Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por gsj2
#18379
Yo_Kalvo escribió:Tener paciencia e ir poco a poco es para mi lo mas dificil de la transición...

Si descalzo no te duele y con zapatillas si, ¿pq no corres descalzo?. No podrás meterte 7km de entrada pq la planta de los pies no resistirian pero correras sin molestias y seguramente sin lesiones. Para no perder mucho fondo puedes complementar con otro deporte aeróbico, bici, nadar, patinaje.

Espero que las molestias remitan pronto... :)
Tienes toda la razón. Está claro que con zapatillas voy mejor, aunque la verdad es que no me gusta correr descalzo. Tengo buenas sensaciones y me parece que es un buen entrenamiento pero... lo tomo mas como un método de aprendizaje de la técnica, aunque si esto sigue como la semana pasada puedo cambiar de opinión y siga tus consejos, muchas gracias Yo_Kalvo.

Creo que el problema era la velocidad. Hoy me he levantado sin dolor y he hecho una salida como la del otro día, pero a 6 m/km y no he tenido dolor y tampoco molestias. Estoy contento. En un par de ocasiones he tenido algún amago en rodilla o planta del pie pero pensando en la técnica ha desaparecido rápidamente. Aun así voy a ser precavido...
Avatar de Usuario
Por Yo_Kalvo
#18396
Lo importante es disfrutar...

No disfrutar lleva a no relajarte, la tensión lleva a una mala tecnica, una mala tecnica lleva a una lesion.... una lesión te devuelve al lado oscuro. :P
Avatar de Usuario
Por gsj2
#18408
Yo_Kalvo escribió:Lo importante es disfrutar...

No disfrutar lleva a no relajarte, la tensión lleva a una mala tecnica, una mala tecnica lleva a una lesion.... una lesión te devuelve al lado oscuro. :P
Ayer fue uno de esos días que disfruté. Que maravilla.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por gsj2
#18560
Bueno, he conseguido concluir una salida de 12 km por el monte a 6 m/km sin ningún tipo de dolor, ni siquiera por la periostitis, así que todo perfecto.

La periostitis me da un poco de miedo ya que aunque no me molesta a estos ritmos tampoco lo hacía antes con las amortiguadas, el problema era al aumentar la velocidad. Bueno, ya veremos.