Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por pedrines
#17910
Día importante. Ayer domingo corri una popular de 10 km y terminé con unas sensaciones increíbles. Hice la prueba con zapas normales (Nike Pegasus), pero como os conté en mensajes anteriores, puse en práctica todo lo que pude de la técnica minimalista: Cadencia 180, zancada cortita, aterrizar con el medio pié...Nunca he corrido tan rápido y con mejores sensaciones. Ritmo medio de 4:22 pero con algunos parciales a 4:10, lo que jamás pensé que podía hacer teniendo en cuenta que no dedico demasiado tiempo a entrenar. ¿Pensáis que el progreso se debe al cambio de la técnica? Yo pienso y siento que tiene bastante que ver pero querría saber si os ha ocurrido algo parecido, gracias.
Avatar de Usuario
Por pedrines
#18168
Seguimos con buenas noticias sobre mi transición. Hace algunos días que no actualizo mi diario, pero todo, al menos por ahora, son experiencias positivas y melores sensaciones al correr. Por los motivos que comenté anteriormente estoy haciendo todo lo posible por hacer la técnica lo mejor que puedo y los resultados mas pronto que tarde están llegando, eso sí, teniendo en cuenta que estoy alternando new feel y Nike Pegasus para las carreras. Ya se que no es lo ideal pero a mi por ahora me va muy bien y en la popular que corri en Sevilla el dia 28 de Abril estuve en un promedio de 4:21, ritmo al que jamás hasta ahora había corrido ni de lejos. Y además unas sensaciones buenísimas.
Después, y hasta hoy, tres entrenos y una carrera de montaña de 15 kms. En los entrenos noto la mejoría día a día, sin molestias y teniendo una buena recuperacíón.Y ahora, la pregunta del millón, ¿se puede llegar a tener una técnica decente sin cambiar las zaopatillas amortiguadas?
Avatar de Usuario
Por evocion
#18182
Enhorabuena por las buenas sensaciones, al final eso es lo que cuenta.

La técnica es otra cosa. No soy el adecuado para hablar de técnica pero desde luego en la medida en que tus pies dentro de unas amortiguadas están tan condicionados nos vas a poder desenvolverte con la misma facilidad porque el drop te empuja hacía delante y al mismo tiempo acerca el golpe de talón.
En todo caso lo importante es que corras a gusto. Yo me cambié al minimalismo porque no sólo no corría a gusto sino que lo hacía con grandes problemas. Si tú no los tienes tampoco te calientes demasiado el coco y disfruta de tus carreras.
Avatar de Usuario
Por pedrines
#18320
Lunes 13 Mayo: 8,5 km por carril bici. Los primeros 6 con las New feel y el resto descalzo. Con las Many voy practicamente al mismo ritmo que con las amortiguadas pero cuando me descalzo aun me cuesta un poco mantener un ritmo elevado, no se si es por miedo a hacerme daño o por estar muy pendiente de hacer lo mejor posible la técnica. No obstante las sensaciones siguen por buen camino y el domingo tenemos otra popular de 10 km. A darlo todo!!
Avatar de Usuario
Por matrera
#18325
Pedrines, descalzo no creo que haya que ir muy pendiente de la técnica, en cambio con zapatillas si no estamos atentos, hacemos movimientos que nos podríamos ahorrar.
Avatar de Usuario
Por pedrines
#18383
Gracias por tus comentarios, Matrera. Quizás tengas toda la razón, cuando voy descalzo ya se encarga el pie de ir pisando correctamente para no sentir dolor, sin embargo, con las amortiguadas e incluso con las many se camuflan ciertos defectos que no aparecen hasta que no te descalzas. Conclusión: No echar demasiada cuenta, intentar disfrutar cada entreno y sobre todo quitarse las zapas¡¡
Avatar de Usuario
Por Yo_Kalvo
#18397
Como dato curioso te comento mi caso mas reciente.... Mi salida del jueves de la semana pasada me salió una ampolla en el pie izquierdo que reventó durante el entreno. El lunes siguiente salí y aún no se había regenerado del todo la piel de la ampolla. Completé 4km de carrera metiendo terreno nuevo y la zona de la ampolla estaba perfectamente, en cambio me salió un amago de ampolla en el mismo sitio pero en el pie derecho.

Corriendo descalzo toda la información que transmiten la planta de los pies llega al cerebro y este se encarga de mover los músculos para desplazar el cuerpo de la forma menos lesiva posible. Creo que, descalzo, cuanto menos atención le prestes a la técnica mejor corres.

Un Saludo!
Avatar de Usuario
Por pedrines
#18464
Gracias por tus comentarioos Yo_Kalvo. Es totalmemte cierto lo que dices, cuando vas descalzo lo mejor es dejarte llevar disfrutar, si acaso estar pendiente de otros detalles como la postura, brazos, frecuencia y no mirar demasiado a los pies.
Saludos a los hermanos gallegos desde Sevilla.