Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por endeavour
#16315
Pues después del último dolor con las amortiguadas, me he decidido. De golpe, sin avisar, me sale un dolor punzante en el talón del pie izquierdo. Me hace cojear un huevo. Dice el médico que seguramente sea una calcificación en la inserción del Talón de Aquiles. Ya me pasó hace una pila de años en el talón del pie derecho, me infiltraron y a seguir.

Toca unos días de reposo y antiinflamatorios y de seguir andando con mis bonitas Merrell Road Glove que compré hace unas semanas. Una oferta que no pude dejar pasar gracias a los amigos de una conocida tienda de la Gran Vía de Valencia.

Vuelvo a salir, amortiguado. Es que me puede el saber que estoy haciendo bien 8 kms ya. No quiero hacer menos. Pero el talón tiene sus propios planes y no me deja hacer más que unos 2 kms. Y vuelta a casa. Cabreado. Asqueado.

Así que un par de días de descanso y dándole vueltas.

Y heme aquí que por fin agarro el toro por los cuernos. A tomar por saco las Asics. A tomar por saco los 8 kms que ya corría sin problemas. Vamos a empezar de nuevo. Salgo con las Merrell. No tengo planes, sólo lecturas y vídeos en la cabeza. Paso corto, vista larga. LIgero, muy ligero. Mucho jadeo al llevar más cadencia en los pasos. Los primeros 200 metros el talón de amarga, luego se duerme. Sigo. Paro al km sin ganas de hacerlo. Joder, lo he hecho en 5 minutos cuando hace unos días no bajaba de 5:30. Interesante. Ando otro km y vuelvo a hacer otro km corriendo. Regreso a casa con ganas de más. Pero vamos a ser cautos.

Dos días después vuelvo. El talón sigue en sus trece. Pero yo más. Otra vez lo mismo, 1 km corriendo, otro andando. 4 kms en total. Y paro. No me fio. Sensación extraña. No cuento los pasos, la cabeza no me da para eso. Corro por sensaciones y pensando que el suelo "quema" para intentar no talonar. Seguro que no lo hago del todo bien porque no noto nada en gemelos ni metatarsos. Pero extrañamente no me molesta ningún músculo ni articulación.

Otros dos días después regreso. El talón sigue molestando pero se duerme antes. Lo noto ahí pero no me impide correr. Paso corto, quema el suelo. Tendré que hacer que alguien me grabe, creo que no hago nada bien. Esta vez quiero notar algo, hago 3 kms del tirón y 2 andando. Estiramientos y a la ducha.

Y ahora sí, cuando me enfrío noto dolor en la planta de los pies. En la zona delantera. Algo estaré haciendo bien. Los gemelos nada.

Tres días después. Demasiado tiempo, pero es que no he podido. MIsmo recorrido. 3kms corriendo entre 5 y 5:30 y dos kms andando. El talón sigue ahí ¡, dando por saco, pero menos. Ya veremos.

4 salidas y por ahora bien. Ya veremos. No estoy muy cómodo. Será la falta de amortiguación. Pero no me duele nada. Algo raro. Ya os seguiré contando mis sensaciones. A ver si consigo grabarme a ver si no talono.

un saludo.
Avatar de Usuario
Por evocion
#16341
Bueno endeavour, veo que finalmente has dado el paso :)

Creo que lo del talón pasará, tan fácil porque vas a tener que dejar de utilizarlo. El apoyo sensible que tienes que realizar con él es una minucia en comparación con lo que es talonar de verdad. Lo que pasa es que si lo tenías muy tocado a poco que lo muevas molestará algo, pero lo lógico es que el dolor desaparezca completamente en pocos días.

Ten cuidado con la progresión, no vayas a salir de un mal para caer en otro. Creo que ya has leído bastante sobre el TMTS, así que ya que has dado el paso no tengas prisa y disfruta de la transición.
Avatar de Usuario
Por endeavour
#16352
Gracias, hermano. Tú diario es fuente de inspiración. Espero que pronto puedas rendir al máximo.

Hoy descanso aunque me muero de ganas por salir. Pero hay que ir poco a poco. Haré lo mismo que hasta ahora. Cuando llegue a 5 kms, seguiré descansando dos días y manteniendo esa distancia muuucho tiempo. Sólo a partir del mes haré 6 o 7 kms. Así hasta llegar a 10 kms que es mi meta para empezar con las populares. Ya estaba en 8 kms pero si es por un bien, empezar de nuevo hará que salga reforzado. O eso espero.

Todavía tengo mucho que aprender. Lo de 180 pasos voy dejándolo y me mortifica. Pero no quiero obsesionarme.

Pero qué duro es el asfalto. Se nota muchísimo con las minimalistas. Tengo que buscar salir al monte algún día a la semana. Pero ahora mis Salomon... ¿me servirán? Jolín, ¿cómo correré por monte? ¿Otras zapas? Espero que no, mis Salomon son amortiguadas aunque no tanto como las Asics de asfalto y siempre me han tenido enamorado. Pero ya tengo dudas.

¿Salomon tiene minimalistas que no sean las s-lab de Kilian Jornet? Esto es un no parar. :lol: :lol:

Pero qué feliz soy. ¿Serán las endorfinas?

un saludo.
Avatar de Usuario
Por Pétalo
#16360
Hola Endeavour,
Mucha suerte con la transición y empieza poco a poco.
La molestia del talón será que sin darte cuenta sigues apoyando, pero mejor ir con tiento...
Yo nunca he contado lo de los 180... aunque sí un 1,2,3 para ve si pasa 1 segundo, pero tampoco te obsesiones, déjate llevar y todo saldrá poco a poco...
:)

Si sales en montaña con las Merrell irás bien, siempre que sea pista y recorrido muy técnico seguro que vas mejor que por asfalto que es mas duro, bueno eso es lo que me pasa a mí...

También puedes correr un poco por la orilla de la playa si estás en Valencia, yo como vivo ahí lo hago a veces y está genial... además, lo mejor es descalzarte ;)
Avatar de Usuario
Por gsj2
#16367
Mucha suerte con tú transición. Yo llevo una semana sólo, a ver sí voy mejorando, pero alterno con tramos descalzo, te lo recomiendo.

Por cierto, suelo ir a valencia a menudo. ¿Me puedes dar por privado la dirección de la tienda y el precio de las merrell ? Creo que por aquí no se puede, por eso lo digo.

Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
Por endeavour
#16376
Gracias a todos. Mañana otra vez. Al ataque. Y en cuanto pueda me escapo al monte y pruebo las merrell.. La pena es que tenga que coger el coche para ello. Sólo hay un tramito de tierra cerca de donde vivo. Qué pena. Qué asco de asfalto.

Ahora te mando el privado, compi. Dime si te llega que no me manejo muy bien todavía por el foro.

un saludo.
Avatar de Usuario
Por gsj2
#16378
endeavour escribió:Gracias a todos. Mañana otra vez. Al ataque. Y en cuanto pueda me escapo al monte y pruebo las merrell.. La pena es que tenga que coger el coche para ello. Sólo hay un tramito de tierra cerca de donde vivo. Qué pena. Qué asco de asfalto.

Ahora te mando el privado, compi. Dime si te llega que no me manejo muy bien todavía por el foro.

un saludo.
Hola , muchas gracias.

No me ha llegado. Tienes que clicar en mi nombre y después mensaje privado.

Saludos
Avatar de Usuario
Por endeavour
#16452
Hoy, 21/03/2013 nueva sesión, la Quinta sesión de transición si no me equivoco.
El dolor agudo en el talón del pie izquierdo sigue ahí pero ni me impide hacer vida normal ni me impide correr salvo un poco de molestias los primeros metros. Sólo me duele si me lo toco. Así que no me toco... :lol: :D .

Hoy me he pasado. Lo se. Hay que ser más paciente. He querido probar un poco. Pero todo ok, ojo. Me he pasado porque he hecho 5 kms y no debía llegar todavía a esa distancia. Pero bueno, ha sido como un test para hacer el mismo recorrido otro día y ver los progresos.

Datos cogidos con la app Runtastic.

Así:
Distancia: 5 kms.
Tiempo: 27:36.
Ritmo: 5:31.
Velocidad: 10´9 km/h.

Me he pasado un poco pero es que tenía ganas de probar. Luego estiramientos.

Lo mejor ha sido la sensación de que podía ir más rápido. Pero con mi peso y mi poco tiempo con esto, mejor dejarlo así. Si tengo la impresión de que hoy he pisado más de metatarso. No se en qué momento me he dado cuenta de que iba muy uniforme. Como si lo hiciera muy bien, con pasos cortitos y cadencia alta. Y he estado casi todo el tiempo así. Ha sido una sensación porque ni me he visto ni nadie ha podido decirme si me equivoco. Pero el último km en el que he apretado para bajar de 5, sí he perdido ese "feeling" que sentía.

Por otro lado, antes me salían callos en la parte superiro de los dedos. Ahora me están saliendo debajo. En la yema de los dedos por así decirlo. ¿Eso es normal? Quizá impulso o me agarro al suelo como una garrapata. Tendré que fijarme para extender un poco los dedos antes de pisar. Por lo demás, bien.

Por cierto, cuando me he metido en el tramo de tierra que tengo (mierda que sea tan corto), iba pensando en lo bien que el pie se adapata cuando pisa una piedra. Parece que la reacción natural es no pisar con todo el peso. Pues justo iba pensando eso y he pisado una piedra algo más grande y en la zona media, no en la puntera. Y he visto las estrellas. He cojeado varios metros. Aunque ahora mismo no noto nada de nada. me parece que para monte, las Merrell Road Glove creo que las dejaré en casa cuando salga, jjajaja :D Para pistas limpias sí las veo. Porque en el tramo que tengo, vuelo.

Seguimos. Que no es poco. Ahora a recuperar.

un saludo.
Avatar de Usuario
Por matrera
#16456
Me alegro de que disfrutes corriendo así, Endeauvour. Ese feeling que dices, cuesta cogerlo los primeros minutos, pero cuando los pies llevan un rato corriendo aparece esa fluidez que es la que hace que nos sintamos tan bien. Te recomiendo que los últimos 5 minutos en vez de ir más rápido, córrelos descalzo, fliparás ;)