux ire bien??
Avatar de Usuario
Por matrera
#19514
El ritmo lo veo bien, lo de salir 4 ó 5 veces lo tienes que ver tú. Si todavía no has tenido molestias, no te preocupes que ya aparecerán, cuando no es un músculo es otro ya que la musculatura se tiene que adaptar a la nueva técnica. Una ventaja de correr descalzo es que la técnica sale mejor y se recupera antes. Respecto a las zapatillas no sé mucho, normalmente corro con huaraches y descalzo. Corriendo despacio y aumentando las distancias poquito a poco te adaptarás rápidamente, hay que ser muy prudente con esta forma de correr.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por francisco
#19515
Hola gaueko, felicidades por esos 55 kg menos que tienes y por la salud que has recuperado¡¡¡¡gran fuerza de voluntad!!!!!!
Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por Gaueko24
#19528
Muchas gracias!!!
Pues segundo dia y hoy he intentado hacer un poquito mas para ver que tal y que sensaciones tenia.
4km he hecho, he empezado con ritmo de 6,30 el km y acabando en 6 el ultimo km.
La verdad es que se me ha cargado un poco el gemelo izquierdo y pienso que es xq entro mas de punta
Con ese pie.
Tambien noto los cuadriceps con agujetas de ayer y ya mas con lo de hoy, no se si es xq he tenido paron de tres
semanas xq he estado de viaje (recien casado ;p) o xq corriendo con zapas minimalista se hace mas esfuerzo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por hisman
#19551
Con lo de la vergüenza, qué quieres que te diga?. Con esto me parece que hay también un proceso de transición. La verdad es que llevo muy poco en esto de correr descalzo, justo un mes, y la verdad es que al principio, casi ni me enteraba de lo que corría, de la técnica, etc, ... pero con el tiempo a todo se hace un@, a las miradas, a los comentarios, etc. De todas maneras, con lo satisfecho que me encuentro corriendo descalzo, poco ha sido el tiempo que he necesitado para que dicha vergüenza sea cada vez más insignificante.

Ánimo, suerte y enhorabuena!