Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por hisman
#20191
Esta semana número once, debido a un principio de sobrecarga en el sóleo derecho, he decidido tomármela de vacaciones. Salí tan sólo a correr el lunes, fueron 34' descalzo, y si bien al final de correr apenas acabé con moléstias, sí las tuve al empezar y sobretodo después de haber acabado.

Esta semana de descanso me ha venido bien; una semana después, no noto nada de dolor al estirar los sóleos, y creo que estoy a punto para empezar a correr suavemente mañana, siempre atento a la progresión de dicho músculo. A la mínima de molestia, paro, necesito estar al 100% recuperado, para poder disfrutar al 100% de la plenitud del correr.
Avatar de Usuario
Por Charly
#20192
Enhorabuena Hisman por tu progresión :D
Veo que también has vencido la verguenza al correr descalzo :lol: , de nuevo enhorabuena
Avatar de Usuario
Por francisco
#20199
hisman escribió: siempre atento a la progresión de dicho músculo. A la mínima de molestia, paro, necesito estar al 100% recuperado, para poder disfrutar al 100% de la plenitud del correr.
Hola Hisman, me parece un planteamiento buenísimo, poco a poco.

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por hisman
#20224
Charly escribió:Veo que también has vencido la verguenza al correr descalz
Sí, el tema de la vergüenza se fue desvaneciendo a medida que crecía la seguridad en lo que estaba haciendo.

Es curioso, porque después de casi tres meses, al salir de casa descalzo, todavía me asalta el pensamiento de que se me olvida algo, y me digo "Ah sí, que ya no llevo zapas para correr". Me hace gracia.
Avatar de Usuario
Por hisman
#20232
Hoy, después de una semana parado, he salido a correr, descalzo, para variar, con el suelo mojado por las copiosas lluvias del día de hoy. Sin palabras. Una maravilla.

Pero la principal novedad es que el hijo de mi compañera, de ocho años, me ha dicho que quería venir conmigo, y descalzo; un chabal que como todos los niños, pués, se pasa parte del día correteando de un lugar para otro, pero que jamás ha corrido de manera sistemática. Pués eso, que hemos salido juntos. El primer tramo, saliendo de casa, andando, ya que es camino de tierra con piedrillas, y al llegar al asfalto, a correr!. Han sido siete minutos para él, daba gusto ver la fluidez de sus pasos, la facilidad con la que ha corrido, con una técnica perfecta, todo súper fácil, siempre sonriente, chapoteando por los charcos, sin ningún tipo de queja por dolores ni nada parecido. Vamos, toda una lección.
Avatar de Usuario
Por hisman
#20350
Con esta son ya doce las semanas que llevo desde que me lancé descalzo por el mundo, y desde que enfoqué el correr como jamás lo había hecho. Todo un descubrimiento.

Esta semana las salidas han sido cuatro, y las he gozado plenamente. Aunque la salida del miércoles, con las FFingers, por terreno muy pedregoso creo que me hizo algo de daño, que si bien al principio ni me fijé en ello, la última salida, la del domingo, fue algo más notorio. La molestia es en la zona de los metatarsos, en la franja central; no es nada grave, ya que ando sin molestias y el domingo mencionado, corrí perfectamente, apareciendo el "dolorcillo" después de haber acabado. En fin, lo controlaremos. Si alguien puede darme alguna pista siempre será bienvenida de todas maneras.

Al grano pues; las salidas de esta semana han sido las siguientes.

lunes 26 - 30' descalzo
miércoles 28 - 55' FFingers (por terreno muy pedregoso)
viernes 30 - 37' descalzo
domingo 1 - 34' descalzo

Estoy pensando que quizás abuse demasiado de correr descalzo, dándoles poco descanso a mis pies, y a lo mejor debería hacer alguna salida más mínimamente calzodo y alguna que otra menos descalzo.

En fin, que seguiremos experimentando, y escuchando las noticias que me hacen llegar mis plantas desde este suelo, que tan lejano lo he tenido durante años ... y no sólo escuchar, sino también interpretar.

Saludos
Avatar de Usuario
Por dioni74
#20360
Hola Hisman,enhorabuena por tus progresiones y por este diario de transicion, es inspirador leerte.
Yo llevo teniendo desde hace unas dos semanas una molestia similar, estuve en el fisio y me comentó que era normal su estaba corriendo descalzo,me miró con el ecografo y no había nada dañado,tan sólo un pelín inflamado.Me ha dicho que me ponga hielo en la zona después de correrA día de hoy la verdad es que la molestia es casi imperceptible.
Animos y a seguir disfrutando que es de li que se trata.
Avatar de Usuario
Por hisman
#20366
Muchas gracias por tu comentario Dioni74. De momento no es más que un conato de dolor, pero no quiero que vaya a más. Esta mañana me he puesto Traumeel, y se ha notado la mejoría. Seguramente salga esta tarde un rato, con las huaraches, y después, te haré caso, y me voy a poner hielo (independientemente de si hay dolor o no), más otro leve masaje con Traumeel.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por hisman
#20416
Hola!

La progresión avanza con firmeza y de manera definitiva. Esto ya no tiene vuelta atrás. Ya tres meses descalzo por las carreteras y no puedo imaginarme de otra manera, a pesar de que sigue extrañándome la sensación a menudo, como si saliera desnudo a la calle. Pero me encanta.

La transición creo que va por buen camino, han ido surgiendo breves molestias, las cuales no han superado la clasificación de anecdóticas. Todo ello parece indicar que después de tres meses, no voy por mal camino, y que el trabajo realizado, a pesar de haber tenido que tirar básicamente de intuición, está siendo correcto, y sobre todo, placentero. A nivel muscular y articular me encuentro fenomenal. Lo que sigue costando un montón son las plantas de los pies, aunque seria de ciegos no reconocer el avance que han habido en estos tres meses. Son éstas las que condicionan ahora mismo la longitud de mis tiradas por asfalto, así como la velocidad. Pero ... para algo están las plantas, y si se quejan, ... habrá que hacerles caso.

Esta semana he salido tres días:

martes 3 - 55' huaraches
jueves 5 - 40' descalzo
sábado 7 - 37' descalzo

Por cierto, que el día de la salida con mis huaraches de 10mm, por terreno muy pedregoso, fenomenal, con cuidado, pero mucho más cómodo que con las FFingers. De todas maneras, imagino que la clave del ésxito para poder realizar tiradas de este tipo está en el correr descalzo la mayoría de las salidas.

Saludos
Avatar de Usuario
Por francisco
#20419
Hola Hisman, tienes toda la pinta de estar haciendo las cosas muy bien,ser capaz de correr 40 minutos descalzo en tan solo tres meses, esta de lujo, el correr descalzo te garantiza calidad de carrera, pero el tiempo y ritmo de carrera sin problemas te lo dará el entreno y la paciencia.
Lo importante es controlar las molestias y disfrutar de la carrera (opinión personal).

Nos vemos.