Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por globero
#16774
Que raro, porque yo las he usado en pendientes que casi hay que poner las manos y se agarran muy bien. Eso si, siempre seco y por terreno, no asfalto. Tendré que probarlas en asfalto.
Avatar de Usuario
Por XoseM
#16775
si si, en tierra o similares (en el monte vamos) no he tenido ningún problema tanto subiendo como bajando (hay que fijarse dónde se pisa, claro), pero en asfalto mojado y pendiente alta yo no me siento muy seguro. Quizás soy yo que tengo miedo a dejarme los piños o un menisco :lol: y prefiero pecar de prudente y seguir disfrutando de poder correr en lugar de lanzarme en plan kamikaze por ganar un par de minutillos.
Avatar de Usuario
Por globero
#16789
XoseM escribió:en asfalto mojado
Aaahhh bueno :lol:

Es que las Merrell Trail Glove son como los gatos, no se llevan bien con el agua :lol:
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#16845
Buenas...

Si las Trail Glove se llevan mal con "asfalto + agua", no os imaginais relación "baldosa de acera + agua".... y no hace falta que tenga mucho inclinacion la rampa... Cuidadín, que puedes acabar debajo de un coche, o contra un escaparate... :o y no exagero!!
Avatar de Usuario
Por omiguel
#16903
Ludoviko escribió:Buenas...

Si las Trail Glove se llevan mal con "asfalto + agua", no os imaginais relación "baldosa de acera + agua".... y no hace falta que tenga mucho inclinacion la rampa... Cuidadín, que puedes acabar debajo de un coche, o contra un escaparate... :o y no exagero!!
Opino lo mismo, las mías tienen ya unos 1500km y me han dado muchos sustos
Avatar de Usuario
Por Pétalo
#17036
omiguel escribió:
Ludoviko escribió:Buenas...

Si las Trail Glove se llevan mal con "asfalto + agua", no os imaginais relación "baldosa de acera + agua".... y no hace falta que tenga mucho inclinacion la rampa... Cuidadín, que puedes acabar debajo de un coche, o contra un escaparate... :o y no exagero!!
Opino lo mismo, las mías tienen ya unos 1500km y me han dado muchos sustos
Totalmente de acuerdo... las Merrell no están hechas para el agua. En mi primera carrera minimalista, llovió en Valencia (sí, algo raro y desconocido por aquí) y el último km de los 10 era por adoquín mojado... ¡¡parecía un personaje de dibuja animado!! corriendo sin avanzar... ¡¡aaayy!! fatal... ahora tengo también las Vivo, pero todavía no las he probado en mojado y la suela no parece muy anti-deslizante...

No sé yo por el norte, con lo que llueveee...
Avatar de Usuario
Por XoseM
#17291
Pétalo escribió:
No sé yo por el norte, con lo que llueveee...
naaaaá, leyendas urbanas :lol: :lol:
hace dos días que no llueve y ya parece verano, incluso están empezando a desprenderse las escamas que me habían salido 8-)

Un par de cosas. Ayer como hacía un buen día decidí ir a dar un paseo andando

- las newfeel many (las de la foto de mi perfil) hacía bastante tiempo que no las usaba y me he dado cuenta que en la parte delantera son "relativamente" estrechas. Es la impresión que tuve, quizás porque las trail glove y las gobionic dan mas libertad al antepié para expandirse o porque la tela superior es menos extensible, no sé, pero troté un poco con ellas y no me sentí muy cómodo :cry:

- en principio iba sólo a andar, pero claro, estás ahí, la playa toda para tí, la cabra tira al monte y .... me eché a correr descalzo :mrgreen: En un momento dado tuve la ocurrencia de desviarme del caminito que ya había creado para ver el tipo de huella que dejaba al correr.
En un tramo de unos 200m., con arena seca pero firme, la mayoría de las huellas presentaban la zona del antepié algo hundida, con los cinco dedos marcados, y casi todas mostraban que llegaba a tocar con el talón. No forcé la técnica ni traté de hacer nada raro, seguí al ritmo suave que iba. Y en muchas (ponle que la mitad) se veía la arena ligeramente acumulada hacia atrás en el despegue, es decir, empujaba un poquito en lugar de levantar (no fué el caso en la imagen de la foto).
En ese tramo vi como tres o cuatro pisadas donde hundía mucho más el antepié y no se notaba el talón; y sólo una donde claramente aterricé con el talón, sólo se veía la marca del talón.
No es un análisis exaustivo e incluso puede que no sea representativo, pero quedé satisfecho del tipo de huella que vi.
La siguiente foto es representativa del tipo de huella, parece que la arena sobresale más que estar hundida, pero se ve bien.
Imagen
No le quité foto a ninguna huella mala (debería haberlo hecho), pero repito que esta huella es corriendo, no una pisada hecha para la foto.
Última edición por XoseM el 13 Abr 2013, 08:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#17297
Hola , bonita huella.
Las newfeel tienes toda la razon si te calzas tu numero da la sensacion como que paran un poco justas, din embargo si te compras un numero mas estan genial para correr por que te ajustas bien el cordon y los dedos estan mas libres.
Avatar de Usuario
Por XoseM
#17679
pues ayer acumulando quilómetros y un poco de desnivel
http://app.strava.com/activities/49853361

26km(600m.)

Se aprende mucho sobre la técnica, la postura, la respiración, la cadencia,... cuando ya empiezas a notar el cansancio. Los últimos 20' iba bien, mejor de lo que esperaba, pero es cuando empiezas a notar que tienes que concentrarte y no simplemente correr. El antepié empiezas a notarlo (sobre todo porque eran en bajada), los cuadriceps igual, los tobillos notas que los usas,...

lo que si llevo muy bien son los gemelos.

que gusto da el solecillo! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Pétalo
#17701
¡Hola!
La verdad que eres muy metódico e intentas controlar todo ¿no? yo prefiero ir mas por libre y dejar que mis pies corran...

Y me alegro muchísimo que los gemelos no se te quejen... bueno, en mi caso los sóleos son mi cruz... cada vez que voy al fisio me pincho anestésico... :(
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 22