Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#18601
miguelbar escribió:Buenas,
Yo_Kalvo escribió:En principio correcto, tal vez me esté impulsando cuando llevo la pierna hacia atrás... ¿eso es el pawback?.
Cuando dices "en el lateral interno" a qué te refieres exactamente?
Ahí
miguelbar escribió: Imagen

Imagen

Las ampollas se producen por fricción, una de dos, o te estas impulsando y en ese momento se produce la friccion o esta se produce en el apoyo, y esto si que es debido a no ejecutar bien el pawback.
Para no impulsar has de levantar el pié rápido del suelo " como si quemara".
Para el apoyo procura acortar la zancada y flexionar las rodillas. En realidad, si te relajas y no estás tan pendiente de la tecnica, lo harás bien.

Salud y fuerza
Hay días que ni me entero otros que me molesta algo pero hoy me escuece especialmente. Normalmente no voy pensando en como corro, intento correr y disfrutar. Hoy iba algo pendiente del ritmo de carrera para intentar ir mas lento, cuando he empezado a notar que me quemaba las zonas que he marcado he empezado a fijarme en la pisada, en como llevaba el cuerpo, etc...
francisco escribió:Comparto los consejos de Miguelbar, pero quizás podría intentar correr un poco por una superficie que sea bastante agresiva para ti, verás como apoyas con mucha suavidad el pie y lo recoges rápido sin arrastrarlo, (poco tiempo para no hacerte daño).
Nos vemos.
Hoy he eliminado casi por completo el tramo de pista con chinitas pero hay dos cachos de pista que si tengo que transitar y me he fijado que pisaba distinto que por el cemento, como dices mas suave levantando rápido el pie. Cuando deje de escocerme la zona intentaré meter un tramo por pista a ver que tal, (hasta el momento lo mas que he corrido por ahí han sido 500 metros).

Muchas gracias por los consejos... la verdad que hoy he acabado un tanto desanimado pensando comprarme unas FF y seguir la transición con ellas.

Un Saludo.
#18607
Kalvo también cabe la posibilidad de que tengas la piel muy sensible y te cueste un poco más en curtirla, Ánimo que una vez que empiece a endurecerse todo ira más rápido.
La mejor manera de aprender la técnica es descalzo, pero no veo ningún inconveniente en ir alternando con unas zapatillas minimalistas, (siempre teniendo mucho cuidado con los tiempos y ritmos).

Nos vemos.
#18621
Gracias, compañeros.

Miguel, me fijaré la próxima vez a ver si es eso que comentas e intentaré ir mas relajado, disfrutando... yendo con gente suelo terminar con menos molestias que cuando voy solo.

francisco, la verdad que tengo la piel en general bastante fina al mínimo roce me hago una herida, supongo que las de la planta de los pies no será una excepción... no obstante he tomado nota de tu comentario y acabo de pillarme unas FF Seeya para ir intercalando tramos minimalista con tramos descalzo.

Un Saludo.
#18712
10ª Sesión, Lunes 27 de Mayo

La recuperación de las molestias en la planta del pie han sido mas rápidas de lo que pensaba y pude salir ayer lunes.

Calzado: 3,3km FF Seeya / 2,3km Descalzo.

Terreno: Llano, cemento liso, cemento ligeramente rugoso, pista compacta con chinas.

Duración: 31':52"

Distancia: 5,6km.

Ritmo Medio: 5:37

Molestias: Sin molestias durante la sesión, al poco de terminar noté una ligera sobrecarga en las pantorrillas subiendo las escaleras de casa que se mantiene hoy por la mañana.

Me estoy rallando un poco con la técnica, tengo la impresión que alargo los pasos y llevo una cadencia baja... Conscientemente me he puesto a recoger el pie adelantado antes de tocar el suelo y automáticamente la zancada se acorta y se acelera y mi velocidad también. No me gusta tener que estar pensando como voy pq no disfruto corriendo... a ver como evoluciono.

Por otro lado estoy encantado con la FF Seeya, a pesar de sentir el suelo por el que transitas la planta del pie está aislada y no tiene nada que ver con ir descalzo, es como ponerse unos guantes en las manos.

Un Saludo.
#18717
Kalvo como tu dices las FF Seeya te protegen la planta del pie pero no los tendones, músculos....por lo que tienes que tener cuidados con los tiempos y ritmos al principio, cuando salgas a correr piensa en llevar una cadencia alta
y todo lo demás ira saliendo solo (cadencia alta NO significa velocidad alta).

Nos vemos.
#18968
11ª Sesión, Lunes 3 de Junio

Una semana parado por circunstancias varias entre ellas las agujetas de la sesión del lunes 27.

Calzado: 3,0km FF Seeya / 2,0km Descalzo.

Terreno: Llano, cemento liso, cemento ligeramente rugoso, pista compacta con chinas.

Duración: 32':46"

Distancia: 5,13km.

Ritmo Medio: 6:24

Molestias: Dolor persistente en el talón del pie derecho desde horas después de la sesión que se prolongan hasta hoy viernes. Hasta el miercoles no pude caminar con normalidad. Punzadas puntuales en ambos tobillos al día siguiente, las molestias en los tobillos no han ido mas allá y remitieron el martes por la noche.

Es "curioso" que yendo a un ritmo mas lento acabe mas tocado que sesiones anteriores corriendo la misma distancia y es que para hacer una media de 6:24 voy forzado y creo que corro distinto a como lo hago a mis ritmos normales, entre 5:00 y 5:30.
francisco escribió:Kalvo como tu dices las FF Seeya te protegen la planta del pie pero no los tendones, músculos....por lo que tienes que tener cuidados con los tiempos y ritmos al principio, cuando salgas a correr piensa en llevar una cadencia alta
y todo lo demás ira saliendo solo (cadencia alta NO significa velocidad alta).

Nos vemos.
Francisco tienes toda la razón del mundo, voy a parar la progresión que estaba llevando y voy a volver a un plan de transición estructurado y mas pausado. En cuanto a lo del ritmo, me cuesta llevar ritmos mas lentos de 5:30 si dejo de pensar en lo que voy haciendo me salen esas medias. Como he comentado creo que forzando ritmos mas pausados debo pisar mal, a tenor de la cantidad de molestias que he tenido a raíz de la sesión del lunes.

Un Saludo.