Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por matrera
#16206
Ocurrirá, no te preocupes. Si algo bueno tiene esta forma de correr es eso, la recuperación. Yo ya he llegado a correr un maratón y al día siguiente las molestias apenas las notaba. Yo en tu lugar no usaría más las amortiguadas, cada entrenamiento que hagas con minimalista o descalzo irá fortaleciendo esa musculatura que tenemos dormida.

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por fagus
#16224
Buenas gsj2:

Bienvenido al foro y minimalismo. Yo soy otro de esos que andaba con la periostitis para arriba y para abajo. Probé con zapas caras, plantillas, etc, me deje un dineral y desde que empecé en esto del minimalismo hace unos 4 meses...adios a la periostitis.

He de decir que me lo he tomado bastante más tranquilo que tu. Yo empecé haciendo salidas de 5 minutos y ahora mismo estoy haciendo salidas de unos 30 minutos, subiendo paulatinamente y con cuidado. Cuando noto que algo va mal, intento subir la cadencia y flexionar más las rodilla y al rato desaparece.

Por asfalto estoy usando tambien las many, aunque no me gustan mucho por el ruido que hacen, jejejeje y por tierra voy con las MT330 y MT110. Alterno siempre que puedo con tramos descalzo.

Al llegar a casa, ducha y finalizo con agua fria en las piernas, nada más. Antes era, hielo, crema, más hielo, dormir con la pierna envuelta en film transparente....un sinfin de historias para que la periostitis me dejara correr.

Asi que te animo que sigas con tu transición, auqnue como ves no llevo mucho tiempo con la mia.
Dentro de poco abriremos un subforo de ex-periostiticos. :lol:
Avatar de Usuario
Por gsj2
#16234
matrera escribió:Ocurrirá, no te preocupes. Si algo bueno tiene esta forma de correr es eso, la recuperación. Yo ya he llegado a correr un maratón y al día siguiente las molestias apenas las notaba. Yo en tu lugar no usaría más las amortiguadas, cada entrenamiento que hagas con minimalista o descalzo irá fortaleciendo esa musculatura que tenemos dormida.

Nos vemos.
Pues es un gran punto a favor, si la recuperación es buena te permite disfrutar mucho mas de este deporte.

Entiendo lo que dices, que mejor no usar las amortiguadas, pero tienes que apartarte de algunas de las cosas buenas de este deporte : entrenes con los amigos, carreras el domingo y almuerzo... pero bueno, de momento lo voy a intentar y a ver que pasa.
Avatar de Usuario
Por gsj2
#16235
fagus escribió:Buenas gsj2:

Bienvenido al foro y minimalismo. Yo soy otro de esos que andaba con la periostitis para arriba y para abajo. Probé con zapas caras, plantillas, etc, me deje un dineral y desde que empecé en esto del minimalismo hace unos 4 meses...adios a la periostitis.

He de decir que me lo he tomado bastante más tranquilo que tu. Yo empecé haciendo salidas de 5 minutos y ahora mismo estoy haciendo salidas de unos 30 minutos, subiendo paulatinamente y con cuidado. Cuando noto que algo va mal, intento subir la cadencia y flexionar más las rodilla y al rato desaparece.

Por asfalto estoy usando tambien las many, aunque no me gustan mucho por el ruido que hacen, jejejeje y por tierra voy con las MT330 y MT110. Alterno siempre que puedo con tramos descalzo.

Al llegar a casa, ducha y finalizo con agua fria en las piernas, nada más. Antes era, hielo, crema, más hielo, dormir con la pierna envuelta en film transparente....un sinfin de historias para que la periostitis me dejara correr.

Asi que te animo que sigas con tu transición, auqnue como ves no llevo mucho tiempo con la mia.
Dentro de poco abriremos un subforo de ex-periostiticos. :lol:
Hola fagus, me alegra conocer a compañeros del foro que han pasado por lo mismo que yo y están superándolo. No se si a lo mejor me estoy pasando... espero que no, pero si noto algo pararé. Hoy no he salido para recuperar, mañana a lo mejor si.

Como ya comento, el fin de semana me di cuenta de que llevaba un año con la periostitis... y ya es demasiado. El problema es que muchas veces he creído superarla , y cuando no te acuerdas de ella.... ya sabes.

Gracias por los ánimos , vamos a seguir y a ver que pasa.
Avatar de Usuario
Por gsj2
#16238
Por cierto Fagus, cuando hablas de flexionar mas la rodilla ... ¿Te refieres a levantarla un poco mas?
Avatar de Usuario
Por fagus
#16279
gsj2 escribió:Por cierto Fagus, cuando hablas de flexionar mas la rodilla ... ¿Te refieres a levantarla un poco mas?
La verdad que en cuanto a técnica ando muy muy verde :mrgreen: , pero me refería más a la amortigüación, es decir pisar con la rodilla más flexionada.
Por favor si alguno de los masters lo lee y me equivoco que me corrija.
Avatar de Usuario
Por Solitranqui
#16282
Hola gsj2 ;)

Yo usé las many para correr por asfalto y parques durante los primeros tres meses de transición (ya voy por el séptimo), y las uso a diario como calzado principal excepto en el trabajo, y estoy contentísimo con ellas. Son muy cómodas, quitando quizás el primer mes, hasta que los pies se adaptan a su fina y dura suela y la pisada se va "recomponiendo". Pasado este tiempo, son agradables y corriendo con ellas, te obligan a pisar mucho más plano y a cuidar la técnica, pues de lo contrario acabas con los talones doloridos, o los metatarsos si vas demasiado de puntillas.
Otra cosa es el ruido. Yo lo tomo por el lado positivo, es decir, como señal que me dice que mi pisada es mejor o peor, según hagan más o menos ruido.
Después de todo este tiempo con ellas, mi caminar se ha hecho más "redondo", sin golpear casi el suelo, y con pasos más cortos.
Por cierto, a mí también me ayuda mucho pensar que el suelo quema (bueno, ya me sale solo), pero lo más importante, bajo mi punto de vista, es la relajación. Relajarse y dejar que tu cuerpo "encuentre" su posición por sí mismo. Te puedo asegurar de que acaba encontrando la mejor zancada en cada momento. Sólo es cuestión de paciencia y estar atento a los mensajes que te van llegando.
Avatar de Usuario
Por gsj2
#16284
Solitranqui escribió:Hola gsj2 ;)

Yo usé las many para correr por asfalto y parques durante los primeros tres meses de transición (ya voy por el séptimo), y las uso a diario como calzado principal excepto en el trabajo, y estoy contentísimo con ellas. Son muy cómodas, quitando quizás el primer mes, hasta que los pies se adaptan a su fina y dura suela y la pisada se va "recomponiendo". Pasado este tiempo, son agradables y corriendo con ellas, te obligan a pisar mucho más plano y a cuidar la técnica, pues de lo contrario acabas con los talones doloridos, o los metatarsos si vas demasiado de puntillas.
Otra cosa es el ruido. Yo lo tomo por el lado positivo, es decir, como señal que me dice que mi pisada es mejor o peor, según hagan más o menos ruido.
Después de todo este tiempo con ellas, mi caminar se ha hecho más "redondo", sin golpear casi el suelo, y con pasos más cortos.
Por cierto, a mí también me ayuda mucho pensar que el suelo quema (bueno, ya me sale solo), pero lo más importante, bajo mi punto de vista, es la relajación. Relajarse y dejar que tu cuerpo "encuentre" su posición por sí mismo. Te puedo asegurar de que acaba encontrando la mejor zancada en cada momento. Sólo es cuestión de paciencia y estar atento a los mensajes que te van llegando.
Gracias por la ayuda. Seguramente será lo Que comentas, que necesito que lapisada se adapte a las many. Descalzo voy cómodo así que está claro.

Me alegra leer a gente como tú que lleva tanto tiempo ya.

Una duda, has comprado otras zapatillas de asfalto aparte d 5 ls many.? ''notas la diferencia?
Avatar de Usuario
Por Solitranqui
#16292
Uff, no llevo tanto tiempo.Por aquí hay gente que lleva mucho más que yo y de los que he aprendido a través del foro. Estamos todos en el mismo barco descalzo-minimalista y siempre hay algo que aprender, y está claro que aportando cada uno nuestras experiencias se aprende mucho mejor y se tienen diferentes perspectivas.
En cuanto a las zapatillas, pues me compré unas Merrell Current Glove que uso para asfalto y caminos fáciles.., pero hay otras muchas para elegir, huaraches,etc.
Un saludo y mucho ánimo ;)
Avatar de Usuario
Por gsj2
#16311
Gracias solitranqui por tus indicaciones .
Pues he corrido dos días 30 minutos. Uno la mitad descalzo y la mitad con las many y el otro todo con las many.

Las dos veces sin molestias y sensaciones muy buenas. No se sí me estaré pasando aunque he leído en guías que cada cuerpo es un mundo y hay que escucharse.

Sí hubiera notado algo raro habría parado claro.

La periostitis de momento no la noto, pero a estos ritmos la verdad es que nunca me molesta, siempre es al ir bajando de 5 min/km, pero bueno, cuando consiga llegar a esos ritmos de forma minimalista ya podré valorar.

Lo que también me parece curioso es que antes aunque me pusiera vaselina siempre tenía alguna pequeña rozadura en el arco del pie y ahora con las many, voy siempre sin calcetines y no se me hacen rozaduras. A lo mejor es porque no tiene arco.

Ah, otra cosa. Cuando en algún momento aumento el ritmo descalzo tengo la sensación de que subo mucho las rodillas. ¿Es normal?

Saludos.