Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por XoseM
#36991
buenos días,
creo que lo de las fotos está solucionado.

Hoy me he levantado con el talón del pie derecho algo machacado y dolorido :( , supongo que de ir "frenando" en las bajadas. Estoy cojo. No lo pongo para dar penica :lol: si no para que no parezca que vivo en el mundo de la piruleta donde no hay dolor ni molestias ni uno se cansa cuando corre.

Por ahora es la única molestia, pero resulta frecuente que este tipo de "problemas" me aparezcan dos días despues de un esfuerzo largo y prolongado y no al día siguiente. Supongo que el cuerpo produce algún tipo de hormona/sustancia antiinflamatoria/analgésica durante el esfuerzo y poco a poco se va esfumando dicho efecto. No se, es una teoría, pues no tengo ni idea, pero si puedo decir que el plazo de 48 horas para ver si hay problemas o no suele cumplirse. No puede cantarse victoria antes de tiempo :roll:

Una cosa que no conté arriba es que durante esas casi tres horas bebí como medio litro de agua, media naranja y dos trocitos de manzana. No me maté a correr, pero tampoco fui de paseo, creo que el tipo de alimentación que intento seguir me sienta bien. Había desayunado una taza de leche entera con galletas y mantequilla. El día anterior más bien había comido poco (por circunstancias), pero tampoco tuve hambre.

Además, procuro beber cuando tengo sed y no por sistema, pues llevo mi pequeña botella a la que le pego un traguito cuando me apetece. Confundir el cansancio (o pasar de vueltas el motor) con la sed creo que es un mal demasiado común. Bebo sólo agua (con sales cuando hace realmente calor y estoy 4 o 5 horas por ahí), nada de powerades, gatorades, cocalocas,etc.

Y hasta aquí

Doy por finalizada mi temporada. Físicamente me encuentro bien y seguiré corriendo en estas semanas a mi bola. Bueno, más o menos como siempre :lol: Pero si que quiero olvidarme un poco de ir a carreras/eventos pues aunque no entreno para ir a ellos, si que noto que intento estar en condiciones de poder afrontarlos con holgura. No me gusta ir a sitios (por ejemplo lo del domingo que puse arriba) a sufrir, a llegar a la agonía, a darlo todo. Respeto a quién tenga esa motivación, claro, pero igual son los años pero a mi me da una pereza tremenda pensar en intentar hacer marca personal. Digo que, estar en condiciones, supone ser un poco constante en la actividad física, pues si uno no hace quilómetros durante semanas, estas carreras se pueden hacer muy largas :roll:

Pues eso, sobre todo a descansar la cabeza, olvidarme de mirar qué carreras hay, leer foros de interné :twisted: , redes sociales, etc. Dentro de unas semanas volveré a plantearme ir a sitios por ahí (igual a esa carrera a donde quiere ir Hama ;) ).

Saludos.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#36994
A recuperar se ha dicho Xose. Con un calendario sin compromisos, tiempo para coger aire para cuando el cuerpo te pida guerra de nuevo.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#37000
Gran carrera con excelentes vistas. La verdad es que disfrutarlas de ese modo y pararte a ver hasta donde has llegado es una opción más que valida. Yo soy de retos y marcas personales pero no todas las carreras las corro así. La única media de montaña que hice tardé una hora más de lo habitual, y es que al final practicamente íbamos andando, eso si, arriba en los alpes con chuzos de nieve a nuestros alrededores (en junio!).

XoseM!!, a descansar, claro que si, y a regenerar el cuerpo y las ganas. Nos vas a contar los días que tardas en buscarte otra carrera para año nuevo. Eso si no es ya una San Silvestre :lol:

saludos y a pasar una buena entrada de año
Avatar de Usuario
Por Hama
#37139
XoseM escribió:b

Pues eso, sobre todo a descansar la cabeza, olvidarme de mirar qué carreras hay, leer foros de interné :twisted: , redes sociales, etc. Dentro de unas semanas volveré a plantearme ir a sitios por ahí (igual a esa carrera a donde quiere ir Hama ;) ).

Saludos.
A ver si es verdad.... ;) ...estaremos pendientes
Avatar de Usuario
Por adan
#37142
De lujo tu opción. Se satura uno de entrenamientos progamados, retos, ritmos y leches en vinagre.

Y además será que con la edad priorizamos otros objetivos.

Así que ahora si que toca disfrutar.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Por XoseM
#37487
:lol: casi has escrito un haiku de esos

no acabo de entender muy bien tu comentario, pero gracias pues supongo que dices que hay que tener cabeza y priorizar y dejar la m.... esta de internés :lol:


Por cierto, vuelvo tras unas semanas en las que veo que habéis escrito mucho en los diarios. Me pondré al día. Aunque no escriba en todos vuestros diarios daros por saludados y felicitados y con muchos ánimos y tal y cual :lol: ;)
Avatar de Usuario
Por XoseM
#37489
viendo el comentario de matterhorn sobre su orientación al entrenamiento y alimentación me animo a poner aquí que tras estas semanas pasadas desconectado y bajando mucho mi actividad física y engordando un poquito, inicio de nuevo el entrenamiento para el año.

No tengo ningún objetivo concreto en mente.

Me gustaría, a través de la alimentación, bajar un poco de peso y deportivamente estar sano. Punto.

Mis herramientas:
- un par de meses corriendo exclusivamente según el criterio del método maffetone.
- hacer gimnasia con regularidad (me cuesta, soy perezoso) para mejorar la técnica, fuerza, equilibrio, estabilidad, flexbilidad, etc.
- añadir luego uno o dos días de intensidad (cuestas a tope, repeticiones,...)
- seguir con la alimentación tipo LCHF

Venga, saludos

edito: aprovecho para actualizar mi avatar en el foro.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#37497
XoseM escribió:viendo el comentario de matterhorn sobre su orientación al entrenamiento y alimentación me animo a poner aquí que tras estas semanas pasadas desconectado y bajando mucho mi actividad física y engordando un poquito, inicio de nuevo el entrenamiento para el año.

No tengo ningún objetivo concreto en mente.

Me gustaría, a través de la alimentación, bajar un poco de peso y deportivamente estar sano. Punto.

Mis herramientas:
- un par de meses corriendo exclusivamente según el criterio del método maffetone.
- hacer gimnasia con regularidad (me cuesta, soy perezoso) para mejorar la técnica, fuerza, equilibrio, estabilidad, flexbilidad, etc.
- añadir luego uno o dos días de intensidad (cuestas a tope, repeticiones,...)
- seguir con la alimentación tipo LCHF

Venga, saludos

edito: aprovecho para actualizar mi avatar en el foro.
Bien Xose!! A por ello...

Alberto, parece que Matter enpieza a hacerte la competencia como "Predicador" en el foro. Nos va a "Maffetonizar" a todos :lol:

Xose, qué es la alimentación LCHF? Me quedé ojiplático al leerlo ;)

Que tengas un año cojon*do!

Saludos,
VR
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 22