Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por dioni74
#22173
Buenos rodajes Eki, lo de las pulsaciones es secundario, cada corazon es un mundo, lo importante es ir bien.
Pues fijate que yo que llevo casi tres meses solo con sandalias, estoy un poco cansado de ellas ahora con el frío, y estoy pensando en comprarme unas VFF, ya os contaré.
Dale duro compañero.
Avatar de Usuario
Por Eki
#22188
dioni74 escribió:Buenos rodajes Eki, lo de las pulsaciones es secundario, cada corazon es un mundo, lo importante es ir bien.
Pues fijate que yo que llevo casi tres meses solo con sandalias, estoy un poco cansado de ellas ahora con el frío, y estoy pensando en comprarme unas VFF, ya os contaré.
Dale duro compañero.
Yo voy mucho más a gusto con las FF que con las Merrell Bare Access. Me encantan las sensaciones con ellas. Correr descalzo ya tiene que ser la leche.

Hoy he entrenado con las Merrell, un rodaje suavecito de 9km con 4 cambios de ritmo de 1km cada uno para no dormirme. Ritmos muy suaves pero aunmentando poco a poco las distancias. Araño unos minutitos más a la hora de la comida y me voy acercando a los 10km. La falta de tiempo es una putada.

Mañana visitaré la piscina y el jueves sacaré a pasear las FF.
Avatar de Usuario
Por Eki
#23061
Las navidades han sido bastante tranquilas en lo relativo a los entrenamientos. Un par de días de rodajes suaves y mi primera carrera minimalista.

Al final corrí la San Silvestre Donostiarra con las FiveFingers. La hicimos a ritmo suave, disfrutando. Me sorprendió tener alguna pequeña molestia en los metatarsos, nunca las había tenido. No sé si por correr despacio, hablando y tal pude descuidar la técnica. En cualquier caso, nada serio, molestia muy leve.

En la zona de Sagües adelanté a un chico con unas FiveFingers y le dí un grito de animo, si es alguno que se mueve por este foro y me lee, que dé la cara :D Poco minimalista vi en esta San Silvestre.
Avatar de Usuario
Por Eki
#27034
Ostras, sabía que hacía tiempo que no escribía (aunque os sigo leyendo) pero no pensaba que era desde la San Silvestre. Qué vago soy :D

El otro día estuve viendo a unos amigos en una carrera y me ha picado el gusanillo de intentar correr un poco más rápido. Hasta ahora me limitaba a rodajes a ritmo medio-lento (5:00-5:30 min/km) y correr alguna carrera para disfrutar sin buscar tiempos.

Ahora que estoy en bajísima forma después del verano y un pelín pasado de peso ( ;) ) voy a prepararme un plan para tratar de ponerme en forma con unos entrenamientos un poco organizados. A ver si aprieto un poco los tiempos con las zapatillas minimalistas.

Lo primero que quiero es comprarme unas zapatillas de tipo transición o al menos con un pelín de suela. Ahora mismo corro con unas FF Bikila y unas Merrell bare access que tengo hechas polvo. Quiero unas similares para reemplazarlas, hay días que corro por una zona adoquinada y con FF se me hace un pelín incómodo (sí, soy un blando :oops: ).

Ya iré contando mis evoluciones.
Avatar de Usuario
Por Eki
#27071
Primera semana "a lo loco" antes de empezar con un plan medio serio. Un día hice unos cambios de ritmo: 1x2000m+2x1000m con las FF para probar y me salieron a 4:15-4:20 min/km. El día siguiente notaba un poco cargados los gemelos, sensación que no tenía hace tiempo. Cosas de la "velocidad" supongo.

Ayer hice una pequeña locura. Andaba a la caza de unas sustitutas para mis Bare access, de casualidad pasé por una tienda zapatillas en liquidación y vi unas Brooks Green Silence. No son puramente minimalistas y esa es mi duda, no sé si me precipité, pero estaban tan baratas (menos de 35€) y son unas zapatillas que Brooks ya no produce hace tiempo, casi imposibles de encontrar y de las que estaba enamorado hace años, básicamente desde que vi una promoción de ellas hecha por Scott Jurek. Total, ando ahora mirando reviews de las zapatillas. Las hay de todos los gustos, desde los que dicen que no son minimalistas hasta los que dicen que prácticamente lo son. Si no me van bien las usaré para ir al gimnasio o así.
Avatar de Usuario
Por Eki
#27099
Hoy les he hecho la primera prueba a las Green Silence, 7km en un terreno con cuestas. Las sensaciones han sido bastante buenas. Había leído algunas reviews que decían que, a pesar de los 8mm de drop, la sensación era prácticamente de drop 0. A mi no me lo parece. Sí que noto algo el drop en comparación con las bare access aunque no me incita a talonear para nada. En principio las iré usando junto con las FF y las Bare access hasta que estas últimas mueran.
Avatar de Usuario
Por Eki
#27737
Después de un tiempo me paso por aqui a contar mis avances, mis retocesos para ser más exactos :D

Comencé con el plan FIRST bien, no estaba acostumbrado a las series y fue un cambio interesante el correr "rápido". A las pocas semanas me empezó un dolor en el tobillo, en la parte externa de la pierna derecha justo encima del tobillo cuando me presionaba con la mano. Y aqui cometí el mayor error, no paré. Por supuesto, la cosa empeoró y me empezaron los dolores en el gemelo/sóleo y por la parte exterior de la pierna desde el tobillo casi hasta la rodilla. La verdad es que no sé ni dónde me dolía, me dolía todo simplemente con andar o bajar escaleras. Yo esto lo achaco a una mala pisada al correr, inconscientemente, por el tema del tobillo.

Ni idea de cómo me hice la primera lesión, llevo ya años corriendo minimalista sin problemas pero he cambiado demasiadas cosas de golpe y no sé si será el aumento de intensidad en los entrenos, el meter zapatillas con drop tras tanto tiempo (aunque las sensaciones eran muy buenas) o incluso que aumenté también la intensidad en la piscina y quizás me torcí el tobillo ligeramente dando caña con las aletas. No lo sé, le he dado muchas vueltas, puede ser cualquier cosa de estas o ninguna, el caso es que he estado varias semanas prácticamente parado en lo relativo a correr,solo piscina suave y algo de gimnasio.

El lunes probé en la cinta un rato de trote/andar sin problemas, así que ayer volví a correr por la calle, con algo de miedo, y de momento no hay dolores, ligerísima molestia en la parte exterior de la pierna derecha pero muy muy leve. Empezaré con las Bare Access que son algo intermedio y ya iré metiendo las FF y las Brooks poco a poco para ver si noto algo. Y sólo rodajes, sin series.
Avatar de Usuario
Por Pablo
#27741
Aupa Eki, después de correr la Behobia descalzos, Blackenia, Strontzio, yo y otro corredor donostiarra que no está inscrito en este foro hemos creado un grupito de Whatsapp y llevamos varios sábados quedando para correr descalzos por Donosti (bueno, Strontzio como es de Azkoitia no suele venir, pero lo queremos igual). Por cierto, he releido algunos mensajes anteriores tuyos y veo que te "quejabas" de que no hubo mucho minimalista en la San Silvestre del año pasado. Pues que sepas que el cuarto corredor del grupo, Juanjo, la corrió descalzo, algo que si no pasa nada raro vamos a hacer los cuatro este año.
Total, que si te animas, mándame un mensaje privado con tu número de teléfono, te agregamos al grupo y vienes algún día con nosotros. No hace falta que corras descalzo. Te aseguro que viene bien juntarte y hablar con otros "pirados". Al final, las experiencias de todos nosotros son parecidas y a lo mejor podemos ayudarte.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Por Eki
#27742
Aupa Pablo, justo el otro día me comentaba un amigo que estaba loco por esto de correr minimalista. Ya sabes, primeras molestias que tengo en años y ya todos las achacan a esas zapatillas raras que uso :D Me acordaba de haber visto a un corredor de la Behobia descalzo y buscando por aqui esta mañana he visto tus mensajes y tengo pendiente escuchar la entrevista en Euskadi Irratia.

Yo he hecho algún intento de correr descalzo pero no le he dado continuidad, a ver si con el tiempo me animo y voy acostumbrando los pies al contacto con el asfalto.

En cuanto vuelva a la normalidad tras estas molestias intentaré quedar un día con vosotros aunque ya ves que soy muy lentorro y los findes me los tienen copados los niños y si me escapo es a horas intempestivas, pero ya sacaré un rato.
Avatar de Usuario
Por Pablo
#27744
Je, je, veo que todos andamos igual. Tanto Strontzio, como Juanjo, como Blackenia como yo tenemos niños pequeños y poco tiempo libre. Los sábados solemos quedar prontito que luego los críos tienen partido, ensayo de carnaval o cualquier otra actividad. Y en cuanto a ir despacio, no te preocupes, corremos una horita muy despacio y hablando todo el rato.
Bueno, que te recuperes.