Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por XoseM
#41430
gracias



... en realidad es "cadencia/velocidad", pero vamos da igual :D no es un "estudio científico" y lo puse porque me pareció curioso y lo que implica en cuanto a que siguiendo a la misma cadencia se puede ir más rápido (aumentando longitud) de zancada; o bien se puede ir a baja velocidad pero aumentando mucho la cadencia (a lo chiquito :mrgreen: )
Avatar de Usuario
Por acalvete
#41463
XoseM escribió:gracias



... en realidad es "cadencia/velocidad", pero vamos da igual :D no es un "estudio científico" y lo puse porque me pareció curioso y lo que implica en cuanto a que siguiendo a la misma cadencia se puede ir más rápido (aumentando longitud) de zancada; o bien se puede ir a baja velocidad pero aumentando mucho la cadencia (a lo chiquito :mrgreen: )
Exactamente asi es y asi lo has vivido...
Avatar de Usuario
Por XoseM
#41622
Hola!
Ayer, oficialmente, corrí mi primer medio maratón descalzo.

Le tenía un poco de respeto pues no recordaba haber hecho más de 13/14km, pero hacía tiempo que tenía esto en mente en cuanto se dieran las circunstancias :P Y ayer salió un día fresco, pero con sol y sin viento. Así que salí tranquilo para calentar bien los pies y luego ir haciendo quilómetros.
Imagen
Os pes ao rematar! ;)

Al final llegué a meta habiendo repartido bien las fuerzas que tenía, sin agotarme pero notando que en el último quilómetro empezaba a hacérseme largo tanto por las fuerzas como muscularmente, empezaba a notar los isquios de la pierna izquierda que empezaban a quejarse. En realidad no he entrenado ni preparado esta prueba, me tiré a por ella y punto.
Los piés iban bien, con esa sensación de calor pero no doloridos. Como se ve en la foto no tenía ni una rozadura ni ampollas ni nada, así que me quedo con buen sabor de boca y no volveré a "carreras" hasta febrero o así.

Imagen
En el calentamiento

Y hasta aquí el diario. Saludos y nos vemos en los caminos.
Avatar de Usuario
Por acalvete
#41623
Enhorabuena por el atrevimiento y mas en carrera
Yo antes lo entrene o practique antes a ritmos bajos y cuestas
Ahora efectivamente puedo hacer una media con las salidas normales de entre semana.
Eso si, cuando ya quieres superarte pues se entrena algo la velocidad y la distancia.
En la pasada media de Valencia baje un minuto mi tiempo yendo mal de cuadriceps desde el 11.
Creo q me deje llevar por los compañeros y aprete mas de lo q tenia entrenado.

Me alegro de q disfrutes!
Avatar de Usuario
Por XoseM
#41633
sólo aclarar que las dudas no eran por la distancia, que no me es en absoluto desconocida, si no porque DESCALZO no había pasado de 14km. Además desde el verano no he corrido de forma constante, todo muy anárquico, haciendo de todo, pero sin "entrenar".


Hoy, martes, como era de esperar :roll: , estoy un poco tieso. Los gemelos de la pierna izquierda está en su estado cartón-piedra; los tobillos calentitos (los noto, pero no me duelen); el tendón que va por debajo del pié (izquierdo) si que me duele. Hace casi dos horas que me he levantado y va mejor, pero estaba cojo :( Me pasa esto por bruto, pero vaya, no creo que vaya a más; rodillas perfectamente; no me siento cansado.
Avatar de Usuario
Por Burgalés errante
#41650
Enhorabuena por la carrera, esa distancia descalzo es un "salto" de calidad importante, y viendo que los pies acabaron bien demuestra que los has entrenado eficazmente ;) .
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#41669
Me gusta mucho ver fotos en los diarios, denota que hay interés, y cuando vas a carreras normalmente siempre consigues alguna foto buena para poder subir.
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22

Perdonad por la respuesta tan tardía. Estuv[…]