Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por XoseM
#40743
venga va, voy a poner algo.


El verano está muy bien. Me gusta porque, en mi caso, me olvido de entrenos y carreras. Todo es anarquía y corro o pillo la bici, o camino, o nado (evito hundirme), o algo de SUP-surf, o... nada. Todo según me apetece, pero luego miro el tiempo dedicado a "actividades" y resulta que aumento con respecto a otras temporadas del año donde lo que hago es prepararme para participar en carreras. Esto es objetivo, pero lo que subyace, en mi opinión, es que la intensidad del ejercicio es menor, la recuperación mejor y por lo tanto me apetece más hacer cosas. Incluso he adelgazado!! :lol:


Esta fotico

Imagen

es en el río Eume (Parque Natural) hace unas semanas, en una carrera... donde me retiré!!! :o Si, creo que es la primera vez que empiezo una carrera y no la termino (después de unos 15 años). Sin soltar ningún rollo diré que tras unos tres kilómetros tenía la sensación de que aquel no era mi lugar. La corrí el año pasado, sin problemas, e iban a ser unas cinco horas, con unos 30ºC y otras razones personales que no ayudaban. No me sentía mal, pero sentía que en lugar de disfrutar del esfuerzo lo que iba a hacer es sufrir para nada y poner en (cierto) riesgo mi salud, no le encontraba sentido así que me di la vuelta. Me costó menos de lo que creía que me iba a costar, fué algo natural y bien hecho. Digo bien hecho porque una duda que tenía en otras ocasiones es si, en situaciones adversas y de esfuerzo, tendría la sufiente claridad mental y honestidad para saber cuándo retirarme, saber ver la línea que separa el disfrute del esfuerzo del sinsentido, si sería capaz de tragarme mi orgullo y vanidad y saber decir basta. Me estoy poniéndo melodramático :mrgreen: , en realidad fué mucho más fácil y sin épica. Pero ahí estuvo el truco, no llegar a ese punto en que quizás no te funciona la cabeza para tomar decisiones.

Nada. Saludos y a más ver ;)


edito: la foto es mía. Ya que no corrí, pues me bajé al camino que hay a lo largo del río para visitar la zona, aliviar el calor, animar a los de la carrera.
Avatar de Usuario
Por jmateuvi
#40755
Hay que aplaudir el gesto de retirarse...no hay mejor embajador que aquel que es capaz de comunicar las sensaciones buenas y si en tu caso no las tenias todas mejor parar y media vuelta que acabar en mal. Ya esta bien de que nos castiguemos siempre y que hagamos de ello una bandera...
ya que no tenemos que correr tras las presas para alimentarnos, corramos por diversión!!!
Saludos
Avatar de Usuario
Por XoseM
#41089
Las sandalias Nunche Pies Sucios con 1500km.

:arrow: Por abajo

Imagen

...están pasando de ser "intermedios" a ser "slick", pero todavía aguantan. La suela vibram no se ve agrietada o cuarteada.
A destacar lo poco o nada que está gastando el dibujo de la suela en la zona del talón. Es lógico vaya, pero se confirma que con sandalias es dificil talonar.

:arrow: por arriba

Imagen


EStá mucho más gastado el dibujo en el pie derecho. Creo que ahí se nota lo asimétrico de mi forma de correr, que hago mucha más "fuerza" o cargo más peso en la zancada de la pierna derecha que de la izquierda por la razón que sea :ugeek: . Las cintas están perfectas y sólo el enganche junto al dedo gordo está más gastado y quizás sea por donde se rompan (cuando sea).
Avatar de Usuario
Por jmateuvi
#41091
Opss
1500 es una muy buena cifra, ese desgaste de pie derecho hay que cuidarlo...acaso si corres descalzo también notes la pisada diferente? Te lo comento porque en mi caso combino correr y andar descalzo y cuando corro por superficies lisas noto como el pie derecho apoya diferente e incluso el sonido de la pisada es mayor. De momento no me preocupa pero intento cambiar la forma de apoyo siempre que puedo y me acuerdo. Cuando corro descalzo por monte o sobre terrenos de tierra no regulares apenas noto diferencia de un pie a otro ya que al estar mas entretenido en esquivar piedras el pie se acomoda diferente y las zancadas no son regulares tampoco.
Un saludo y a por los 2000 con tus Pies Sucios
Avatar de Usuario
Por XoseM
#41092
si si tambien noto eso que tu comentas, lo de pisar diferente e incluso diferente sonido.
Pero tampoco me preocupa. También tengo una pierna un pelín más larga que la otra y el empeine un pco má alto. No sé si lo uno es consecuencia de lo otro o causa.

Llevo muchos años corriendo así con problemas mínimos y ocasionales. No intentaré arreglar lo que no está estropeado ;)
Avatar de Usuario
Por bipedo
#41093
No intentaré arreglar lo que no está estropeado
Esto es inteligente. Si te encuentras bien, no creo que tenga mayor importancia.

Me ha llamado la atención el desgaste de tus huaraches. Más bien la falta de desgaste en el talón. Yo en llano y en subida creo que apenas desgasto en esa zona, pero en las bajadas sí y mucho.... corres en sitios con desniveles más o menos pronunciados? Cómo bajas?

saludos
Avatar de Usuario
Por XoseM
#41095
bipedo escribió: corres en sitios con desniveles más o menos pronunciados? Cómo bajas?

saludos
bajo... como puedo! :lol:


digamos que los primeros 500km de las sandalias fueron todo terreno, fuí probando a ver lo que podía hacer, para qué estaba preparado: asfalto llano, caminos de piedras/tierra con poco desnivel, trails con cortafuegos muy rotos, etc etc., por todos lados. Pero me di cuenta que en descensos muy pronunciados y rotos no me sentía seguro (por la suela y por tener el pie flotando) y en zonas donde no ves donde pones el pie por la vegetación, ramas, etc. pues tampoco iba relajado. Cuando digo "pronunciados" me refiero a cuestas >30 o >40% de desnivel. Asi que desde entonces las uso principalmente para "caminos" y sitios donde veo donde piso. Los caminos, por definición y el uso público para el que fueron hechos, no tienen esos desniveles, ponle que el máximo sea un 20%, y ahí no tengo problema para correr con una técnica decente ni necesidad de talonar.


Para lo demás, los sitios chungos o si voy a donde no conozco, o uso las Trail Freak o las fivefingers que puse ahí atrás. Con ese calzado voy mucho más seguro y relajado. Puedo "clavar" el talón incluso para frenarme en las bajadas (pues no tengo fuerza para poder ir en plan camicace).

No sé si era esto lo que preguntabas, pero ahí queda ;)
Avatar de Usuario
Por bipedo
#41098
Gracias. Sí que has respondido lo que preguntaba... y me cuadra.

Yo en las bajadas desgasto el talón cuando tengo que retener. Si hay mucho desnivel tiendo a acortar la zancada, aumentar la cadencia y aprovechar la gravedad :D o sea, dejarme caer. No clavo talones, pero tras el apoyo, la "frenada" sí va sobre todo al talón. En general voy bien con buenos desniveles, con roca, en mojado, etc. Como tú, voy peor cuando hay ramas o no veo los puntos de apoyo por la vegetación, pero no hay plan B para las huaraches, salvo bajar ritmo y poner más cuidado.

saludos
Avatar de Usuario
Por VR_State
#41102
XoseM escribió:si si tambien noto eso que tu comentas, lo de pisar diferente e incluso diferente sonido.
Pero tampoco me preocupa. También tengo una pierna un pelín más larga que la otra y el empeine un pco má alto. No sé si lo uno es consecuencia de lo otro o causa.

Llevo muchos años corriendo así con problemas mínimos y ocasionales. No intentaré arreglar lo que no está estropeado ;)
Xose!!!! Que vas cojo o qué!!!! :lol: es broma compi. Mira, a mi me pasa al revés, es el lado izquierdo. Le pregunté a mi osteópata, ya que en mi caso, más allá de la diferencia de desgaste, desde siempre he notado cierto entumecimiento en ese pie. El caso es que me comentó que la izquierda es mi pierna pilar, léase que trabaja algo más que la derecha, y zurdo no soy. Es de lo mas normal según me dijo, así que preocupación cero.

Cuídate!!!
VR
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22