Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Pirulón
#21753
Adan, Jose1975 y Gustavo, muchas gracias por vuestras palabras :) :)

Gustavo, te deseo mucha suerte con tu transición y diario. Me imagino que dependerá de cada uno, pero en mi caso el ir escribiendo aquí el diario me ha servido como fuente de autocontrol y consistencia. Ánimo :)
Avatar de Usuario
Por Pirulón
#22004
Hola !

La semana pasada fué de poca carga, para recuperar el maratón. Sólo salí a correr 3 días, pero los 3 días fueron con zapatillas minimalistas (1 hora por salida con series cortas). Es la primera semana en la que el minimalismo representa el 100% de mi volumen semanal !!! :D

No obstante, esta semana ya vuelvo a 5 sesiones. De momento me mantendré en 3 sesiones minimalistas y el resto las haré con zapatillas drop 4.0 mm.

Las 3 sesiones minimalistas previstas serán:

Martes: 1 hora con series
Viernes: Competición de 7 km. (Mi primera carrera minimalista!!!) No obstante, me la voy a tomar con bastante tranquilidad, ya que aún no hace ni un mes del maratón y además, los últimos 500 m. los corro con mi hijo que me estará esperando con su dorsal para llegar juntos a la meta :) :) :) .
Domingo: 1 hora a ritmo lento

Cruzo los dedos.....

Saludos !
Avatar de Usuario
Por dioni74
#22031
Mucha suerte Pirulon en la carrera deL viernes y felicidades por tu primer maraton y las buenas sensaciones. A seguir disfrutando.
Avatar de Usuario
Por Pirulón
#22240
Muchas gracias Dioni :)

Bueno, la semana ha ido perfecta. Llegado a éste nivel he decidido establecer una "meseta" en la transición. Me siento a gusto rodando 3 días a la semana minimalista incorporando series de velocidad en las mismas. Creo que es un buen punto de anclaje y voy a intentar mantenerme aquí unas semanas para afianzar. Además, los 3 días a la semana de minimalismo representan ya el 75% del volumen de trabajo semanal.

Me siento realmente cómodo con las Merrell, a una cadencia de 190 ppm. Siempre dejo 48 horas entre sesiones minimalistas y he ido incrementando el ritmo de manera muy gradual.

Creo que esto es un buen resumen de como llego y me meto en esta meseta. Si no hay novedades dejaré de escribir hasta que intente un nuevo asalto a la progresión.

Dicen que las lesiones llegan cuando mejor te encuentras. Espero no me ocurra a mí :?

Cruzo los dedos.....

Nos leemos pronto. Saludos !
Avatar de Usuario
Por Pirulón
#25823
Holaaaa

Hace un año empecé la transición. Y este mes he empezado a correr con huaraches de fabricación casera !!! :D :D

Las Merrell han sido unas buenas compañeras en la transición. Muy fiables !

Con las huaraches bastante bien, a destacar:

1. La gente mirando cuando te cruzas con ellos :lol: :lol: :lol:

2. En las carreras la gente que corre a tu alrededor haciendo todo tipo de comentarios. Barra libre... "que si eso no tiene que ser bueno, que si mira donde ha llegado la crisis...."" Que te estoy oyendo tio, que estoy oyendo....." :twisted: :twisted:

3. EL ruido del chanquleteo un poco molesto la verdad. Con el tiempo ha disminuido al amoldarse la suela al pie, pero sigue ahí.

4. A partir de los 40-45 minutos me duelen los metatarsos sí o sí. Es lo único que me preocupa, la verdad. Nunca me había pasado en ninguna de mis etapas de transición. Siempre era ir a mejor.

Bueno, muy contento con el año cumplido y llegar a donde he llegado. Con problemas que he ido superando con paciencia...

Ánimo a todos los que estéis empezando !!!

Saludos
Avatar de Usuario
Por Pirulón
#26346
Hola!

Un mes después de mi anterior entrada, seguimos dedicando tiempo a competir con las huaraches caseras, y a entrenar alternando éstas con el descalcismo.

La adaptación a las huaraches está siendo buena, ya que puedo correr con ellas competiciones de hasta 15 km sin problemas.

En cuanto a correr descalzo, lo sigo dejando para los entrenamientos. De momento no paso de los 6-7 km descalzo por acera, donde los pies me piden parar y entonces me calzo las huaraches.

Durante esos 6-7 km muy bien todo, a excepción de abrasiones debidas a aumentos de ritmos y el calor del suelo producido por el sol veraniego. Pero las sensaciones son impagables !

Hasta la fecha, sin ningún tipo de lesión o dolor preocupante.

Saludos y ánimos para todos !!
Avatar de Usuario
Por adan
#26351
Muy bien Pirulón, da gusto ver como te van las cosas.

Animo y a disfrutar!!!
Avatar de Usuario
Por Pirulón
#26452
Gracias amigo Adán !

Esta semana nuevo avance. Por primera vez salida de 10 km descalzo !

Mayoritariamente por aceras en perfecto estado. Aún así, las plantas de mis pies me dicen que, por ahora, mi límite está ahí. Básicamente por la abrasión que me ocasiono.

Un abrazo a todos !!