Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por XoseM
#17724
Pétalo escribió:¡Hola!
La verdad que eres muy metódico e intentas controlar todo ¿no? yo prefiero ir mas por libre y dejar que mis pies corran...
umm, metódico, me lo tomo como insulto o como un piropo? :mrgreen: Ná!, es broma.

si lo dices por fijarme en cómo me siento cuando corro, pues sí, procuro hacerlo. Me gusta aprender. Cuando estás fuerte claro que corro con naturalidad y cómo me sale, pero cuando vas cascado conviene hacerlo bien para aprovechar la poca energía que te queda.

si es por subirlo a strava, pues eso ya es más casualidad: cuando voy al monte llevo el móvil y ya que está pues lo llevo grabando la ruta. Si en junio pretendo hacer dos carreras de 30 y pico km y 1500m de desnivel pretendo ir preparándome para poder disfrutar en esas carreras, y no llegar allí y sufrir como un condenado o quedarme tirado. Sufrir no, gracias.

saludos
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#17741
Pétalo escribió:¡Hola!
La verdad que eres muy metódico e intentas controlar todo ¿no? yo prefiero ir mas por libre y dejar que mis pies corran...

Y me alegro muchísimo que los gemelos no se te quejen... bueno, en mi caso los sóleos son mi cruz... cada vez que voy al fisio me pincho anestésico... :(
Yo estoy contigo. Cada día voy más por libre y me olvido de los pies, cadencia, etc... :)
Avatar de Usuario
Por XoseM
#18049
Cura de humildad

pues sí, esta mañana he ido a estirar las piernas un rato, descalzo, y cuando llevaba unos 3km notaba como que me ardía el antepié, me estaba pasando, estaba yendo demasiado rápido para mi nivel. He aflojado el ritmo y poco después ya me sentía mejor, pero con todo al acabar estaba un poco dolorido. No creo, no parece, que me haya hecho ninguna ampolla ni herida.

Lo pongo pues me ha venido bien como recordatorio de que no hay que pasarse de listo :roll:

al final 10,2km a 5'30"/km
Avatar de Usuario
Por francisco
#18055
Xose tienes toda la razón, cuando vas descalzo y te creces demasiado rápidamente tus pies te cortan el royo y te ponen en tu sitio, (creo que es lo mejor para no lesionarse).
Descalzo 10,2 km a 5,30 min/km es un "Tiempazo" :shock:

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por XoseM
#18256
I Carreira das Plaias(Barreiros)

pues ayer participé en mi primera "competición" en modo barefoot. No es que fuese una machada :lol: , pues era casi todo por la playa (unos 11km), pero fué muy agradable.

Reseña en el periódico

Salí muy reservón por precaución, pues tras comentar con los demás que no pasa nada por ir descalzo, no quería tener ningún problema (que por otro lado te puede pasar descalzo o con ladrillos en los piés), pero queda feo hacer publicidad de una cosa y luego que el producto sea malo :mrgreen:
La segunda mitad de la prueba me la pasé adelantando gente y con muy buenas sensaciones. Playa preciosa, sol sin agobiar, me metía en cada charco que veía :lol: mientras todos los evitaban

Pues eso, que me lo pasé bien.
Avatar de Usuario
Por Yo_Kalvo
#18261
XoseM escribió: La segunda mitad de la prueba me la pasé adelantando gente y con muy buenas sensaciones. Playa preciosa, sol sin agobiar, me metía en cada charco que veía :lol: mientras todos los evitaban

Pues eso, que me lo pasé bien.
+1, una de las cosas con las que mas disfruto es ir pisando charcos... todo sensaciones.

Enhorabuena por la carrera.
Avatar de Usuario
Por XoseM
#18666
el sábado participé descalzo en una carrera de 6km por asfalto y cemento. Tras la anterior que era casi todo por la playa esta creo que se puede considerar la primera de verdad. Y superada.

Había hecho hora y media de "calentamiento" (calzado) entrenando por un monte próximo por lo que salí a correr relajado y a intentar disfrutar de la experiencia sin tener otro objetivo que correr suave.
Lo bueno de ir descalzo es que el ritmo es menor y puedes ir charlando con todo el mundo durante la carrera. Había lo de siempre: entre los demás corredores están los curios@s, los alucinad@s, los bromistas (de buen rollo) .... y algún ******** entre el público :roll: , pero en general respeto y curiosidad. Las chicas sobre todo preocupadas por mi salud (mental?) :lol:

ando con un tobillo un poco chungo (cosas del monte y de no parar), pero curiosamente corriendo descalzo no noté nada. Bien es cierto que el tobillo estaba "caliente" de haber corrido antes, pero realmente no notaba ninguna molestia.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#18667
Hola este fin de semana, yo fui a ver a nuestro compañero Evocion. Es curioso la reaccion de la gente, hay un abanico de opiniones al respecto. Desde el que esta loco, hasta aplausos a lo de que esta haciendo alguna promesa.
Yo aun no he corrido ninguna carrera, el 15 empezare con una de 5 km pero con huaraches de momento, el descalzo solo lo are para entrenar. En fin a pasar de la gente y disfrutar.
Saludos.
Última edición por naxer82 el 27 May 2013, 11:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por XoseM
#18672
naxer82 escribió:.... haciendo alguna promesa. .
:lol: :lol: si si de esos algunos
naxer82 escribió: Yo aun no he corrido ninguna carrera, el 15 empezare con una de 5 km pero con huaraches de momento, el descalzo solo lo are para entrenar. En fin a pasar de la gente y disfrutar.
Saludos.
Si hombre, lo importante es disfrutar de lo que se hace desde el respeto. Suerte en "lo tuyo" ;)
Avatar de Usuario
Por Pétalo
#18681
¡Hola!
Pues eso de pisar los charcos descalzo... debe estar bien... no si al final me quitaré las zapatillas y todo tanto leeros ;)

Mucho ánimoooo... :roll:
p
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 22