Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por gsj2
#16125
Hola, pues después de mucho leer, varias lesiones (sobretodo periostitis) y muchas ganas de disfrutar de este deporte me dispongo a probar esta nueva técnica, aunque toda la gente que conozco metida en el running me lo desaconseja.

La verdad es que no estoy del todo convencido. Me convenció mucho la lectura de "Nacidos para correr" pero no al 100%, aunque he pensado que casi siempre estoy lesionado, así que lo peor que me puede pasar es seguir como hasta ahora, jajaja. Llevo varios meses intentando cambiar el aterrizaje del pie y aumentando la cadencia.

Hoy solo quería una toma de contacto así que me he tirado al ruedo y he corrido 200 metros descalzo por asfalto y 200 metros con las many del decathlon. Las sensaciones muy muy buenas. Descalzo llevo casi el doble de cadencia que con zapas amortiguadas, espalda recta, el talón no llega ni a rozar el suelo y levanto mucho mas las rodillas y la pierna hacia atrás, amen de pisar justo en la vertical del cuerpo. Todo esto solo con 200 metros, jajaja.

Con las many ya no lo he visto igual. Si quiero llevar mas cadencia tengo que pensarlo , pero será cuestión de fijarme con lo que hago descalzo y aplicarlo.

Si todo va bien tengo pensado comprar unas inov bare 180 la semana que viene, si me gusta esto.

Mañana probaré otra vez, aunque haré un poco mas. He pensado en 5 minutos descalzo y 10 con las many. ¿Cómo lo veis? Hoy solo ha sido una toma de contacto, jejeje.

Saludos a todos.

PD: También me preocupa que muchos de los que leo aquí hacen grandes tiempos y entrenamientos de calidad. Yo suelo entrenar a 5 m/km o mas y en carrera suelo hacer unos 4,45 m/km de media. Nunca he hecho series. ¿Sería el mismo tipo de transición?