Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por XoseM
#15922
Quisiera empezar diciendo que abro ahora mi diario de transición aunque mentalmente llevo tiempo transicionado y unos meses en transición activa. Me da un poco de pudor :oops: abrirlo pues realmente no tengo nada nuevo que aportar (creo), pues las experiencias, las buenas y las malas, son comunes a tod@s nosotr@s.

Tampoco es de recibo que mis primeras fotos aquí sean con unos ladrillos en los piés :mrgreen: [cara de corderillo y con muletas] Lo siento mucho, no volverá a ocurrir :oops: [/cara de corderillo y con muletas]

Abro el diario porque de cuando en vez se me pasan cosas por la cabeza que quisiera compartir por si le sirven a otras personas como a mi me ha servido conocer vuestra experiencia.

Empezaré diciendo que hace unas semanas les hice la "transición" a unas zapatilla superamortiguadas (Mizuno Wave Inspire 7). Con ellas corrí mi primer martatón (les tengo cariño), tienen unos 1300km y lo mejor es la parte anterior del pié bastante ancha. Lo peor, que aún con la tira de quilómetros que llevan tienen un cacho goma enorme en la parte de atrás así como que son bastante altas junto al tobillo (incidiré en esto). Por ahora las he transformado en "zero drop" sacándoles casi dos centímetros de suela.
Imagen
En la foto está una transicionada y en la otra no, pero estoy preparando una entrada en mi blog con el proceso (para no dar aquí la brasa con ello) y sobre todo contaré la experiencia tras usarlas (por ahora con éxito).

Me ha llevado a abrir este hilo tras verme en esta foto "volando"
Imagen

llevo las zapatillas Mizuno (ya os contaré, pero creo que las últimas semanas me he pasado con los quilómetros en modo minimalista y notaba los pies algo "trillados" y ese día quería correr rápido, no cuidando los piés por eso pillé estas para tener más amortiguación en el antepié).

Al grano:
que yo (el de azul en primer plano) y una chica un poco más atrás parecemos los únicos de toda la foto que estamos en el aire. No es representativo estadísticamente, pero se ve un montón de gente (TODOS AL MISMO RITMO APROXIMADO de 4:15'/km) y sólo DOS vuelan. :? Realmente me parece que "vuelo" demasiado, no tengo la sensación de correr a saltos, pero no me ha gustado verme tan en el aire :( y un poco "tieso", rígido.

En esa foto no estoy "posando" para el fotógrafo (ni me enteré) ni iba pensando en forzar la técnica, pero creo que estoy volando debido a la alta frecuencia que llevaba, es decir, al estar poco tiempo en contacto con el suelo es más probable que la foto me pillase "volando".
Por lo demás me gusta ver esa pierna derecha estirada y empezando a recogerse. La izquierda no sé yo como iba a aterrizar :roll: , aunque con el "pawback" ese pareciese que iba aterrizar bastante con el mediopié; y sobre todo no me gusta que llevaba los brazos demasiado abiertos :evil: ,vaya pintas!

Fijáos en el fulano de verde de la derecha, no podemos ser más diferentes :lol: No lo digo en tono peyorativo en absoluto.

Mi interés en la foto es por ver cómo corro pues he, efectivamente, cambiado la forma de correr. Me resulta muy incómodo el "drop" de las amortiguadas. Los sistema de estabilidad, el peso, ... lo voy llevando, pero el drop me mata, no me deja ni correr.
Lo mejor que siento desde que cambié de forma de correr es que "no se me hunden los tobillos en cada zancada" incluso llendo cansado.

Ea, seguiré contándoos.
Avatar de Usuario
Por Pau
#15927
segun mi modesta opinion tu zancada es muy larga, por eso tienes ese tiempo de vuelo y da la impresion de que aterrizas con el pie muy adelantado, pero eso no se si se acaba de ver bien en la foto ya que seria mejor ver el tiempo de contacto. de todas maneras yo nunca he ido tan rapido asi que alomejor es por eso.
Avatar de Usuario
Por XoseM
#16033
Pau escribió:segun mi modesta opinion tu zancada es muy larga,
:? probablemente estés en lo cierto, quizás sea cosa de las zapatillas pues "me lo permiten". Descalzo no tendría 00 a hacerlo :lol:

Por cierto, esta zagala me ha convencido
http://www.youtube.com/watch?v=HpSaAs266cg (no sé cómo se inserta un vídeo, las etiquetas [youtube] parecen no funcionar

para caminos de tierra y montaña las Trail Glove me van de lujo (por lo menos no he tenido problema) pero en cuanto me acerco a los 50km/semana sobre asfalto/cemento noto que empiezo a trillarme los piés. Si, sé que es cuestión de paciencia e ir subiendo poco a poco la distancia, pero prefiero alternar varios tipos de calzado y poder correr las distancias y ritmos que me apetezca.
Como se ve en el vídeo, son muy flexibles, ligeras y zero-drop. Los nuevos modelos creo que traen 4mm., pero las antiguas, que yo he pillado de rebajas, son 0 drop. O por lo menos lo pone en todos los sitios que he mirado. Trae una suela gomosa de cierto espesor que espero me ayude a mantener la técnica (mi principal objetivo) pero me permita hacer quilómetros.
Esto es lo que dicen los propios fulanos que las venden
http://www.youtube.com/watch?NR=1&featu ... DQKrHpX-EE
Ya os contaré ;)
Avatar de Usuario
Por Pau
#16045
XoseM escribió:
Pau escribió:segun mi modesta opinion tu zancada es muy larga,
:? probablemente estés en lo cierto, quizás sea cosa de las zapatillas pues "me lo permiten". Descalzo no tendría 00 a hacerlo :lol:

Por cierto, esta zagala me ha convencido
http://www.youtube.com/watch?v=HpSaAs266cg (no sé cómo se inserta un vídeo, las etiquetas [youtube] parecen no funcionar

para caminos de tierra y montaña las Trail Glove me van de lujo (por lo menos no he tenido problema) pero en cuanto me acerco a los 50km/semana sobre asfalto/cemento noto que empiezo a trillarme los piés. Si, sé que es cuestión de paciencia e ir subiendo poco a poco la distancia, pero prefiero alternar varios tipos de calzado y poder correr las distancias y ritmos que me apetezca.
Como se ve en el vídeo, son muy flexibles, ligeras y zero-drop. Los nuevos modelos creo que traen 4mm., pero las antiguas, que yo he pillado de rebajas, son 0 drop. O por lo menos lo pone en todos los sitios que he mirado. Trae una suela gomosa de cierto espesor que espero me ayude a mantener la técnica (mi principal objetivo) pero me permita hacer quilómetros.
Esto es lo que dicen los propios fulanos que las venden
http://www.youtube.com/watch?NR=1&featu ... DQKrHpX-EE
Ya os contaré ;)
te parecera una locura pero a mi con las merrell me pasa lo mismo si hago muchos kilometros, sobre todo por asfalto, los pies se me resienten, asi que las tiradas por asfalto las he empezado ha hacer con huraches y he notado un cambio bestial, para mi es la mejor opción. OJO YO RUEDO MUY LENTO en comparacion con los ritmos que tgastais.
por cierto las zapas tienen buena pinta
Avatar de Usuario
Por XoseM
#16285
buenas, un par de comentarios sobre las Mizuno "transicionadas" de arriba.
No las volveré a mencionar en este foro :D Sólo es una curiosidad y experimento.

i. si os fijáis (en la foto del primer post) tienen la zona del tobillo bastante alta, supongo que para dar "estabilidad" :roll: y he notado que corriendo por el monte, donde raro es apoyar dos veces igual, noto un problemilla que es que en la zona justo debajo de la "bola" del tobillo me toca en la zapatilla, o por lo menos voy notando algún tipo de contacto. No llega a hacerme una rozadura ni herida pero he notado que corriendo por asfalto (donde la pisada es mucho más constante y regular) no noto ese contacto.

ii. en las bajadas no talonas porque tocarías con esa zona gris clarito de plástico duro (más "estabilidad" :evil: ) y eso no agarra nada, sería peligroso.
Imagen
iii. siguen siendo muy rígidas. Ese mismo plástico gris claro es lo que hace que no se doblen en ninguna dirección. A cuento de esto el otro día en una tienda me puse a intentar retorcer cada zapatilla que cogía y claro, el dependiente me miró raro :mrgreen: Se lo expliqué ;)

iv. el peso sigue siendo alto comparado con las trail glove y las gobionic (ya no digamos con las barefoot :lol: )

Pues eso, que como experimento están bien y que las tendré por si por alguna razón no puedo usar las otras y, aunque ya lo suponía, no es lo mismo. Por lo menos dejan que baje más el talón y pueda correr más o menos normal tras quitarle toda esta goma
Imagen

y no como antes que me resultaban insufribles :roll:

Las gobionic me están sentado bien. Ya os contaré cuando llevé un par de semanas más con ellas.
Avatar de Usuario
Por XoseM
#16599
Hola de nuevo,
no ando bien de moral/motivación ultimamente y estaba viendo unos vídeos sobre minimalismo y en uno le di al pause y de casualidad se paró justo aquí (ver la fotico):
Imagen
se supone que el fulano corre "bien", es un profesor :roll:

Lo importante, es que está "volando"... igualito que yo en la foto del inicio del hilo.
- pierna de atrás empezando a encogerse.
- pié de atrás con la puntera apuntando hacia abajo
- pierna delantera ligeramente doblada en la rodilla (dónde si no? :mrgreen: )
- tibia perpendicular al suelo
- pié paralelo al suelo

ya sé que esto no indica necesariamente que yo lo estuviese haciendo bien, pero al ver mi foto no me gustó (como ya dije), pero puede que sea una fase normal del correr y simplemente me cogiese la foto de modo que parecía que estaba haciendo un triple salto más que correr.

el vídeo es de la web de NB por si alguién le interesa: http://bcove.me/8ribac8u
Avatar de Usuario
Por XoseM
#16753
ayer mi primera "competición" con las Trail Glove, en Carnota (englobada en una serie de actividades que tenían esta semana) I Carreira Vikinga.
Imagen
aunque no se vea bien era subir desde el pueblo de abajo hasta los montes de la derecha y bajar de nuevo

Las sensaciones con las zapatillas fueron muy buenas, aunque en la bajada final (2 quilómetros) notaba que me estaba machacando un poco los piés. Hoy los tengo un poco doloridos, pero bien, nada que no me hubiese pasado ya con las amortiguadas. Y eso si, muscularmente (gemelos y elqueestádebajo ) muy bien.

la clasificación aún no la he visto, pero más o menos acabé donde acostumbro (algo por delante de la mitad), quiero decir que el correr minimalista no me ha perjudicado/beneficiado en el rendimiento (como suponía por los entrenamientos).

el terreno (13km) era casi todo como el de esta foto con un par de quilómetros con algo de desnivel (tramos con +15%) pero una vez arriba era ondulado y agradable para correr.
Imagen

el lugar es PRECIOSO para visitar, con una playa enorme y protegida
Avatar de Usuario
Por globero
#16755
enhorabuena!!!

Ahora a seguir mejorando esas bajadas. También hay que entrenarlas, se gana mucho si se sabe bajar. Y sobre todo, te desgastas mucho menos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por XoseM
#16770
globero escribió:También hay que entrenarlas, se gana mucho si se sabe bajar.
gracias ;)

si señor, tengo que practicar más las bajadas. Ya lo intento, pero me "embalo" demasiado. Tengo que aprender a pisar bien , sin talonar, pero controlando la velocidad en pendiente fuerte.

Por cierto, subiendo por asfalto y desnivel elevado, con las trail glove, notas que no agarran mucho; pero el canguelo viene bajando por asfalto mojado y desnivel elevado :mrgreen: Pabernos matao!! :lol: Menos mal que no eran más de 200m.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 22

Perdonad por la respuesta tan tardía. Estuv[…]