Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por EvaTraum
#16725
Buenas!! Empiezo mi diario.
Bueno, realmente debería de decir que empecé el miércoles pasado. Esta semana no he tenido mucho tiempo porque estamos preparando un show en la clase de danza del vientre, pero el miércoles lo tuve libre y fue mi primer día de corretear, y el segundo dia, por el mismo motivo sumado a un catarro, fue ayer.

El miércoles salí, empecé a correr con las hattory, y bueno. Raro. Muuuy raro. Asi que me pongo un rato en las manos que no el los pies, y echo a trotar totalmente descalza. Aqui en UK, valga la pena decirlo, ni te miran ;)
A los 2 o 3 minutos el cuerpo se empezó a sentir cómodo, y fue cogiendo el rollo, pero hacia mucho frío, así que me calcé de nuevo y paré a los 6' 37''. Me obligué a parar porque me notaba un poco el tobillo izquierdo.

Al día siguiente ligera sensación en los gemelos.

Ayer sábado salí otra vez. Como estaba (y estoy) acatarradilla, no me puse descalza. Hice 13'29''. Y me obligué a parar una vez más por el mismo tobillo.
Hoy tengo los gemelos muy muy tensos. Estoy haciendo algo de baile y estiramientos, y luego pillaremos la bici....

En resumen. Estoy contenta, y creo que me gusta esta técnica :D Vamos a darle tiempo al cuerpo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Solidus
#16745
Enhorabuena por tus comienzos. Esperamos más informes de tu progreso :D
Eso sí, con calma y paciencia, que al principio nos emocionamos demasiado :lol:
Avatar de Usuario
Por EvaTraum
#16810
Muchas gracias por los ánimos!

Pues la transición va lenta, no he podido volver a salir porque nos han aumentado las horas de baile para un show que tenemos en Junio y vengo muerta. Eso sí, al estar aún más horas descalza y moviendo los pies, no es tiempo perdido, ya que se van fortaleciendo más y más :D
Avatar de Usuario
Por Pétalo
#16824
¡Hola Eva!
Muchas suerte con tu transición, seguro que tanto bailar, como dices, te están fortaleciendo mucho y no tienes problemas... aunque cuidado con el tobillo... a mí me lleva frita el derecho :( :(

Recuerda estirar muuucho los sóleos... son clave :roll:

A ver si para el próximo encuentro minimalista vienes y nos das una clase, que debes bailar de maravilla ;) ¡qué envidia (sana, claroo)!

p
Avatar de Usuario
Por EvaTraum
#17113
Gracias, Petalo.

Realmente me han venido bien los consejos de estirar.

En esta semana, he salido con la bici para una ruta, más baile, y... 3 salidas más a correr. El reporte es positivo. Ayer fué el tercer día de esta tanda, y hoy sólo me tiran los cuadriceps porque los he descuidado. Me había obsesionado con los sóleos :? y he descuidado otras partes.

Pero estoy muy contenta. Ya estoy corriendo 20' sin parar en absoluto, a un ritmo aceptable, y hoy por fin sin molestia alguna (no cuento los cuadriceps por ser descuido tonto).

Conclusión: me encanta esto.

Y en cuanto a la clase de belly dance, está hecho. El problema es que ando por UK y piso poco por Espanya ya... por desgracia.

Una pregunta tonta. Cómo mirais la cadencia? porque eso de ir contando los pasos, para que cuadren 30 en 10 segundos.. es imposible!!!!
Avatar de Usuario
Por endeavour
#17146
Ánimo y suerte. Despacito, esa es la teoría y lo sano. Luego somos unos cafres y nos pasamos. Ya nos contarás.

un saludo.
Avatar de Usuario
Por EvaTraum
#17245
Bueeeno, yo sigo con esto. Poquito últimamente (más y más baile, y como el finde pasado salió el sol, pillamos las bicis nuevamente) pero de manera constante y sin meterme mucha canya.

Un par de días desde la última vez que publiqué, hice 20 minutejos por el paseo marítimo, sin complicaciones.

Ayer 38, pero hice un poco de trampa. Algo que me sentó muy bien de todas maneras. Eché a corretear 20 minutejos por el paseo, y de estas que veo que por un día la marea está realmente baja. La pena es que la playa de mi city esta llena de piedras muy muy muy molestas. Descalzo no se puede ni andar, hay que decir. Pero me baje a la orilla, estuve un rato trotando con las zapas, me mojé la cara en el mar... me quité las zapas cuando encontré una zona sin mucha piedra... y me sentí libre. Y más en contacto con la tierra que nunca. Si, vale, todos hemos corrido por la playa descalzos alguna vez en nuestra vida. La diferencia ha sido que luego seguí de esa manera ya por el paseo todo el camino de vuelta hasta completar hasta los 38 reales (es decir, descontando el momento absurdo de la orilla del mar :lol: )

Y ahora me río porque a los enemigos de peluzza voy a nyadir otro: los chicles. Arggggggggg :? hubo un tramo de paseo que estaba totalmente cubierto por ellos. Que repelús, por dios bendito.

Pero si, definitivamente esto es una droga. Más que correr normalmente.